Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 sencillas ideas para cambiar la decoración de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ideas fáciles, baratas y con mucha eficacia son lo que muchas veces buscamos, y no sólo en la decoración sino en muchos otras aspectos. Pero como en homify somos amantes del diseño y la arquitectura, la mejor imagen de un hogar, es lo que nos motiva a ir en busca de consejos que cuenten con dichas características.

Esta vez, enfocados en cambiar un poco la apariencia en el interior de casa pues razones para llevar a cabo una renovación, puede haber muchas, como también son muchas las soluciones.

1. Pinta las paredes

Salas de estilo  por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Eso no significa invertir en mucho pintura para renovar el color de todos y cada uno de los muros que componen la estructura de tu casa. Basta con planificar la renovación de color de una sola pared, para tener resultados innovadores, mucho más notables de lo que hubieras pensado en un primer momento.

2. Usa colores que se complementen

Sala con arte de Juan Ibarra: Salas de estilo  por Estudio Negro
Estudio Negro

Sala con arte de Juan Ibarra

Estudio Negro

Crear una nueva composición completamente diferente en casa implicaría cambiar todos los colores que tiñen, todas y cada una de las paredes, e incluso del mobiliario. Por lo que serÍa un proceso, lento, exhaustivo y costoso. Mucho mejor es ver el diseño existente y detectar que tipo de colores van acorde, ya detectado la gama cromática posible, sólo es necesario remplazar un color exigente por la elección reciente o, agregarla de manera estratégica. La manera más sencilla es con un mueble o mediante los adornos.

Este diseño creado por Estudio Negro, nos motiva a imaginarlo sin ese tono de azul intenso que tiré el sofá y la cortina, y pensar que todo estaba cubierto de tonos pasteles, después de verlo así, es más que notable el gran cambio, el cual no se logró sustituyendo toda la composición de la sala, sino de un sillón y el cortinaje.

3. Maneja el caos

El desorden siempre hará que tu casa no luzca de la manera correcta, puedes tener el mejor diseño de interior de mundo y si hay desorden, éste lo apocará por completo. Triste pero cierto, mucha de la apariencia de nuestro hogar recae en el orden. Prueba por ejemplo a ir detectando diseños de interiores y date cuenta que aunque la composición sea de lo más sencilla, si una casa está limpia y armónica , seguro llama la atención.

4. Utiliza la iluminación como una ventaja

El recibo de la luz eléctrica de pronto nos sorprende, no creemos que lo que tenemos en casa gaste tanta energía, y muchas veces así es, si utilizaremos cada foco y electrodoméstico de manera justa, el cobro mensual de luz sería mucho más bajo.

El problema es justo ese, se nos hace fácil tener todo el día prendida alguna bombilla o mantener conectado el horno de microondas, incluso tener encendido, siempre, el aire acondicionado. Te aseguramos que si en lugar de eso, abres de par en par tus ventanas, ganarás una cantidad de luz natural y de ventilación, impresionante. Basta con mirar el ventanal instalado por Germán Velasco Arquitectos para notar como una ventana abierta puede ser esa manera de hacer un cambio, en cuanto a ambientación y gasto, en el hogar.

5. Cambia la ropa de cama

Recámaras de estilo  por sreda

Una apariencia llena de paz y frescura, o una con mucha vida y colorido, ambas puede estar en tu recámara, cambiando la ropa de cama de blanca a amarilla, sólo por mencionar colores que ejemplifiquen el contraste, elemento protagonista para este cambio de apariencia que te hablamos.

Incluso si queremos generan atmósferas muchos más emotivas, basta con adquirir una cobertura de cama con tonos emblemáticos, o muy representativos de la emoción que desees tener en el ambiente. ¿Algo pasional?, un edredón rojo es más que suficiente.

¡Vaya que hay un cambio!, barato si lo comparamos con los gastos que implicarían cambiar toda la apariencia de la recámara.

6. Maximiza el espacio libre

Pasillos y recibidores de estilo  por EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

House on St.George Hill

EVGENY BELYAEV DESIGN

Acércate a tu entrada y revisa objetivamente todo lo que tienes ahí, desde muebles hasta objetos decorativos. Ahora, detecta todo aquello que sobra o que se vería mejor en otra parte de casa, hasta que en el lugar sólo dejes cosas necesarias, después de eso, sal de tu casa e ingresa como si fueras in invitado más, ¿notaste como la apariencia que da la bienvenida cambio radicalmente? ¡y lo único que gastaste fue tu energía!

Esta idea, con inversión nula en cuanto al aspecto monetario, es nuestra sexta propuesta, donde es notable como un nuevo acomodo, puede dar ese toque diferente.

7. Lleva un toque de verdor al interior

Las plantas, ya sea florales, frutales o sólo con hojas, todas son una formidable alternativa para erradicar la tradicional imagen que muestra tu casa. Además suelen ser económicas, mucho más si las compras cuando todavía no han crecido mucho. Y en cuando a su mantenimiento, la inversión tampoco es mucha, basta con comprarles abono; todo lo demás radica en un cuidado continuo de tu parte: regarlas, podarlas…

En este proyecto, Excelencia en Diseño hace del verdor el protagonista en un pequeño espacio de la casa, y con ello logra que la vitalidad y frescura sean los agentes del cambio.

8. Añade tintes de individualidad

Livingroom : Salas de estilo  por DECO designers
DECO designers

Livingroom

DECO designers

Este último consejo es para todos aquellos que cuentan con una casa pequeñita, aspecto que los lleva a erradicar muros y mezclar estancias, pero que en poco tiempo, la vista se acostumbra y comienza a ver todo como un conjunto que anhela un cambio, ¡ya!.

Para dicho fin basta que coloques divisiones parciales, como aquí lo hace Deco Designers, y ¡listo!, no es tan caro como un rediseño interior.

Ideas sencillas, ¿no es así? ¿Cuál fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!