Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas para que tus escaleras se vean sensacionales

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Casi siempre tratamos las escaleras como un simple espacio más en el hogar, un espacio muerto que nos ayuda a llegar de un lugar a otro. Pero la realidad es que son un poco más que eso. Son un puente entre dos pedazos de nuestro reino; son quienes nos ven bajar todas las mañanas con una sonrisa en la cara y llenos de energía, y quienes por la noche, cuando volvemos cansados y con los pies cargados de preocupaciones nos ayudan a llegar a nuestra recámara, para volver a cargarnos de energía. Las escaleras pueden ser, además de todo esto, un excelente lugar para almacenar cosas, un pequeño invernadero o un pequeño paseo de libros y objetos de colección. No necesitas hacer grandes inversiones, sino grandes invenciones, y podrás transforma tu escalera en un espacio lleno de vida.

¡Podrás lograr que tu casa esté conectada por algo más que una estructura a desnivel!

1. Crea un tapiz o mural

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Una forma muy sencilla de hacer de tus escaleras una nueva experiencia más alegre, es creando una pared colorida, cubierta con azulejos de distintas texturas y colores- Tus escaleras serán como un túnel de energía y felicidad, ¡llenas de vida y color!

2. ¡Hazlas verdes!

Las plantas no sólo son bellos ornamentos decorativos que le dan vida a tu jardín. En realidad son seres vivos que transforman cualquier ambiente. La belleza de las flores inunda las habitaciones con pureza, su verdor transmite la tranquilidad que florece con sus tallos en la primavera. Y sus colores intensos y vibrantes lograrán que te vayas llenando de energía con cada paso que des. Perfectas para acompañarte en tu largo camino hacia tu recámara cuando vuelves agotado del trabajo, ¿no crees? 

Puedes agregar plantas a tu escalera de tres formas distintas. La más sencilla es colocar algunas macetas pequeñas en los escalones, como en este ejemplo de Carlos Salles Arquitetura e Interiores. La segunda opción es crear un pequeño jardín vertical en la pared junto a las escaleras, o bien instalar macetas verticales. Y la última, pero más interesante, es crear un pequeño jardín en el espacio bajo la escalera. 

3. Decóralas con viniles

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify
homify

Treppenstufen – Aufkleber – Tattoo

homify

A quién no le gusta iniciar el día con optimismo, o volver a casa y encontrar un bello mensaje para nosotros. No importa si vives sólo, o con tu pareja o familia, puedes utilizar unos simples viniles decorativos y transformar tu escalera en un lindo mensaje ascendente. 

Y para los más creativos, también está la opción de instalar un vinil wallpaper para las escaleras. Puedes elegir entre algo abstracto, como líneas y puntos, o incluso alguna obra de arte. Puedes elegir tu diseño favorito, y mandarlo imprimir en viniles, después cortarlo en tiras, de acuerdo a la altura de tus peldaños, y pegarlas en la parte vertical de ellos. Aléjate un poco, ¡y deja que la magia comience!

4. Usa una alfombra

En nuestra casa todos somos importantes. Así que, ¿por qué no crearnos una entrada espectacular? Una sencilla alfombra podrá lograr que una ordinaria escalera se convierta en una gran escalera, con un diseño elegante que anuncia la llegada de una persona muy importante. ¡Tu! Puedes utilizar una clásica alfombra roja, o en cualquier otro color, buscando que cree un contraste con el fondo. Los colores oscuros son los más recomendados, y aportan a tu casa ese toque elegante y sofisticado.

5. Un paseo artístico

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Para los amantes del arte, la vanguardia y lo moderno, una pintura o alguna escultura podría ser el aliado perfecto para revivir la escalera. Imagina que en lugar de sentir que vas a una junta aburrida, sientes como si estuvieras visitando una hermosa galería de arte. Y lo mejor, es que tú decides las exposiciones que estarán. Si eres un aficionado de los afiches, el cine, los discos de acetato, la escultura, e incluso de la lectura, podrías dejar que tus pasiones te eleven, e instalar algunas muestras en tus escaleras. Si quieres colocar cuadros, discos o pósters, sólo necesitas algunos clavos. Si lo que amas son los libros, entonces necesitas hacer unos estantes en la pared. Pero si tu pasión es la escultura, o tienes una maravillosa colección de figurillas de algún tema, podrías utilizar también algunos estantes, o simplemente una base lo suficientemente alta y firme para evitar que caiga. 

6. Un toque romántico y misterioso

Las escaleras son un canal que conecta habitaciones. Habitaciones que de otra manera estarían separadas. Así que, ¿por qué no darles la privacidad correcta a los espacios? Podrías utilizar algunas cortinas, como las de la imagen superior, para crear un área más dinámica y privada. Tendrás un toque muy colonial y único en el hogar. Aunque si tienes niños pequeños, probablemente deberías optar, mejor, por unas cortinas que permanezcan paralelas a la pared. Si tienes ventanas cerca de las escaleras quedarán perfectas, y si no las tienes, podrías utilizar algunos viniles para crear la ilusión de que existe, y agregar las cortinas para que sea más real. 

7. Luces, cámara… acción

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Faltwerktreppe Passau

lifestyle-treppen.de

Una luz, por más pequeña que sea, puede transformar toda una habitación. Y mucho más tus escaleras. Si quieres que luzcan muy elegantes, modernas y sofisticadas, entonces algunas luces led en el contorno son la mejor opción. Puedes aprovechar la geometría de tus escaleras, para darle vida a los espacios, como en esta propuesta que enmarca los ángulos, y logra dibujar figuras geométricas en las paredes. Otra opción es utilizar luces en los bordes de los escalones, para iluminarlos de forma horizontal. Para las escaleras en exteriores, también podrías instalar reflectores a un lado, de colores diversos, para generar más energía en el ambiente. 

8. Una estructura invisible

El minimalismo es una de las tendencias más importantes en este año, y se ha adaptado a toda la esencia del diseño, comenzando por los materiales. Así que si quieres tener una escalera muy vanguardista, podrías crear algunas estructuras con cristal, e innovar en los diseños de los pasamanos y barandales.

Recuerda que la escalera es algo importante en tu hogar, así que no te conformes con un diseño clásico; apuesta por los nuevos diseños, y sobretodo atrévete a probar los nuevos materiales.

Y si te ha gustado este artículo, deberías consultar estos distintos estilos de escaleras, para comenzar a buscar nuevas opciones. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!