7 cocinas pequeñas fabulosas ¡y llenas de color!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina pequeña y hacerla moderna y original, continúa leyendo este libro de ideas. 

Aunque el color blanco es la primer opción para lograr que los ambientes pequeños luzcan más luminosos y nos transmitan una sensación de mayor amplitud espacial, las cocinas pequeñas no tienen por qué sufrir por su tamaño, el encanto de estas cocinas radica en la cuidadosa selección de los elementos para vestirla.

Así que hemos hecho una selección de 7 cocinas pequeñas para que puedas transformar este espacio tan concurrido y especial de la casa, a través del color.

¿Listos?

1. Roja: creatividad y pasión

El rojo es el color de las pasiones y si amas cocinar,  puede ser ideal para acentuar el entusiasmo que sientes por esta actividad.

El color rojo da fuerza, es un tono atrevido y es el color de la creatividad. Para una cocina pequeña puede funcionar muy bien, dependiendo de la distribución y la luminosidad del espacio, pues es una cocina abierta a los demás ambientes de la casa, lo que permite jugar con el tono de los muros en blanco y las cómodas sillas para la barra en madera, que llena de calidez el ambiente. 

Pequeña y de líneas sencillas, se convierte en una instalación sumamente decorativa y distinguida.

¿Te gusta la fuerza de este color? Visita este enlace para llenar de energía la decoración de tu casa.

2. Amarillo: energía y alegría

El amarillo es un color primario que sin duda hará brillar tu cocina. Como en el caso del naranja y el rojo, son colores cálidos y de acento, por lo que no es necesario pintar las paredes en estos tonos, sino incluirlos en el diseño a través de los muebles como la decisión de Asenne Arquitetura al instalar esta cocina modular.  

Es un color energético y en una cocina pequeña dará amplitud, la mejor idea será elegir tonos brillantes y vivos para hacer de tu cocina un espacio de vanguardia.

3. Verde: fresco y natural

El color verde es la representación de la naturaleza, es frescura y armonía; es también el color que resulta más relajante para el ojo humano. En una cocina, este color la hará sentirse fresca y limpia, una opción muy recomendable si no quieres elegir el color blanco.

Hay gran variedad de tonos en verde  para decorar la cocina. Los gabinetes en color verde son un gran cambio para la cocina, dependiendo del color elegido, los tonos brillantes pueden transmitir alegría y  los tonos más más opacos o claros paz y tranquilidad.  Para obtener un buen equilibrio en el ambiente, se complementan con algún tono neutral como podemos observar en este diseño.

4. Azul: paz y tranquilidad

Las cocinas decoradas en azul generan ambientes de paz y tranquilidad. Según el Feng Shui, atrae la riqueza económica así como las buenas relaciones y la comunicación.

Para una cocina pequeña, te sugerimos recurrir una vez más al mobiliario, los muebles en azul son capaces de refrescar el lugar, lo hacen pulcro además de que aportan mucho carácter y lucen sensacionales.

Para los espacios reducidos resulta conveniente combinarlo con el color blanco, de esta manera la luz se potenciará y tendrás una sensación de mayor amplitud y más si el acabado de los muebles es brillante.

5. Naranja: sociable y divertido

El color naranja promueve la alegría y brinda una mayor personalidad a  la cocina, es un color de acento por lo que debe utilizarse en pequeñas cantidades y en lugares precisos. Al ser para una cocina pequeña, se deberá determinar la intensidad de este color.

Por lo general, se utiliza para los frentes de la cocina, o en los gabinetes, siempre y cuando se combinen con colores como el blanco o el acero para crear contrastes fenomenales como podemos en el diseño de Vortex Atelier.

Una vez más una cocina abierta que se integra al resto de la casa, aportando al ambiente un sentimiento de diversión, pero con elegancia y buen gusto.

6. Morada: vanguardista y misteriosa

El morado surge de la combinación de la energía del rojo y la estabilidad del azul. Connota realeza, poder, lujo, ambición. Es un color de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaz de combatir el miedo y aportar paz.

Una cocina con el color morado como protagonista, ofrece un ambiente espectacular para realizar las comidas y disfrutar de ellas a todo lujo. Este color es muy utilizado en la decoración actual y aporta mucha elegancia.

Los gabinetes de la cocina de Citlali Villareal, son el toque necesario para que este color destaque en el espacio, combinado con la neutralidad y brillo del blanco y el sensacional piso de madera.

Como es un color obscuro, debes cuidad la iluminación para no convertir tu cocina en una habitación lúgubre.

7. Negro: sofisticado y elegante

El color negro es audaz, elegante, sofisticado; representa el poder la formalidad y el misterio. Es un color que se asocia con el prestigio y la sensualidad.

Resalta al resto de los colores. El negro se utiliza en habitaciones elegantes y contemporáneas aunque es cierto que es apto para espacios que cuentan con una gran entrada de luz natural, podemos apoyarnos en fuentes de luz artificial para resaltar una elegante cocina en negro.

Sobrado Ugalde decide jugar con la luz en piso  para resaltar la calidez de la madera que sostiene a estos bancos de una estructura sencilla pero elegante, resaltando además todo el espacio con las notas cálidas emiten las luminarias provenientes del piso y del frente de la cocina.

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!