La reforma de un jardín en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de un jardín en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  por Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores
Loading admin actions …

Disponer de un espacio al aire libre sin salir del hogar es un valor añadido dentro de cualquier construcción. Estos escenarios, en forma de patios, jardines y terrazas, son una oportunidad perfecta para ampliar el espacio residencial aunque, como ocurre en los interiores, el uso y el paso del tiempo pueden causar estragos (por no hablar de aquellos a los que no se les presta la más mínima atención).

La reforma de este jardín en Madrid lleva la firma de Almudena Madrid Interiorismo y pone en valor, precisamente, cómo con una perfecta combinación de estilo, creatividad y sentido práctico, un espacio de estas características puede convertirse en un escenario radicalmente distinto que, ahora sí, satisface las necesidades de sus propietarios.

El punto de partida

La ausencia total de diseño era lo más destacado del jardín que nos ocupa antes de la intervención del equipo de Almudena Madrid Interiorismo. Si bien la superficie estaba abierta a un sinfín de posibilidades, lo cierto es que el espacio estaba envejecido y resultaba poco práctico para una familia con tres hijos.

El reto, en este caso, consistió en someter la escena a una transformación integral que, pese a mantener ciertos elementos originales, no escatimó en detalles para adaptar su distribución para un mejor uso, mantenimiento y conservación.

La reforma de la fachada

Ya desde el exterior el cambio es notable y es que, frente a las antiguas arizónicas que copaban la conexión con el jardín comunitario, los profesionales de Almudena Madrid Interiorismo optan por un revestimiento mucho más moderno que da continuidad a la valla y permite la incorporación de elementos más contemporáneos.

En este sentido, la puerta de aluminio y rejas laminadas en color chocolate son todo un acierto que, no solo garantiza la privacidad en el interior del jardín objeto de reforma, sino que se integran con el diseño del mobiliario de la propia vivienda.

La transformación del porche

La conexión del espacio interior con el exterior es otro de los puntos clave de la reforma de este jardín en Madrid. La imagen muestra el antes y el después de la escena, una panorámica que pone en valor el trabajo del equipo de Almudena Madrid Interiorismo. Los profesionales apuestan por transformar por completo el acceso al jardín sustituyendo la antigua escalera que partía de un lateral, por varios escalones que propician un conjunto mucho más estético y armónico.

El cambio permite, además, optimizar el uso del propio porche que se abre hacia el jardín reclamando el protagonismo que merece en la composición.

Césped artificial

Además de mejorar su funcionalidad, otro de los criterios que marcan la reforma de este jardín en Madrid tiene que ver con minimizar las tareas de mantenimiento. Los profesionales apuestan por la instalación de un césped artificial, más alto y de aspecto natural que, además, se realza gracias a la instalación de unas vigas traviesas.

Pero aún hay más. Para reducir al máximo las labores de mantenimiento, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo conserva, únicamente, las arizónicas del lateral derecho del jardín incorporando, además, un sistema de riego por goteo que abarca diferentes puntos del espacio al aire libre.

Zona chill out

En línea con la estética moderna que acompaña esta reforma del jardín, el espacio queda dividido en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado está el área ajardinada a la que hacíamos referencia en la imagen anterior y, por otra, el espacio solado que flanquea la misma y parte del propio porche hasta la conexión con el jardín comunitario.

En esta zona solada los expertos proponen la instalación de una atractiva pérgola de madera que, además de optimizar el uso del espacio tanto en primavera como en verano, añade un elemento de gran atractivo estético.

Iluminación exterior

El capítulo de la iluminación exterior tampoco escatima en esfuerzos y es que, para esta cuestión, los profesionales diseñan un completo sistema de apliques de pared, lámparas a ras de suelo y similares que crea un ambiente de lo más inspirador para disfrutar de las noches estivales.

La panorámica permite llamar la atención en otro de los detalles: la creación del moderno muro contiguo de hormigón blanco que sustituye a las arizónicas originales y crea una envolvente de lo más contemporánea para la composición.

Barbaco de obra

Pero si hay un elemento protagonista de las largas jornadas estivales esa es la barbacoa. En la escena original el espacio reservado a la misma quedaba relegado a un lateral. Sin embargo, la intervención de los profesionales en este sentido se traduce en la ampliación de la misma, que pasa ahora a ocupar el frente y parte del lado derecho, con un diseño mucho más moderno y funcional. Dotada de dos encimeras y una pila se convierte en otro de los grandes atractivos de la composición.

¿Aún no has puesto a punto tus exteriores o estás pensando en realizar una reforma en el interior de tu hogar con motivo de la época estival? Sea cual sea tu proyecto, contacta con Almudena Madrid Interiorismo y encuentra el asesoramiento profesional que necesitas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!