Diseños de jardines pequeños: estilos variados y consejos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños de jardines pequeños: estilos variados y consejos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
: Jardines en la fachada de estilo  por VIVERO LA FLOR DE MORELOS, Clásico
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios de un hogar que muchísimas personas hacen a un lado cuando se toca el tema de la decoración, sobre todo cuando es pequeño. Sin embargo, no tiene que ser así, el jardín por muy diminuto que esté, es un espacio más de la casa y representa tanto a la familia como a cada individuo que habita ahí. Así que si lo que estás buscando en este libro de ideas es transformar tu jardín pequeño en un espacio mágico, continúa la lectura.

¿Cómo crear un diseño exitoso de un jardín pequeño?

Para muchas personas tener un jardín pequeño es un problema dado que no se dan cuenta de todas las ventajas que las dimensiones estrechas traen consigo, esto sin contar todas las alternativas que se tiene cuando el lugar destinado para el jardín es pequeño.

Por ejemplo, como alternativas para el diseño de jardines pequeños están:

  • Jardines interiores.
  • Jardines con únicamente plantas en macetas.
  • Jardines verticales.
  • Jardines de invierno. 

Diseño de jardines pequeños: primer aspecto a considerar para crear uno en casa

Diseño de Jardines:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} por Quetzal Jardines,
Quetzal Jardines

Diseño de Jardines

Quetzal Jardines

Antes de cualquier proyecto o idea que tenga que ver con el diseño de jardines pequeños, es importante considerar que en el camino será necesario considerar una serie de claves de las cuales dependerá el diseño final del jardín. El principal aspecto es conocer y reconocer el tamaño exacto disponible para el proyecto.

También es importante reflexionar acerca del resultado que se quiere para el jardín, considerar en que se quiere convertir el jardín, por ejemplo si será un área de descanso, un área de juegos para niños, si será adaptado para reuniones con amigos o familia; en fin, ver las diferentes finalidades que se le pueden dar a ese pequeño jardín.

Diseño para jardines pequeños: el jardín interior

Desayunador:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN, Moderno

Si no existe suficiente espacio en el exterior de la casa para un jardín, por muy pequeño que éste pudiera resultar, lo más recomendable es optar por adaptar en el interior de la casa un espacio para un pequeño jardín interior, te aseguramos que una tendencia donde las pequeñas áreas verdes se ven increíbles.

Decoración de jardines interiores

Dado que los jardines interiores pequeños han causado furor, sorprendiendo con su propuesta poco usual pero que se ve ultra elegante, esta opción pudiera ser ideal para los jardineros que crean espacios pequeños e interiores, puesto que se pueden controlar más fácil la presencia de flora y ornamentos.

Estos patios pequeños o jardines pequeños (como les quieras llamar) puede tener todas las características del diseño de jardines para exterior pero en el interior de una casa, es decir:

  • Césped (artificial o natural).
  • Tierra.
  • Piedras.
  • Plantas y/o árboles.

Jardineras de concreto para el diseño de jardines pequeños

Agregar jardineras para el diseño de jardines es un muy buen recurso cuando no hay mucho espacio en el suelo para plantar frondosa flora.

Por ejemplo, para los jardines frontales hay un montón de propuestas de jardineras, desde las que van en el sueño hasta aquellas flotantes o colgantes; y para los jardines verticales están todas aquellas que se empotran a la pared.

Las fuentes como un objeto estratégico en jardines y patios pequeños

Ingreso: Casas de estilo  por aaestudio, Moderno
aaestudio

Ingreso

aaestudio

Otra de las opciones a las que se pueden recurrir cuando se está creando el diseño de un jardín pequeño es agregar detalles que le den un toque sofisticado a la decoración. En este sentido, las fuentes en el jardín pueden jugar un papel muy importante ya que:

  • Brindan mayor dinamismo al ambiente creado dentro del pequeño jardín.
  • Generan un ambiente más amigable para la flora (humedad).
  • Existen fuentes pequeñas y de una pieza (así que caben hasta en lugares muy pequeños.

Jardines verticales: un buen diseño para jardines y patios pequeños

Jardines Verticales: Casas de estilo  por HUICHOL, Moderno
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Los Jardines verticales se han consolidado como parte de una revolución urbana en el ámbito de la decoración de interiores y de exteriores, es decir, poco a poco se han encargado de darle la vuelta al mundo, posicionándose como una de las tendencias más imitadas en los últimos años.

El gran beneficios de usar jardines verticales en casa pequeñas ha sido superado, ahora este diseño cambien suele ocuparse en:

  • Restaurantes.
  • Hoteles.
  • Bares.
  • Consultorios.
  • Oficinas.

Jardines pequeños en entradas principales

Un jardín (aunque sea pequeño) ubicado en la entrada principal lo es todo, es la mejor manera en la que se puede plasmar parte de la personalidad de una familia y/o persona.

Para que los jardines pequeños luzcan inmejorables en las fachadas, hay un montón de alternativas para lograr el mejor diseño como lo son:

  • Decorar con piedra.
  • Decorar con césped (ya sea natural o artificial).
  • Ponerle cercas.
  • Usar maceteros pequeños.
  • Utilizar diferentes diseños de flora no muy frondosa.

Consejo importante para delimitar los espacios de los jardines pequeños

Jardines de estilo  por homify, Moderno
homify

Cairo

homify

Antes de continuar hablando acerca de cómo y qué incluir en el diseño de jardines pequeños, es importante destacar que una buena manera de triunfar tiene que ver con la delimitación de espacios.

Es decir, delimitar áreas en el jardín o patio pequeño, también ayudará a que se vea más amplio el espacio y a que se puedan acomodar cosas de diferentes maneras.

Pasillos exteriores: una manera de sacar el mayor provecho a los patios pequeños

Fachada Principal : Casas de estilo  por CH Proyectos, Ecléctico
CH Proyectos

Fachada Principal

CH Proyectos

Los pasillos, son uno de los elementos que más puede ayudar a darle un aspecto lindo patios y jardines pequeños; así que es vital conocer ideas para lograr hermosos diseños de pasillos en el jardín.

Los pasillos decorados con piedra o grava: son muy versátiles, dado que se adaptan independientemente del estilo de la casa, de sus forma y tamaño.

Los pasillos de concreto: los pasillos decorados con piso de concreto se pueden incluir en diseños de jardines que tienen toda su superficie cubierta de piedra; la combinación se verá muy elegante.

Elementos a tomar en cuenta en la decoración de jardines pequeños exteriores

Fachada Acceso 2: Casas de estilo  por ze|arquitectura, Moderno
ze|arquitectura

Fachada Acceso 2

ze|arquitectura

Existen diversos elementos que se pueden encontrar en comercios especializados en jardinería y el hogar y que son perfectos para completan el diseño de cualquier jardín, por pequeño que sea. Por ejemplo, como revestimientos para el piso (que es la clave para que el suelo no luzca olvidado) existen en piedra, en ladrillo, en grava, además de diferentes diseños en eso materiales que puedes añadir a la apariencia del piso, de caminos o de pasillos exteriores un toque único.

Aunado a esto, también en el mercado existe una gran variedad de detalles que pueden ser considerados para decorar los jardines pequeños interiores o exterior como:

  • Flores artificiales.
  • Lámparas.
  • Jarrones.
  • Velas.

Con estos elementos decorativos puede darse por terminado el diseño de un jardín o patio pequeño, ya sea exterior o interior y el resultado será fenomenal, pues la clave está en no querer llevar a cabo un diseño completamente distinto porque las dimensiones de la zona son pequeñas, basta con ocupar cada elementos a favor de los jardines pequeños, es decir, no se debe decir adiós a las jardineras, las fuentes, las macetas, etcétera, siempre y cuando se tenga un uso cauteloso y estratégico de cada elemento.

Ejemplo de jardín pequeño: diseño de jardín pequeño con césped

Jardín :  de estilo  por Idea Interior, Mediterráneo Madera Acabado en madera

La decisión de diseñar un jardín pequeño solo con césped tiene muchas ventajas: Hará que el jardín o patio pequeño se vea más amplio.

Para completar el diseño bastará complementario con muebles, sillas o bancas.

Le dará el color característico a esta área de la casa.

Ejemplo de diseño de jardín pequeño en exterior: plantas helechos para un estilo tropical

Diseño de jardín pequeño en interior

El diseño de jardines pequeños aprovechando el espacio al máximo

DISEÑO DE GRAVAS DE MÁRMOL: Jardines de piedra de estilo  por PROYECTO VERDE CHIHUAHUA, Moderno Derivados de madera Transparente
PROYECTO VERDE CHIHUAHUA

DISEÑO DE GRAVAS DE MÁRMOL

PROYECTO VERDE CHIHUAHUA

Ejemplo de diseño de jardín pequeño en terraza en la azotea

Roof Top Sanje: Terrazas de estilo  por Huatan, Moderno
Huatan

Roof Top Sanje

Huatan

Un jardín pequeño diseñado en patio de casa familiar

Diseño de jardines pequeños de piedra estilo rústico

Si en tu casa tienes un jardín pequeño coméntanos: ¿cómo lo diseñaste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!