7 diseños modernos de puertas de madera

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Sin duda alguna, la madera es un material que aporta gran belleza a los ambientes y espacios en los que se encuentre además de su gran versatilidad que la hace adaptarse a cualquier estilo decorativo y arquitectónico.

La madera nunca pasará de moda,  tiene un encanto muy especial  y aporta una calidez característica de su propia naturaleza, lo que hace que fácilmente se convierta en el centro de atención. Por ese motivo, qué mejor que elegir una puerta de madera para la entrada de nuestra casa, para hacerla nuestra mejor carta de presentación. 

Las puertas de madera tiene un gran atractivo gracias sus vetas y su color natural. En este libro de ideas tenemos para ti 7 diseños de puertas de madera moderna que estamos seguros te encantarán.

¡Inspírate con nosotros!

1. Fresca y natural

Puertas principales de estilo  por homify

Las puertas de madera siguen siendo las favoritas para ser instaladas en nuestros hogares, tanto en el interior como en el exterior. Son seguras y resistentes (si se elige la madera apropiada para el clima y si se les da el continuo mantenimiento que requieren)

En la imagen de esta casa, podemos observar cómo los tonos neutros permiten que la puerta se convierta en la protagonista del espacio, acompañada de un bonito y pequeño jardín frontal que ayuda a resaltar la belleza natural del diseño.

2. Monumental

Una hermosa e imponente puerta en madera de Guanacaste (una madera  preciosa, barata y llamativa) nos da la bienvenida a este espacio de  una impresionante doble altura, que se encuentra iluminado naturalmente gracias a las celosías de este estupendo diseño.

La Casa de la Luz, nombre que los arquitectos de C Cúbica le han dado a esta residencia de dos espacios rectangulares, se debe a la abundancia de la luz natural que pasa a través de la gran fachada de cristal de la sala.

El elemento de la madera, transmite la calidez a este espectacular espacio.

3. Con mucho carácter

Esta fachada se caracteriza por el empleo del concreto aparente que forma un gran prisma ciego; esto quiere decir, que no cuenta con ventanas que conecten con el exterior, aportando una fuerza impresionante.

Las sustracciones que podemos observar, generan los accesos y profundidades de esta fachada y el cambio de material en madera obscura los acentúa, atrayendo inevitablemente nuestra mirada. 

El detalle del cristal, combinado con la piedra y la madera, le da un acabado natural que es una constante en los diseños modernos, como nos lo muestra Oscar Hernández en esta imagen.

4. Elegante y de líneas sencillas

Fachada Acceso 1: Casas de estilo moderno por ze|arquitectura
ze|arquitectura

Fachada Acceso 1

ze|arquitectura

La puerta de madera es iluminada delicadamente, aportando el toque natural y el color a la casa con su tonalidad rojiza. Se muestra moderna y elegante, con líneas simples. 

Los materiales se encargan de dotar el diseño de armonía y contrastes apoyados en la ténue iluminación que ayuda a resaltar las características de cada uno de ellos.

Esta casa cuenta con cuatro materiales diferentes que llenan de texturas: madera, granito, cemento fino y concreto aparente que se desacata en el volumen superior de la fachada.

5. Profunda y misteriosa

En la arquitectura moderna, los materiales predilectos son los metales, el cristal y la madera, que permiten crear espacios de líneas puras y simples y éste es un gran ejemplo para destacar las cualidades de este estilo arquitectónico.

Un muro metálico se enfrenta a uno de madera, encargándose de enmarcar el camino profundo que nos conduce a una puerta sencilla, sin pretensiones, totalmente natural en madera clara, que no necesita accesorios para enaltecer su belleza. El contraste de los materiales y el juego de luces y sombras que se genera, nos provoca curiosidad por descubrir lo que esta fantástica puerta resguarda en el interior.

6. Listones de madera entre piedra

RESIDENCIA CUMBRES: Casas de estilo minimalista por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA CUMBRES

TAQ arquitectura

En un diseño donde predominan las líneas horizontales, la elección por parte de los arquitectos por engalanar la entrada de esta casa a través de unos listones de madera para crear las puertas de acceso, resulta excepcional.

Los tonos neutros se apoderan del conjunto y ayudan a resaltar las texturas y los acabados de cada material que compone a esta construcción, en donde los muros de piedra se destacan para enmarcar a estas franjas a modo de celosías que permiten el  paso de la luz natural y se abren para dar la bienvenida.

7. Una casa que te abre las puertas

La madera ofrece muchas ventajas al momento de diseñar una puerta: colores, diseños y tipos de maderas permitiendo que se ajusten a nuestras necesidades y presupuestos, además de que se pueden hacer en tamaños personalizados.

En otro diseño, en donde el concreto se presenta como el material principal, esta puerta doble rompe con su dureza a pesar de su tamaño y robustez, ofreciendo una cálida bienvenida.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!