Diseño de interiores para departamento de una pareja en CDMX: por Moblum

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores para departamento de una pareja en CDMX: por Moblum

Joelia Dávila Joelia Dávila
Nueva vida, nuevo depa:  de estilo  por moblum, Minimalista
Loading admin actions …

En otros libros de ideas te hemos hablado de MOBLUM, una tienda de muebles de diseño que también ofrece servicio de interiorismo para todos los amantes del buen gusto, y cuyos productos se dirigen a quienes empiezan a amueblar su primer depa o casa con diseños creativos, originales, cómodos y coloridos.

La promesa de MOBLUM es que cuando compras con ellos, ya sea en tienda o en línea, no sólo te llevas un mueble o artículo, sino que te llevas una historia, el proceso de su diseño y su manufactura, la experiencia de quien lo ha realizado, la riqueza de sus materiales… Con MOBLUM te llevas diseño, experiencia y arte.

En este libro de ideas te presentamos un proyecto de interiorismo que los profesionales de MOBLUM brindaron a unos de sus clientes. Se trata de una pareja que comenzarán a vivir juntos y optaron por la asesoría de MOBLUM para vestir su primer departamento. Las ideas lanzadas por la pareja de clientes para darle a MOBLUM la pauta para sus propuestas de mobiliario, accesorios, diseño y decoración, fueron muy claras:

  • Sus colores favoritos y los elegidos para construir el escenario de sus días son los grises, tonos oscuros y el color azul.
  • Requieren de acabados y revestimientos resistentes pero muy elegantes y que ofrezcan una atmósfera cálida, pero al mismo tiempo moderna.
  • La propuesta debe incluir mobiliario, iluminación y accesorios.

Veamos cómo quedó la propuesta.


Propuesta de la sala

Sala:  de estilo  por moblum, Minimalista

Curiosamente, la sala fue el último espacio en el que se trabajó, pero lo presentamos primero por ser el primer sitio que se disfruta al llegar a casa.

La elección de mobiliario se basó en una combinación de colores y estilos que, aunque diversos, se complementaran por medio de detalles muy precisos como madera, sobre todo bases de madera con cubiertas de otros materiales o tapices.

La pieza principal es el sofá de 3 plazas Karenina azul, el cual es amplio, cómodo y de corte contemporáneo. Se complementa con el love-seat Scandic Caliza en color gris-marrón y un sillón individual Jelsa en piel de color azul.

Las mesas, por otro lado, conforman el juego Astrid nogal, integrando todas las piezas en un estilo vintage-modernista. Y se decoró con algunos accesorios geométricos como jarrones, un caballo metálico y cuadros simbólicos.

Propuesta en el comedor

Comedor:  de estilo  por moblum, Minimalista
moblum

Comedor

moblum

En general, los acabados de la casa se propusieron en madera para las recámaras y piso de porcelanato en las áreas comunes. En el caso del comedor, ni muros ni pisos cuentan con madera, por lo que los diseñadores se dieron vuelo integrando mobiliario con madera. Y para ello propusieron la mesa Orush nogal, integrando 4 sillas Orush nogal trendy en gris y 2 sillas Orush nogal quantum, para integrar contraste y dinamismo.

El sitio se complementa con accesorios y muebles funcionales, como un aparador o bufetera Orush, para organizar accesorios del comedor y tenerlos a la mano. Y finalmente se incluyeron 2 bancos Mosby Hype II en color gris piedra de piel, dando un sentido práctico y moderno a la casa ya que la cocina cuenta también con una barra desayunadora.

Diseño de estudio

Recámara dos, estudio:  de estilo  por moblum, Minimalista
moblum

Recámara dos, estudio

moblum

La recámara secundaria se habilitó como estudio para trabajar en casa, adaptando un sofá que se hace cama para las visitas, es decir, ofreciendo dos actividades: trabajo y cuarto de visitas.

Por ello también se incluyó un escritorio, el modelo Madeline en roble gris, de corte minimalista con 2 cajones cerrados a los costados y un espacio abierto al centro para guardar la tableta o laptop y funcionar como escritorio libre arriba.

El escritorio se complementa con una silla de trabajo Lauren, cómoda y moderna. Y en cuando al sofá-cama, se trata de la pieza Melker en azul, uno de los colores favoritos de la pareja, para brindar un momento de descanso durante las sesiones de trabajo en casa, pero también para brindar descanso y privacidad a las visitas que decidan quedarse en casa.

Y finalmente, el sofá se complementa con un taburete, Helsa, y la lámpara Siracusa, en tonos grises claros, logrando la combinación perfecta que la familia requería.

Recámara principal

Recámara principal:  de estilo  por moblum, Minimalista
moblum

Recámara principal

moblum

Este espacio contaba con una carta fuerte: su piso es de madera, por lo que se decidió integrar muebles que de preferencia no mostraran madera, evitando así saturar el ambiente con la textura. Por ello se eligió la cama Tomas, con acabado de tapiz de lino en color gris, otro de los favoritos de la pareja. La base se sale del colchón, en un tono moderno y vanguardista.

La cama se acompaña de dos buróes Nolan en color negro, de un cajón, los cuales son de madera aparente, y combinan con la lámpara de mesa Vint, ubicada sobre cada uno de ellos. El ofrecer una lámpara de noche a cada lado de la cama brinda independencia y libertad para realizar actividades sin encender la luz general de la habitación.

Y para finalizar, el espacio de la cama se enmarca con un tapete, Supreme, en color negro con figuras geométricas grises, contrastando con la duela y con la cama de color claro, e integrando todas las piezas en un mismo ambiente.

Conoce más de MOBLUM en:

¿Qué muebles y accesorios eligirías para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!