Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras modernas: ¡6 ideas en color blanco!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una recámara blanca es sinónimo de luz, paz y frescura. El blanco es un color atemporal que ayuda a tener claridad mental. Es el tono más puro y se caracteriza por potenciar la luz natural y generar una sensación de mayor amplitud espacial.

Este color se identifica con las personas perfeccionistas y que buscan nuevos comienzos, además de que ayuda al autocontrol.

A pesar de las múltiples ventajas que nos ofrece este color, muchas veces nos sentimos temerosos de emplearlo como el color dominante de nuestra recámara, porque puede parecernos frío y poco acogedor.

Pero en este libro de ideas, tenemos 6 increíbles ideas que te mostraran que jugando con texturas y materiales correctos, una recámara blanca puede resultar encantadora y fascinante.

Si estás buscando un cambio para la decoración de tu habitación, este libro es el indicado para ti.

1. La ropa de cama blanca

Recamara Principal: Recámaras de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

El blanco al ser el color asociado con la pureza, la pulcritud y la higiene, se presenta como la mejor opción para mantener nuestra cama en las mejores condiciones.

La ropa de cama en este color, nos transmitirá la frescura de unas sábanas siempre limpias, al igual que las almohadas.

En esta recámara de 21 Arquitectos la cama es sinónimo de pulcritud en una perfecta sintonía con el resto de la habitación que combina la calidez de la madera, en líneas sencillas y puras, características del estilo moderno. La presencia de la naturaleza y los grandes ventanales, hacen que se sienta aún más la ligereza y frescura en la recámara.

2. Iluminación para hacerla cálida y confortable

Lámparas-Fotoambientes: Recámaras de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

El blanco es un color que por naturaleza ayuda a reflejar la luz natural y artificial, haciendo que los ambientes luzcan más brillantes y amplios. En una recamara debemos poner atención en el diseño de la iluminación, porque podemos crear un ambiente frío.

Las lámparas en el techo iluminan áreas mayores por lo que te recomendamos tener un par de lámparas a los costados de la cama. Con estas lámparas reducirás la intensidad de la luz y crearás ambientes más acogedores y cálidos.

3. Materiales y textiles

Para los materiales sin lugar a dudas te recomendamos el uso de la madera, es cálida, acogedora y versátil. La puedes dejar en su color natural o pintarla en blanco si así lo prefieres. 

Para las cortinas de la recámara, te recomendamos utilizar telas ligeras y mantener la gama de los colores neutros para no romper con la armonía que transmite una habitación blanca.

Los textiles más acogedores son el algodón y el lino, que de igual manera lucirán espectaculares en tonos sobrios.

Puedes colocar una alfombra o tapete, el material dependerá enteramente de tu gusto, pero la propuesta que vemos en la imagen es muy tentadora: unos pequeños tapetes de pelo largo, estimulan los sentidos y le dan al ambiente una sensación sumamente acogedora.

4. Blanco y un toque de color

Recámaras de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

El blanco al ser un color neutro combina con todos los colores, así que incluir unas notas de color más fuerte en la decoración de la recamara, le darán más vida al ambiente.

Un color que ayudará a enfatizar el concepto de tranquilidad y serenidad en tu recámara es el color azul, perfecto para una habitación en donde necesitamos descansar y renovar nuestra energía.

En este diseño, podemos observar los toques de este tono provenientes de la cabecera y la pequeña manta sobre la cama. Las delicadas flores en morado acentúan el efecto relajante del ambiente, por lo que no dudes en incluir un bonito ramo en tu decoración.

5. La decoración

Una de las combinaciones más exitosa es la que se da de la unión del blanco y el negro. Elegante, atemporal y funciona en todos los estilos. Para darle a tu recámara una decoración excepcional, no dudes en combinar estos dos colores.

El colocar fotografías en blanco y negro es una de las mejores opciones, pues no saturarás el ambiente con objetos porque harás uso del espacio vertical: las paredes.

Paisajes y retratos le darán el tono confortable y le añadirán mucho estilo a la personalidad de tu recámara.

¿Te gustaron? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Prefieres el color negro? Visita este enlace para descubrir la elegancia de una recámara negra.

6. ¡Blanco de los pies a la cabeza!

Elegir el color blanco en la decoración, no es una tarea sencilla porque debemos emplear los materiales y texturas correctas para crear ambientes confortables y acogedores. Este color, nos permite recrear espacios armoniosos, delicados y románticos como podemos ver en esta imagen.

La cama transmite delicadeza y romanticismo acompañada del dosel con las cortinas blancas y el resto del mobiliario de estilo vintage aumenta el efecto nostálgico.

La madera, el material predilecto para crear ambientes cálidos y acogedores, se encuentra presente en las vigas del techo y en los muebles, en blanco sucio, logrando tonalidades suaves en el mismo color.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!