Interiorismo para una moderna casa en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interiorismo y amueblamiento para casa en Alicante, Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante
Loading admin actions …

Puestos a emprender un proyecto de interiorismo puede darse el caso de que los espacios vengan determinados por la construcción original. Sin embargo, con sutiles matices y pequeños cambios, las atmósferas pueden tornarse en escenarios totalmente diferentes como ocurre con el trabajo realizado en esta casa moderna en Valencia. Los expertos del equipo de Tono Lledó, estudio afincado en Alicante, se centraron principalmente en el paisajismo exterior, el interiorismo, el amueblamiento, la iluminación y, sobre todo, en las instalaciones tanto eléctricas como de climatización.

Adaptándose a la configuración inicial de la vivienda, apostaron por incorporar algunos revestimientos y modificar ciertos materiales para propiciar la comunicación entre plantas, escaleras, patio interior, zona exterior y zona de piscina. ¿El resultado? Una simbiosis perfecta que te presentamos en este libro de ideas. ¡Sigue leyendo!

Paisajismo exterior

El planteamiento que el equipo de Tono Lledó desarrolla en la parte exterior de esta casa moderna ubicada en Valencia revela el carácter singular que acompaña todo el proyecto. El espacio al aire libre está dividido en tres zonas claramente diferenciadas. Por un lado encontramos la zona de aguas en la que piscina y jacuzzi comparten protagonismo flanqueadas por un espectacular suelo de tarima de madera.

Al fondo de la imagen descubrimos otra de las áreas que forman parte de la composición: una zona reservada a la barbacoa y el comedor exterior, ideal para sacar el máximo partido a los exteriores. Pero, sin duda, uno de los espacios más destacados es el reservado a las mascotas de los propietarios, un área con suficiente superficie para que disfruten de su libertad sin intervenir en el resto de la zona exterior.

Escenarios llenos de inspiración

Pero los espacios al aire libre no son la única conexión de la vivienda con el exterior. La construcción se distribuye en torno a un coqueto patio interior que, a modo de claustro, no solo comunica con todas las estancias sino que aporta una gran cantidad de luminosidad al interior de la vivienda. Para generar una sensación de entorno natural, los expertos de Tono Lledó incorporan al diseño de este espacio plantas y arbolado de hoja caduca que, más allá de su atractivo, hacen una aportación de lo más funcional.

En verano, la frondosidad de las hojas crea zonas de sombra mientras que, con la caída natural de las mismas, se identifica el cambio de estación y la luz vuelve a recorrer los interiores, incluso, cuando el horario de la época invernal hace que las jornadas sean más cortas.

La planta baja

La conexión con el patio interior no es lo único que hace de esta casa minimalista un ejemplo perfecto de armonía e integración. La distribución open space de la planta baja propicia la sensación de apertura en los diferentes ambientes creando una atmósfera dinámica, ideal para la zona de día. Cocina, salón, comedor… Las estancias se suceden sin tener que salvar límites físicos, dando vida a un recorrido continuo que propicia un espacio muy social donde cualquier persona que esté en una de las zonas comunes no se encuentre aislada en ningún momento.

En lo que respecta al mobiliario, el equipo de Tono Lledó hace gala de interiorismo cuidado que se revela, por ejemplo, en el elegante diseño de la cocina integrada con el comedor. Los muebles se alejan del aspecto convencional que acompaña, generalmente, a este tipo de escenarios y la mesa del comedor sirve de nexo de unión entre cocina y salón, este último, ubicado en el rincón más alejado de la cocina.

Dormitorios personalizados

Además de la zona de día, la planta baja alberga las habitaciones de invitados y los dormitorios juveniles, cada uno de ellos con su propia personalidad. Los gustos de los usuarios están muy presentes en la propuesta de interiorismo del equipo de Tono Lledó para estas estancias que, en definitiva, deben hacer que los propios usuarios se reconozcan en ellas. Al contrario que en salón, cocina y comedor, en el caso de los dormitorios se opta por una distribución más cerrada que esconde en el interior universos particulares.

Una estética potente y llena de fuerza para él y una composición inspiradora y original para ella son señas de identidad presentes en el interiorismo de las habitaciones juveniles que, por otro lado, cuentan en ambos casos con vestidores.

El dormitorio principal

Un paseo hasta la planta superior nos lleva hasta el dormitorio principal. La escena no podría resultar más reveladora: una habitación amplia, bien organizada y que, tras su aparente sencillez, está llena de matices. Y es que el espacio no solo sirve para incorporar el dormitorio de matrimonio sino que, además, cuenta con una terraza, una amplia zona de vestidor y una zona de aseo, todo ello conectado tanto en el interior, como con la zona exterior.

Los tonos neutros visten de elegancia una composición que no escatima en detalles, como la decoración de la pared que flanquea la cama, la alfombra sobre la que se asienta esta última o el práctico zapatero integrado en el vestidor.

Espacios que derrochan estilo

La última parada en nuestro paseo por la inspiración que derrocha el proyecto de interiorismo de Tono Lledó para esta casa en Valencia la hacemos en el baño del dormitorio principal. La luminosidad sigue siendo uno de los rasgos más destacados de la propuesta, una seña de identidad que se acompaña de un mobiliario contemporáneo, una combinación exquisita de materiales y una distribución estudiada al milímetro.

Las imágenes son el resultado de una labor que no solo tiene en cuenta el espacio, sino también los deseos y necesidades de quienes serán sus usuarios, una simbiosis perfecta que, con el atractivo que aporta la visión profesional, armoniza los espacios con los gustos y criterios de los propietarios. ¿Listo para trasladar toda esta inspiración a tu hogar? Contacta con el equipo de Tono Lledó y deja que conviertan tus sueños en realidad.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista