Recámaras de estilo rústico por redesign lab

Paredes de piedra: ¡9 ideas fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma  piedra, por lo que podemos combinar varios tipos como por ejemplo pizarra, granito o arenisca y dependiendo de las cantidades que mezclemos, obtendremos diferentes resultados. 

Una de las grandes ventajas de la piedra, es su resistencia al tiempo, por lo que se ha trasladado del exterior al interior de nuestros hogares siendo uno de los materiales consentidos para revestir los muros, pues con su presencia aporta una gran personalidad a cualquier espacio.

En el libro de ideas del día de hoy, te presentamos 9 diseños tanto interiores como exteriores con el inigualable encanto de este fantástico material.

¡Inspírate con nosotros!

1. Rincones para la relajación

Si quieres decorar un espacio específico dentro de tu casa aportándole un ambiente moderno e innovador, nuestra recomendación es utilizar piedras que sean más uniformes y en pequeñas dosis, para que puedas combinarla con otros materiales y elementos decorativos que en su conjunto lograrán un diseño vanguardista y muy original.

Tal vez pienses en redecorar la terraza o un pequeño patio y la imagen nos presenta una propuesta muy inspiradora. La piedra laja como mencionamos anteriormente, no es tan cara en comparación con otras piedras, es delgada y más uniforme, lo que hará que si las dimensiones son reducidas, el ambiente no será abrumador. 

Colocar una pequeña banca de madera, plantas y un piso de grava, será un pequeño rincón de meditación y relajación invaluable dentro de tu hogar.

2. Pequeños contrastes que hacen la diferencia

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes;  estos acabados permiten crear atmósferas rústicas, que combinan a la perfección con muebles de estilo moderno y que, además, crean un contraste muy atractivo para cualquier espacio a decorar.

Una pared de piedra puede complementar la decoración de cualquier ambiente. Como mencionamos, al ser un material natural, no habrá dos piedras exactamente iguales por lo que lo que las combinaciones para espacios únicos son infinitas. 

En este diseño, la pared de piedra crea un punto focal natural y funciona para realzar la presencia del cuadro que se encarga de aportar el tono de color en un ambiente donde predominan los tonos neutros.

3. Una barda monumental

Imativa Arquitectos propone una elegante barda cubierta de bloques de piedra natural en piezas geométricamente perfectas. Cuadrados y rectángulos de distintos tamaños generan un mosaico con luces y sombras, destellos de colores e interesantes altorrelieves que hacen del límite perimetral ¡una delicia visual!

4. Baños de impacto

Siendo la piedra uno de los materiales estrella en la decoración de interiores, no podría faltar en un baño que busca crear un ambiente vanguardista y sofisticado: el muro de esta regadera habla por si solo.

Hecho de piedra laja, delgada, sin mayor volumen que le quite esa apariencia plana, es la opción más económica entre las piedras. La podemos encontrar en varias tonalidades que van de los ocres a los marrones, por lo que este tipo de piedra es una de las favoritas para la decoración y el diseño de interiores. 

Y cuando hablamos de conjugar la tradición con la modernidad, estamos en lo correcto al ver la magnífica ejecución de Die Hausmanufaktur al combinar la personalidad de la piedra con el gran cristal que sirve de mampara para proteger el espacio de la regadera; el revestimiento de madera para el muro del lavabo y el detalle del tapete azul  de pelo largo para hacer más placentera la permanencia en este espacio.

5. La nota cálida y acogedora dentro del hogar

Si existe un revestimiento para las paredes de nuestra casa que nos brinde espacios cálidos y confortables, la piedra es una gran opción. En el mercado podemos encontrar piedra natural o sintética, todo dependerá de nuestro presupuesto, pues la piedra natural tiene un elevado costo, aunque la inversión durará toda la vida. 

Sea cual sea la elección que hagamos, existe una gran diversidad de tamaños, formas y colores que nos ayudarán a enaltecer la decoración de nuestro hogar y a potenciar el estilo de nuestra casa. La piedra es un material versátil y permite combinarlo con muebles y materiales de diferentes estilos y épocas, estas combinaciones con materiales como la madera y el cristal, sin duda crearán espacios únicos.  

Y aquí tenemos un gran ejemplo: una casa en la ciudad que combina la modernidad rodeada de calidez y confort, logrando puntos de atención espectaculares gracias a sus muros y a la presencia de la ligereza del cristal y de la siempre noble madera.

6. En cualquier estilo arquitectónico y decorativo

Para varios estilos arquitectónicos, la piedra es uno de los materiales consentidos; en el minimalismo, que centra su atención en las formas puras y simples, le da gran importancia a los elementos naturales como la piedra y la madera.

En una combinación monocroma en donde el blanco es el color predominante de la amplia estancia, el gran muro de piedra maya blanca llena de personalidad y textura el ambiente de una estancia amplia y muy iluminada. Los materiales como vidrio templado, madera y piedra expuesta, han sido utilizados en sus dimensiones y tonalidades naturales consiguiendo generar una arquitectura sobria y franca. 

7. Una recámara muy acogedora

Las recámaras nos permiten jugar con todo tipo de elementos y materiales para su decoración, encontrando el balance entre comodidad, calidez y acogimiento.

En una recámara, las paredes de piedra la harán lucir con gran personalidad, pues dependiendo del estilo que queramos imprimirle a nuestra decoración, puede lucir muy elegante o relajada e informal, pero siempre, muy original.

Una de las propiedades de la piedra que la hacen perfecta para revestir las paredes de una habitación, es que es buen aislante del frío y del calor, por lo que el dormitorio disfrutará siempre de una temperatura agradable, garantizando el confort del ambiente y combinada con la madera y textiles de algodón, será cálida y perfecta.

8. Una fachada con el encanto rústico y de líneas modernas

Las fachadas de piedra cuentan con una personalidad única y encantadora, transmiten fuerza, se compenetran naturalmente al entorno y le aportan textura y calidez a la cara de la casa.  

Taller Estilo Arquitectura con las líneas rectas y sencillas de esta fachada, encuentran calidez y textura gracias a la presencia de la piedra que reviste los muros laterales de la casa, combinada con la presencia de la madera, una unión espectacular y natural, que la hacen lucir distinguida, con el encanto del estilo rústico y con las notas de modernidad aportadas por la geometría y el resto de los materiales como el metal. 

El detalle de la iluminación a nivel de piso, ayuda a resaltar los rasgos de los muros, magnificando su grandeza.

9. El agua y la piedra

El sonido relajante del agua en contacto con la piedra, añade un toque zen a nuestro hogar. Ya sea que tengamos un muro a manera de fuente o una sensacional alberca como la de esta imagen, la alianza de la piedra y el agua es excepcional.

La mezcla de los colores brillantes con las plantas verdes, las líneas de la arquitectura de la casa, crean un contraste precioso de colores y texturas.

Como ves, la piedra siendo un material de construcción milenario, logra crear espacios y ambientes únicos que permanecerán detenidos en el tiempo.

¿Te gustan las paredes de piedra? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a que sigas disfrutando de la gran variedad de libros de ideas  ue homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!