Una casa familiar fantástica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El diseño de una casa es la conciliación de los gustos de todos los integrantes de la familia que la habita. En ella encontramos espacios que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus residentes, con áreas para la convivencia social y otras que les brindan privacidad y un espacio personal.  Esta conciliación no es una tarea fácil, ya que la diversidad en los gustos puede no empatar una con la otra, aquí es cuando entra la experiencia y creatividad de diseñadores y arquitectos, que junto con el programa de necesidades, crean diseños que satisfacen las exigencias de sus clientes.  

Hoy visitamos la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos, donde el estudio de diseño de interiores Baas Kleinbloesem puso toda su experiencia para crear una residencia donde todos los miembros de la familia tuvieran un espacio propio, así como lograr una amalgama de sus gustos para el resto de las áreas sociales. ¡Ven a conocerla!

Fachada principal

La fachada principal de la casa tiene un aspecto tradicional, definida por las líneas rectas, ventanas discretas, las superficies revestidas de ladrillo aparente, una cubierta plana y chimenea. Estos elementos típicos de la región se combinan para crear soluciones interesantes como esta, abriendo un diálogo y armonía con la preservación de los edificios vecinos, el fortalecimiento de la identidad del barrio, en un gesto generoso hacia la ciudad.

Cuando vemos el interior de la residencia, encontamos un fuerte contraste entre las superficies de ladrillo a la vista y las superficies blancas dentro de la casa.

Sala

El contraste es un recurso utilizado a menudo en la arquitectura, para enfatizar la estética, materiales y calidades ambientales. En este caso, las superficies blancas realzan la presencia de luz natural y crean un ambiente cálido y limpio, que proporcionan a los residentes una mejor comprensión del espacio y, por lo tanto, una mayor sensación de confort y tranquilidad.

El mobiliario de diseño contemporáneo, colores neutros y soluciones simples, como estantería, tienen por objetivo el proporcionar más comodidad a los residentes sin comprometer la combinación de estilo sobrio, familiar y juvenil.

Estancia

En los países europeos el elemento central de las áreas sociales es la chimenea, que ayuda a sobrellevar los días fríos y le da un toque de tradición a los ambientes.

La sala está integrada con el paisaje exterior a través de los generosos paneles de vidrio móvil, que permiten la entrada de luz natural y ventilación y revela una agradable vista del jardín en el patio al aire libre. Las cortinas diáfanas controlan la luz y dan un toque de encanto al medio ambiente.

Comedor

El comedor consta de una mesa redonda de madera con mucho estilo y sillas de distintas formas y materiales expresando distintas personalidades de la familia, resaltando el estilo relajado de la habitación, que también tiene una lámpara circular, en negro , una alfombra de colores y un aparador integrado conectado a la ventana. La luz natural y excelentes vistas al espacio exterior complementan la atmósfera cálida y sencilla de los alrededores.  

Para más ideas de diseños para comedores, haz click aquí.

Cocina

La cocina es una de los lugares más importantes de la casa, que reúne a toda la familia en torno a la misma finalidad y la misma necesidad. Aquí la cocina está diseñada más para preparar las comidas. Un banco de madera junto a la isla, es sólo un apoyo para una cena rápida y casual. En la isla se utilizaron dos colores suaves para crear un medio ambiente relajado e informal. Lo más destacado es el piso de baldosas hidráulicas, de varios colores y diseños, lo que da un toque de tradición y personalidad a la cocina. Los armarios de madera rezuman elegancia y practicidad en el diseño.

Espacio para los pequeños

En el cuarto de los niños, que se encuentra en el ático, las partes estructurales del techo están expuestas y se incorporan en la decoración de la habitación. Lo más destacado es la paleta de colores de tonos pastel, que tienen como objetivo hacer que el ambiente sea más relajante y delicado.  El proyecto se centra en solamente algunos elementos, evitando excesos y exageraciones, como la original lámpara que cuelga del techo.

Habitación juvenil

La adolescencia es difícil para los padres y los niños. En esta fase en la que los jóvenes quieren imponerse a la autoridad de los padres, tener un espacio propio para los adolescentes ayuda a evitar conflictos. Aquí, tanto el dormitorio como el baño, buscan una mayor neutralidad estética y una mayor funcionalidad.   

Recámara principal

La discreción y la sencillez con soluciones prácticas, como el panel de madera, de color beige, con estantes y lámparas de cabecera,  le dan un toque de modernidad y sofisticación al ambiente de la recámara principal. La combinación de colores neutros, beige, marrón y blanco traen delicadeza y suavidad con una sensación de acogimiento y calidez. 

Baño principal

El cuarto de baño cuenta con gabinetes de madera, una encimera con dos lavabos  de soporte independiente, además de una bañera rectangular, situada en el centro del espacio. Sin embargo, lo más destacado es la zona de lectura con futón y nichos para los libros. Después de todo el cuarto de baño  puede ser también una sala de lectura. La privacidad y la atmósfera íntima solo favorecen la práctica de esta relajante y edificante actividad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!