Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 jardines pequeñitos: ¡bonitos y fáciles de hacer!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La modernidad ha traído a la decoración y arquitectura una novedad impresionante de diseños que se alejan, de manera importante, de los estilos que cuentan con un camino de tradición, y que con ello hacen más amplia la variedad de opciones que existen para generar composiciones fabulosas y hacer de nuestro hogar, un lugar único.

Entre las cualidades de lo moderno está la practicidad relacionada estrechamente con la disminución de espacio, pues así desde la limpieza, mantenimiento y decoración, hasta el desplazamiento de una habitación a otra, es mucho más fácil, eficaz y sencilla. Este precepto ha tenido impacto en cada una de las partes que componen un hogar, donde por supuesto que está incluido el jardín, por ello, incluso se ha vuelto tendencia, dejar de aspirar por un exterior grande, y mejor, crear composiciones formidables en espacios pequeñitos.

Y justamente eso es lo que encontrarás en este libro de ideas, pequeñez hecha algo enormemente hermoso, mira estos ejemplos, para que sepas exactamente de lo que te hablamos, y mejor aún, que aproveches hasta el rincón más diminuto y convoques a la naturaleza para que lo vuelva un sitio lleno de vida y originalidad.

1. Un poco de pasto, de piedras, ¡y plantas!

¿Tienes un espacio rectangular cubierto completamente de pavimento cerca de tu cochera?, pues anímate y quita ese recubriendo hasta que descubras tierra, hecho eso, tendrás un rinconcito para llenarlo de verdor y mucho diseño, justamente como lo hace la firma Constructora Asvial, quien hace del pasto, las plantas y múltiples piedras, los elementos de composición de este jardín.

Aquí hablamos de una figura rectangular, pero tú debes de identificar bien la forma del suelo donde fabricarás el diminuto jardín, pues de ello dependerá la disposición de cada elemento que pongas allí, y es que hacer una mala repartición hará ver aún más pequeño el lugar del cual sólo se apreciará un rotundo caos.

2. Un espacio tropical con plantas de hojas verdes y piedras de río

Muchas veces lo que ocurre es que tenemos espacios poco estéticos para diseñar un jardín y que se note de la manera que lo imaginamos, esto nos conduce a dar por perdido esas dimensiones y por lo tanto a dejar ir nuestra idea de poseer un área verde.

Pero no hay peor error que dejarnos vencer por espacios libres que tienen figuras peculiares, aunque debemos decirte que es muy común, por ello pretendemos erradicar este pensamiento de decepción automática en cuanto vemos un rincón no tan geométrico.

La clave para dar batalla es jugar con los tamaños y tipos de plantas, así con esas variaciones de dimensiones, haces que el espacio adquiera forma, a tal grado que luzca original, y ni siquiera se note su peculiaridad figura.

3. Aprovechar las paredes ¡al máximo

En ocasiones los espacios libres, y por lo tanto factibles para crear en ellas un jardín diminuto, son aquellos que se encuentran en las orillas y que se delimitan comúnmente por muros. Esta situación nos conduce rápidamente a otra decepción ya que las bardas impedirán que muchas plantas crezcan a placer y disfruten de un adecuado baño de sol y frescura. 

Para sacar el provecho a esta tercera y muy común circunstancia, debes dejar de ver a las paredes como un obstáculo y admirarlas como la gran solución, ¿cómo?, simplemente ve en busca de plantas tipo enredaderas y deja que las tapicen, al final el resultado será tan bello como el logrado por Taller Estilo Arquitectura.

4. Un rincóncito es suficiente: madera, piedritas y plantas fáciles de cuidar

DISEÑOS DE JARDINES: Jardines de estilo  por VIVERO CUMBRES ELITE
VIVERO CUMBRES ELITE

DISEÑOS DE JARDINES

VIVERO CUMBRES ELITE

Una orilla libre en tu patio, es más que suficiente para que acomodes allí unas cuantas plantas o árboles, y comiences a disfrutar de los beneficios obtenidos al convocar la naturaleza a tu hogar.

Vivero Cumbres Elite lo hace con no más de diez plantas, y nuestros ojos no se centran en lo pequeño, sino en lo original e ingenioso.

5. Varios tipos de plantas y acomodo a escala (es muy estratégico)

cascada de ingreso: Jardines de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

cascada de ingreso

Excelencia en Diseño

En fotografía hay una toma para hacer parecer al personaje principal mucho más grande y majestuoso de lo que en realidad es, se le llama contra picada y consiste en acomodar la cámara de modo que permita mirar al objetivo de mucho más abajo que él.

El mismo truco se puede hacer con el acomodo de un jardín pequeño, pues lograrás hacerlo parecer más ancho y algo, sólo acomoda en forma de pirámide tus plantas, las más pequeñas abajo, las más altas arriba. Imagina que es una montaña en escala, así lo hace Excelencia en Diseño.

6. Diseño envolvente: ¡solo plantas!

Área de descanso. : Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Área de descanso.

Paisaje Radical

La pequeñez se puede aniquilar usando la posibilidad que brindan las hojas de platas y árboles, de crear ambientes envolventes cuando se les deja crecer.

Para lograr un diseño así, puedes quitar el recubrimiento, si es que lo tienes, de pequeñas partes, buscado crear un círculo dentro del cual coloques algún mueble, adorno e incluso dejes libre. Una vez hecho esto, tus plantas se encargarán de chocar sus hojas con la de los otros huecos y generar la ilusión de formar una área verde mucho mayor de la que en realidad forjan.

7. Áreas verdes en la terraza

Y finalmente está la opción ideal cuando no se cuenta con nada de tierra en casa. Lo que tienes que hacer es generar contenedores con concreto, madera u otro material resistente y llenarla de tierra y plantas. Es como si hicieras macetas para un jardín entero y no para una sola planta.

¿Cuál de estos jardines te hizo admirar la pequeñez?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!