Una casa moderna y muy familiar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En estos últimos años, hemos podido ver cómo las viviendas familiares han tomado un rumbo en su diseño que se inclina a una tendencia moderna, sin perder de cuenta la comodidad y la elegancia, en ocasiones evocando diseños simples y clásicos de antaño.  El día de hoy, te presentamos un proyecto que reúne estas características, en una casa claramente moderna y contemporánea, con elementos clásicos como un techo a dos aguas y volumetría sencilla.  Los arquitectos de K² Architektur fueron los encargados de crear este maravilloso proyecto, ubicado en Mühllhausen, Alemania.

Apariencia moderna

La casa se ubica en los suburbios de la ciudad de Mühlhausen, que está rodeado de un frondoso bosque.  La forma sencilla de la casa, que cuenta con 2 volúmenes principales: uno de dos niveles y otro de uno, donde se distinguen no sólo con su tamaño, sino con el color, utilizando una paleta sencilla de blanco y gris.  El volumen principal tiene una cubierta a dos aguas, con una apariencia general que da una sensación simple y ordenada. Un hermoso y bien cuidado jardín frontal nos da la bienvenida a esta maravillosa residencia.

El patio trasero

En la parte trasera de la casa nos encontramos con un gran patio trasero, el cual lo delimita hasta cierto punto el volumen gris que alberga el garaje en la parte central, extendiéndose varios metros hacia la parte posterior del terreno, creando una barrera que brinda privacidad para el área social que se encuentra en este espacio.  Siguiendo la escalinata de piedra blanca, uno se puede adentrar al bosque que circunda el terreno, creando un diálogo directo entre la naturaleza y el edificio.  El exterior convive con el interior, gracias a los grandes ventanales que permiten vistas ininterrumpidas al paisaje bucólico de los alrededores.

Área social

La cocina y el comedor comparten el mismo espacio al interior de la casa y cuentan con un acceso directo al patio trasero, gracias a  una gran puerta de cristal corrediza, que permite el paso libre de luz natural, creando un ambiente cálido y acogedor, acentuando y engalanando el diseño minimalista del interior de la casa, basado en la utilización de superficies planes en muros y techos, de color blanco y el uso de la madera en tonalidades clares, dando un aspecto totalmente moderno, pero a la vez hogareño. Para más diseños de cocinas, haz click aquí.

Elegancia y comodidad

El baño principal toma inspiración del entorno natural en el que se encuentra la casa, con la utilización de piedra natural para sus pisos y recubrimientos en muros, que no sólo crean un ambiente más natural, sino que también son un elemento que brinda elegancia y distinción al cuarto de baño.  El color de la piedra hace que resalten la tina, lavabo y sanitario en color blanco, creando una combinación sobria y con toques de lujo en este moderno y funcional baño.  Al encontrarse en planta alta,  es posible contar con grandes ventanas que permiten el paso de la luz del día, sin temor a perder privacidad.

Un colorido cuarto para los más pequeños.

La habitación infantil cuenta con mucho color y una temática más lúdica, enfocada a inspirar a los más pequeños y estimularlos tanto a la hora de jugar como de aprender.  La habitación se encuentra en el segundo nivel, en una de las alas de la cubierta inclinada, donde apreciamos un espacio que es totalmente atractivo para los niños, ya que su techo va cambiando de altura a medida que se acerca al muro perimetral.  La iluminación natural es vasta, ayudando a la sensación de bienestar de los niños, brindando un ambiente más acogedor y disfrutable a la hora de realizar sus actividades dentro de él.

La escalera y pasillos

La escalera que comunica los distintos niveles de la residencia, es de un diseño simple, minimalista pero muy elegante y distinguida, gracias a sus escalones y barandal de madera.  El cubo de escalera se encuentra justo al costado de un amplio pasillo distribuidor, que también sirve como comunicación entre las distintas áreas de planta baja.  En el, encontramos una amplia banca de madera que también sirve de espacio de almacenaje, y al fondo, un gran closet blanco de piso a techo también ayuda a organizar las pertenencias de la familia.  Con esta hermosa imagen que enmarca la esencia del estilo minimalista, nos despedimos de esta maravillosa casa alemana. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!