¡6 fantásticas ideas para que tu casa se vea más grande!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El orden, la luz, los colores, y hasta lo muebles, están en este libro de ideas para enseñarte que no necesitas construir más habitaciones en tu casa para hacerla más espaciosa, basta con mantener todo bien organizado, dejar pasar la mayor luz natural, no exagerar en muebles e incluso, saber elegir entre la gama cromática que tienes a la mano. Con eso ya tienes todo para agrandar las dimensiones de forma visual y muy efectiva, así que deja atrás la idea de que sólo construyendo puedes ganar espacio.

Para saber más acerca de como cada aspecto que te mencionamos es tu aliado en esta lucha contra los lugares reducidos, te invitamos a continuar la lectura, te aseguramos te sorprenderán los resultados y te inspirarán a realizarlos en tu hogar.

1. Limpiar el desorden

Un espacio lleno de desorden, con cosas por aquí y por allá, la cuales están así porque ni siquiera han tenido la dicha de ser asignadas a un rincón en específico, es un tremendo error si lo que se busca es tener espacios libres, los cuales hagan ver a cualquier habitación más espaciosa.

2. La luz es importante

Si tu casa permanece con las ventanas cerradas y unas cortinas un tanto oscuras cubriéndolas de día y de noche, estás desaprovechando un elemento, completamente gratuito, para hacer ver a tu hogar más grande de lo que es.

Y es que la luz solar genera una abertura visual impresionante, pues en cuanto entra, los tonos que tiñen paredes y muebles se avivan y todo se ve con mayor facilidad y con más detalle. Por ello no temas a abrir tus ventanas, colocar cortinas o persianas muy delgadas, y hacerte aliado de la luz solar. 

3. Decorar con colores suaves

Los tonos muy oscuros y saturados generan ambientes sumamente marcados, y hasta cierto punto encerrados, pues no rebotan con la misma intensidad la luz, contrario a eso, su saturación de color las hace absorber tanto los rayos de luz natural como artificial, acto que hace colapsar en sí mismo los espacio y por ende, no les da cabida a mostrarse más amplios.

Así que, en cuanto a colores, te invitamos a que elijas tonos claros, suaves a la vista. Esto no implica que todo tu hogar sea de un color, realiza contrastes con una gama delicada y tendrás una formidable decoración, al mismo tiempo que ganas, visualmente, más dimensión espacial.

Justo una combinación suave de colores es lo que realiza el equipo de Ezequiel Farca y con ello hace que una sala larga pero estrecha de sus lados, se vea de dimensiones promedio, y que ni siquiera se note dicha estrechez.

4. Sólo las paredes necesarias!

Salas de estilo moderno por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

OPEN PLAN LIVING, DINING AND KITCHEN

IS AND REN STUDIOS LTD

Las paredes tiene la característica de delimitar, es decir, fueron hecha para marcan muy bien los límites entre un espacio y otro, así que no podemos exigibles no fragmentar el interior de un hogar, estaríamos en contra del principal aspecto por el que fueron creadas.

Una vez que sabemos que no podemos pedirle a una pared algo como eso, es mejor comenzar a liberar espacio quitando paredes no tan importantes. A lo que vamos es que, quizá la que divide la sala y el comedor sea obsoleta: entonces ¡fuera! Pero no podemos hacer lo mismo con las que delimitan el cuarto de baño.

Una vez que determines la relevancia de cada muro, quitar te resultará sencillo, mucho más cuando veas como comienzas a ganar espacio, basta que mires como luce un diseño sin muchas paredes, como este que nos comparte Reis London Ltd, para que te convenzas de eliminar algunas.

5. Retira los muebles innecesarios

Muchos de los muebles del hogar están ahí por utilidad, eso es lo normal, pero muchos otros se encuentran más por un apego emotivo que por el uso que aún se les da. Esto hace que pasado un tiempo en el mismo lugar, todo parezca ser una aglutinación de mobiliario impresionante, aspecto que por supuesto tiene repercusiones en las dimensiones, pues la reducen de forma importante.

Por dicha cuestión es que hemos decidido pedirte, en favor de un hogar mucho más libre y espacioso, que dones, regales, e incluso, organices una venta de garaje que te permita decirle adiós a todo lo obsoleto. Además la idea no cuenta sólo con ese beneficio, también te da la posibilidad de tener el mueble que tanto te hace falta o haz anhelado.

6. Elegir los accesorios que emiten y reflejan la luz: ¡los espejos!

Y este sexto y último punto que, como los anteriores, busca hacer tu casa más grande con pocos y sencillo movimientos, se enfoca en ir de compras, adquirir un espejo de tamaño mediano a grande, y colocarlo en la zona que se quiere ampliar visualmente. Después de eso sólo restará admirar como el reflejo es un gran aliado de la amplitud.

Para hacer mucho más eficaz el uso del espejo, conjúntalo con colores claros, el blanco puede ser la elección por excelencia, así ayudarás a que el ambiente existente y reflejado, no tenga sombras duras y por tanto resalte como un todo, y no fragmentado.

Ya que repasamos todas las ideas, sólo resta que elijas.

¿Ya elegiste tu idea favorita?, ¡compártenos tu decisión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!