Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fabulosas ideas para darle nueva imagen a tu patio

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La primavera está en todo su apogeo y es momento de salir del interior de nuestra casa y disfrutar y aprovechar al máximo del calor y del sol de la temporada. Para poderlo hacer al máximo, si somos los afortunados poseedores de un jardín en nuestro hogar, tendremos que revisar su estado después de la temporada de frío y renovar su aspecto y darle una nueva que nos sonreirá por los siguientes meses.

Antes de comenzar, imagínate el resultado final que esperas. Las plantas y objetos decorativos deben estar en armonía e intenta darle un estilo propio a la decoración para sentir que ese espacio es un reflejo de tu personalidad y de los integrantes de la familia.  

En este libro tenemos 7 ideas que pueden ayudarte a conseguir la inspiración que estás buscando.

¿Las vemos?

1. ¿Cómo la ves? ¿Crees que quepa una alberquita?

El agua es el elemento que no puede faltar en un jardín. Puede ser a través de un estanque, una fuente o una alberca, pero resulta imprescindible para añadir la frescura y la serenidad que tanto se aprecia en este ambiente de la casa. En este ejemplo, la alberca se convierte en una extensión de la misma casa, gracias al juego de desniveles con el que cuenta, haciendo de ella no sólo un objeto funcional, sino un elemento sumamente decorativo y natural. 

Tener una en tu patio, no es muy complicado, sí, necesitas presupuesto, pero mira aquí más información:

Lo que tienes que saber para construir una alberca en tu patio

2. Incorporar plantas regionales que aporten personalidad a tu patio

Patio - B+H45: Albercas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

El cuidado de las plantas es lo primordial dentro de la renovación y mantenimiento de un jardín. Saber en qué estado se encuentran nuestras plantas es primordial, especialmente después de haber pasado el invierno, para que de esta manera se puedan sustituir las plantas dañadas y crear nuevas zonas para darle la bienvenida a nuevas especies que nos acompañarán durante un largo rato. 

La selección y ubicación de las plantas son los dos factores primordiales en el diseño del paisaje moderno de nuestro jardín,  ya que deben tenerse en cuenta las necesidades de cada planta y su modo de cultivo óptimo.  Si nuestras plantas están recibiendo la luz y agua en cantidades adecuadas, le garantizarás una vida sana al jardín y será realmente bonito.

3. Elige bien el diseño de las macetas y mantenlas en buen estado

Casa Villarreal: Jardines de estilo  por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Villarreal

Urban Landscape

Una buena forma de empezar la renovación de nuestro jardín, es revisar el estado de las macetas que tenemos en él. Una maceta descuidada o rota, deberá ser removida, con la finalidad de darle un aspecto pulcro y estilizado a nuestro ambiente.

Puedes darle un segundo aire a las que no se encuentren tan dañadas con una capa de pintura o con algún otro tipo de recubrimiento que sea de tu agrado (tal vez con espejos o cristales) lo que hará que sean realmente originales y personalizarán la decoración.

Contar con diferentes tamaños y formas le aportará dinamismo a la composición al igual que la distribución que les otorgues como lo hace Urban Landscape. En este ejemplo, podemos ver unas modernas y hermosas macetas que se integran a la perfección en el ambiente. Brillantes y elegantes, realzan la belleza natural del jardín.

4. Renueva el piso

El jardín es una extensión de nuestra casa y como tal debemos considerarlo. Para crear diferentes zonas y proteger la zona del pasto, puedes recurrir a la instalación de un nuevo piso o pisos para crear diferentes ambientes o divisiones visuales sin la necesidad de construir muros. 

En este diseño, en primer plano observamos un piso en deck, que ofrece frescura, elegancia y vanguardia perfecto para estar colocado al lado de la alberca. Este tipo de piso tiene mucha popularidad, gracias al encanto decorativo que ofrece. Los más recomendados son los elaborados con maderas tropicales, que por sus características son más resistentes a los rayos UV y a la humedad. 

Otra opción es la gravilla, que también es muy decorativa y perfecta para un jardín moderno. La gravilla es excelente para ayudar en el drenaje y también impide que crezca hierba silvestre.

5. Marca los caminos

La elección del piso como mencionamos el punto anterior es muy importante. Para enfatizar las zonas y la dirección que quieras darle a tu jardín, te recomendamos utilizar los caminos.

Además de ser decorativos, te permitirán tener un mejor acceso a las plantas, permitiendo cuidar mejor de ellas.  Los senderos de piedra son los que más se utilizan en los jardines, dan un toque muy natural. 

Para delimitar mejor el espacio y añadirle personalidad, puedes plantar algunas plantas o flores a su alrededor; si incluyes plantas aromáticas, el camino será perfumado delicadamente y el trayecto será aún más placentero. 

6. Crea diferentes zonas dentro del jardín

Jardines de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La idea de crear diferentes ambientes en tu jardín lo hará lucir único. ¿Qué te parece un espacio íntimo y acogedor? 

Para estar en contacto con nosotros mismos y con la naturaleza, este diseño se convierte en el rincón ideal para lograrlo; elegante, distinguido y sofisticado mantiene su esencia natural en todo momento.

Sobre un piso de madera, el sillón con su colchoneta blanca, transmite pureza y luminosidad, de aspecto cómodo y acogedor se acompaña de pequeños detalles como las canastas y  los cojines haciendo contraste.

Rodeado de la naturaleza, se convierte en una delicia para ser disfrutado.

7. Una iluminación acogedora y elegante

 de estilo  por Taffin
Taffin

Jardin d'eau avec éclairage

Taffin

La iluminación en un factor importante para renovar la apariencia del jardín. Una zona exterior bien iluminada, te permitirá disfrutar del ambiente a cualquier hora, pues le añadirás seguridad al ambiente, permitiendo identificar los caminos y los pasos a seguir para evitar accidentes. Además podrás crear efectos muy interesantes jugando con las sombras por las noches.

Un buen diseño de luces, también resaltará las texturas, las formas y diferenciará las diferentes alturas de las plantas y los niveles del jardín.

Las luces a nivel de piso, enaltecerán la grandeza y mantendrán iluminados tus pasos.

¿Cuál es tu diseño favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ideas para iluminar el exterior de tu casa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!