6 ideas para amueblar cocinas pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina es uno de esos espacios dentro de nuestra casa que por lo general, resultan resultan sacrificados con los metros cuadrados. Sin embargo, aunque nuestra cocina sea pequeña, con los muebles adecuados, el espacio puede ganar encanto y funcionalidad con creatividad, ingenio y disposición y obtener resultados fantásticos.

Los colores, iluminación y los objetos de decoración elegidos también pueden ser la clave para un entorno más funcional. En este libro de ideas, tenemos 6 ideas para amueblar y decorar una cocina pequeña que nos ayudarán a conseguir la cocina de nuestros sueños.

¿Quieres verlas?

1. Superficies fáciles de limpiar

No importa cuál sea el tamaño de nuestra cocina, este espacio deberá estar siempre limpio, por lo que hay que recurrir a materiales que sean duraderos, de fácil mantenimiento para facilitar su limpieza y además que luzcan excepcionales en el espacio.

El granito, el mármol, el PVC y el acero inoxidable son algunos de los materiales más recomendables y más utilizados para amueblar una cocina gracias a las características antes mencionadas.

Si además se combina con la madera, como en este ejemplo, le añadirás calidez y una sensación acogedora, que romperá con la dureza y la frialdad de las piedras y del metal, logrando rincones elegantes y vanguardistas.

2. Repisas y gabinetes abiertos

Los armarios y repisas dentro de la cocina, sin duda son de gran de ayuda para aprovechar al máximo el espacio; pero al momento de pensar en amueblar una cocina pequeña, las repisas son fundamentales para lograr un almacenamiento ordenado, que es indispensable.

Las repisas tienen la capacidad de almacenar una mayor cantidad de objetos en un espacio reducido y al no contar con puertas, tiene la ventaja de tener todo a la mano y a la vista, muy práctico a la hora de cocinar. 

Cuando el almacenaje queda visible en el espacio, se convierte en una buena oportunidad de imprimirle tu personalidad y originalidad a la decoración, pues como en este ejemplo, puedes recurrir a bonitas cestas de mimbre y hacer que el ambiente luzca natural y acogedor, sin olvidarte de la madera, que siempre otorgará calidez a cualquier espacio en el que se encuentre. También puedes incluir frascos de colores para las especias, pastas etc. 

3. ¡Aprovecha al máximo las paredes!

Recurrir a las paredes te será de gran ayuda para obtener mayor sensación espacial y libertad de movimiento dentro de una cocina pequeña. 

Los electrodomésticos empotrados son una buena opción para mantener una circulación sin obstáculos en la cocina, además de añadir un toque moderno a la decoración del ambiente, como podemos ver en este diseño de Mariangel Coghlan, en donde no existe nada que interrumpa el paso de quien se encuentre en la cocina.

Pero si no puedes adaptar el espacio para incrustar los electrodomésticos, si puedes limpiar las superficies y colocar los accesorios y utensilios colgados en la pared; de esta manera, tu cocina lucirá más ordenada y al momento de cocinar no tendrás obstáculos para preparar las comidas. 

Estos accesorios pueden lucir divertidos dentro de la decoración y en este ejemplo también contamos con algunas muestras como los guantes para sujetar los refractarios u ollas calientes, las plantas y hasta la pantalla de televisión.

4. Una mesa redonda para aprovechar el espacio

La mesa es uno de los elementos decorativos fundamentales que tenemos en nuestras casas. Las mesas redondas tienen por sí mismas mucho estilo, pero el agregar distintos tipos de accesorios las  puede hacer lucir aún más elegantes. Las mesas redondas aportan una  sensación de amplitud y suavizan el espacio, eliminan las líneas rectas y las esquinas, aportando armonía y ligereza.

Por lo que para una cocina pequeña son muy prácticas y funcionales. En este diseño, encontramos un interesante juego de contrastes geométricos que ayudan a magnificar la profundidad de esta cocina. La delicada mesa redonda, se encuentra sobre un piso que nos da la sensación de estar en un tablero de ajedrez, que ayuda prolongar el espacio y se ve reforzado por la luminosidad  y el brillo del color blanco en el mobiliario.

Los pequeños pero significativos toques de color rojo, ayudan a vitalizar el ambiente.

5. La madera que sea clara

La luminosidad de una cocina pequeña es muy importante, pues necesita de mayor brillo y claridad para no dar  una sensación abrumadora, por lo cual podemos recurrir al color blanco, que es el favorito para iluminar y agrandar los espacios pequeños, pero si prefieres mayor calidez, puedes emplear la gama del beige y tonos neutros.

Si te gustan las cocinas de madera, refuerza la luminosidad del espacio con maderas claras como arce, fresno y haya.

El encanto de esta cocina, radica en la elegancia y en el romanticismo que esboza su delicado diseño. No se perdió de vista ningún detalle en la decoración, en donde la madera lleva la batuta: los gabinetes y repisas, el revestimiento de la barra y el encantador techo de pérgolas del que cuelgan unas originales macetas con flores blancas, la hace simplemente irresistible.

6. Unas sillas blancas: pequeñas pero confortables

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

STRASS: Ein Küchen-Modell mit Starqualität

Schmidt Küchen

Como dijimos anteriormente, el color blanco es el predilecto para magnificar la luz y los espacios reducidos y una forma original de llevarlo a la decoración de la cocina es a través de los muebles. Una buena opción son las sillas o bancos con los que contemos dentro de nuestra cocina; la harán ligera, fresca y lucirá limpia.

Como cualquier silla deberá ser cómoda para permitirnos disfrutar del corazón de la casa, de su calor, de sus olores y de los momentos entrañables que transcurren en este pequeño rincón de nuestros hogares ya sea acompañados de nuestra familia o los amigos. 

En esta imagen, se puede observar que las sillas cuentan con un cómodo respaldo, que podemos ajustar su altura y girar la silla con total comodidad sin tener que levantarnos. Prácticas, modernas y cómodas.

¿Te sirvieron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Más ideas para transformar una cocina pequeña? ¡Visita este enlace!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!