Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines contemporáneos: ¡7 ideas fabulosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Llevas tiempo queriendo darle un toque distinto a tu jardín, y mejor aún, la línea decorativa contemporánea ya se ha apoderado de tu mente, y no puedes esperar el momento de verla resaltando a plenitud de esquina a esquina de tu exterior. 

Si alguna de estas dos afirmaciones se adecuan perfectamente contigo, entonces este libro de ideas estaba aquí esperando tu ¡clic!, pues vaya que contiene ideas de todo tipo, para que conozcas algunos aspectos que te serán de suma utilidad en la creación del jardín contemporáneo que ya tienes en mente.

Pero te has preguntado, ¿por qué te llama tanto la atención este estilo en el jardín?, pues quizá sea esa fusión que logra entre lo tradicional y las nuevas tendencias, aspecto que conquista de múltiples maneras, siete de ellas las enlistamos a continuación. 

¡Sigue leyendo y conócelos!:  Los 7 elementos que todo jardín contemporáneo debe tener

1. Pisos de madera o piedra

Patio - B+H45: Albercas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Una apariencia totalmente sofisticada mezclada con mucha resistencia, son dos de las características más importantes en los materiales a elegir para componer un jardín contemporáneo, sobre todo para el suelo, pues la presencia de tierra y humedad no es resistida por cualquier elemento.

La piedra o la madera puede ser tus opciones por excelencia para recubrir el piso, que te decantes por una u otra opción va a depender de la paciencia de tu jardín. Si tu elección contemporánea va más por recordar diseños de antaño, entonces la piedra, que tiene un toque mayor de rusticidad es perfecta para ello. Ahora bien, si tu elección busca hacer una alusión mucho mayor a las vanguardias de hoy, la madera te ayudará en eso, pues su apariencia atemporal y cosmopolita va de maravilla con lo minimalista y moderno, que soy una tendencia total en estos tiempos.

2. Variedad en hojas y colores

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Ahora si, centrémonos en las bellas y coloridas protagonistas: las plantas; que pueden ser de todo tipo, frutales, florales, sólo de hoja verde, e incluso con su frondosidad en tonos amarillos, naranjas y hasta rojizos.

La decisión por uno u otro tipo de planta va de la mano con la temática que elijas, y que va adentro de la selección contemporánea que hiciste. A lo que nos referimos es que una vez que seleccionaste a lo contemporáneo como eje decorativo, debes determinar si será un estilo plagado de modernidad, donde entonces habrá cabida para plantas, sobre todo aquellas que sólo poseen hojas sobre todo aquellas que tienen unas muy originales y de aspecto refinado.

Aunque también puede elegir algo que recuerde lo renacentista, si es así entonces hay mucha más cabida para plantas florales como las que aquí incluye Ecoentorno Paisajismo Urbano.

3. Distribución estética

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Jardines de estilo  por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Cuando hablamos de distribución nos referimos al acomodo minucioso y estratégico de cada uno de los elementos que buscas compongan tu jardín, y nos referimos a todo, no sólo a las plantas, que por supuesto son las protagonistas; debes contemplar hasta el más pequeño artículo decorativo.

Para que dicha distribución sea un éxito total, debes pensar cuidadosamente en lo que identifica a lo contemporáneo; y que primordialmente se encuentra una linealidad bien definida, es decir, es amante de los acomodos sumamente geométricos. También la eficacia en el diseño es importante, pues lo contemporáneo valora mucho que sea disfrutado a plenitud.

Admira e inspírate con el diseño de la firma Tw/A Architectural Group, el cual mantiene un equilibrio perfecto entre verdor y utilidad.

4. Plantas del lugar

Lo endémico también es capital en diseños de jardines contemporáneos, así que las mejores elecciones de plantas siempre serán aquellas que crecen sin dificultad en el entorno donde vives. Con su elección además estarás favoreciendo una composición sin igual donde resaltará un toque desértico, si vives en zonas secas, o muy tropical si el calor y la humedad son una constante.

Ecoentorno Paisajista Urbano crea un diseño que a nuestros ojos es sensacional, pues muestra plantas tropicales dentro de un entorno que conserva una linealidad cuidadosa, ¿el resultado?, un jardín que tiene la vegetación ideal pero que también conserva la estética adecuada.

5. Inspiración minimalista

Residencial La Herradura: Jardines de estilo  por InGarden
InGarden

Residencial La Herradura

InGarden

Lo minimalista, ese estilo que hace de la sofisticación y practicidad sus máximas cualidades, y es que la idea de que menos es más, nunca se había pensado posible en la decoración hasta que apareció esta tendencia que no sólo mostró su posibilidad, sino que la evidenció como una manera que luce sensacional siempre.

Por ello, si buscas tener un jardín contemporáneo, no puede dejar de hacerse presente este estilo que es por excelencia un icono de lo actual, y que además, se adecua a la perfección entre otros patrones de lo coetáneo como es un perfecta estética, la recurrencia por ciertos materiales y hasta la inclusión de ciertas plantas.

6. Jardineras de madera

Sigue la madera mostrándose como material predilecto, ahora dándose a notar para alojar, en modalidad de maceta, a todas esas plantas pequeñitas que no necesitan estar sembradas directamente en un suelo.

Y es que la madera es fenomenal por múltiples aspectos, ya dijimos que su apariencia es sofisticada, y por eso se adecua de maravilla con lo coetáneo pero no sólo eso, también cuenta con una resistencia y solidez impresionante. 

A tal grado es su beneficio que incluso puede fungir como la única manera posible cuando no se tienen exteriores con tierra, pero si se quieren cultivar algunas plantas. Un huerto en casa es una fabulosa idea para conjuntar vegetación y macetas de plantas; Tato Bittencourt Arquiteto lo hace y al parecer es una mezcla completamente exitosa.

7. Buena iluminación

Terminamos con la luz, aspecto que aquí Glr Arquitectos utiliza incluso como protagonista. Y la razón por la cual la iluminación es el séptimo y último punto que hablaremos, es debido a que ayuda a darle mucha personalidad, cosa que también le fascina a lo contemporáneo, así que no pudo haber mejor cierre, sólo hace falta juegues con ella hasta que logres una atmósfera que muestra amor por lo tradicional, pero también gusto por lo moderno.

¿Ya tienes todo listo para crear tu jardín contemporáneo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!