Ideas para decoración de interiores: verano 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decoración de interiores: verano 2019

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Departamento Polanco I: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño,
Loading admin actions …

¿Cuales son las últimas tendencias en el diseño y la decoración de interiores para este verano de 2019?

Así surgen todas las dudas decorativas cuando llega una nueva estación del año y las personas no saben como adecuarla sin atentar contra la esencia pero también sin dejar todo intacto y atemporal.

Existen trucos de decoración o quizá son buenos consejos para decorar dependiendo de las características de cada habitación. Por ello en este libro de ideas te damos algunos consejos para triunfar este verano 2019 en la decoración de los interiores de tu casa.

El concepto de decoración de interiores

En la decoración de interiores ,para llegar al objetivo buscado, se debe saber primero las necesidades, el gusto y el estilo predilecto de la persona o familia, esto con el fin de tener como resultado un ambiente bello y eficiente a la vez.

Las buenas ideas para decorar, el ingenio, la creatividad y el buen gusto son fundamentales para crear ambientes confortables y con mucha personalidad.

Tendencias étnicas: las claves decorativas de interiores y exteriores que trae consigo el 2019

Para este verano 2019 las decoraciones con una esencia étnica estarán presentes en cada una de las habitaciones del hogar. Conozcamos las más importantes:

Estilo Japandi: este estilo es un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. Sus principales características son:

La paz y armonía de la decoración japonesa.

La calidez de la decoración escandinava.

Estilo wabi sabi: La estética japonesa del wabi sabi se basa en la idea de encontrar la belleza en superficies imperfectas.

Decoración africana en interiores y exteriores: esta decoración se inspira en exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales. En resumen, la naturaleza artística y espiritual de los pueblos africanos se plasma en todo tipo de objetos y artículos decorativos llenos de fuerza y personalidad.

Decoración de interiores: el toque clásico nunca pasa de moda… ni en verano

En decoración de interiores, cualquier elemento con esencia clásica es un valor añadido, además existen diversos accesorios con esa esencia clásica falles de utilizar e incorporar en una decoración. Por ejemplo, existe una gran variedad de tipos de telas y ellas solas pueden dar ese toque clásico a ambientes diferentes, dependiendo de la cuál sea la elegida; algunas opciones pueden ser:

  • Las chenillas: son telas gruesas de algodón, viscosa o seda.
  • La cretona: es algodón de alta calidad.
  • El damasco: es un tejido de jacquard de seda o algodón sumamente elegante.
  • El lino: es un tejido resistente, sin embargo, dado que se arruga mucho, lo ideal es combinarlo con otras fibras.

El estilo minimalista con un giro interesante, latente en la decoración de interiores en este 2019. Vino para quedarse.

Sala - Comedor: Salas de estilo  por DELTA ,
DELTA

Sala – Comedor

DELTA

Para crear un entorno sereno y fresco en una sala durante este verano, un sofá de estilo minimalista de líneas sobrias puede ser clave en el espacio, ya que se trata de la pieza de mayor dimensión en esa habitación.

El giro: utilizar ligeras curvas en la decoración de interiores

Ante el minimalismo y su característica geometría recta, este giro trae a colación las formas redondeadas y sinuosas, mostrando de esta manera una opción para dar vida , movimiento y profundidad a los interiores.

Decoración de interiores: los colores para este verano 2019 que van más allá del banco

Para empezar por lo más sencillo, los colores se vuelven cada vez más naturales y en tonalidades claras en las épocas más calurosas del año, sin embargo, algunas tendencias como el blush han llegado para competir con la tradición.

Es decir, los colores para decoración de interiores como el clásico completamente blanco dejarán de tener el protagonismo que se le ha dado hasta ahora, dando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonalidades oscuras de colores como el verde o el azul.

¿Qué decir de los materiales predilectos para decorar este verano?

Baño bloque Azul: Baños de estilo  por Taller Veinte,
Taller Veinte

Baño bloque Azul

Taller Veinte

Para la decoración durante el verano 2019 se ha decantado el mercado por el uso de la madera y la piedra natural, así como el cemento y el hormigón.

Estos materiales lucieron a la vista tanto en paredes y suelo como en azulejos con los que se pueden decorar las paredes de la cocina y detalles de la sala y cuarto de baño.

Un material muy particular y recurrente para decorar durante este verano: el terrazo

El terrazo tendrá un gran protagonismo en la decoración de todas las estancias de casas este verano, esto gracias a la versatilidad que ofrecen sus infinitas combinaciones de colores. 

Idea para decorar los interiores: destacar tejidos artesanales y textiles hechos a mano

Proyectos en Residencias: Arte de estilo  por Galeria Ivan Guaderrama,
Galeria Ivan Guaderrama

Proyectos en Residencias

Galeria Ivan Guaderrama

En cuanto a los tejidos tendencia para 2019, se anuncia la vuelta de la pana que se muestra como el textil sustituto del acogedor terciopelo, puesto que la textura de este último en verano suele ser una tanto calurosa.

Tendencias decorativas de interiores 2019:

Ahora bien, existen otras tendencias como los estampados boho y los tejidos sostenibles que llegaron en 2018 pero se quedaron durante este 2019; así que es posible combinar distintos tejidos y estampados como el algodón, el lino y la lana.

Ideas de decoración de interiores: los complementos dorados como el toque sofisticado en verano

Los complementos dorados estarán acompañando la decoración de interiores durante todo el 2019, ya que son el broche perfecto en escenarios con estos materiales más sencillos.

Ya que hemos mencionado lo dorado como el color ideal para, es menester decir que el color blanco y los materiales naturales dominarán la decoración del baño durante todo el verano, con el fin de genera un equilibrio con el dorado de los accesorios. En este sentido, la madera, la piedra o el mármol con metales dorados en la grifería harán en equipo más que exitoso.

Ideas para decoración de interiores: enfocar la atención decorativa en el techo

 de estilo  por homify,
homify

Recámara principal

homify

Porque este verano 2019 apuesta por molduras, pintura decorativa o adornos, reclamando toda la atención para el techo y sus posibilidades decorativas, podemos decir que será un éxito si decides decorar tu techo este verano a lado tal que sea el protagonista en tu casa.

A modo de consejos, puedes pintar tu techo de otro color y elevar su altura o reducirla. Para este propósito, lo mejor es apostar por grandes cuarterones y molduras XL, para dar un toque inigualable a cada estancia donde se trabaje exhaustivamente con la decoración del techo.

La famosa tendencia de decoración del 2019: ¡flower power!

Indian Flowers: Comedores de estilo  por PAPEL TAPIZ GDL,
PAPEL TAPIZ GDL

Indian Flowers

PAPEL TAPIZ GDL

Durante este verano los motivos florales visten los papeles pintados y los textiles, creando un verdadero jardín interior veraniego, en el que las plantas naturales no son requisito imprescindible, aunque se agradece su presencia.

En resumen, ésta es una gran idea para atrapar la belleza del exterior dentro de casa, muchas veces con un atrevido (pero exitoso) aire tropical.

Ideas para decoración de interiores: materiales naturales

Pasillos y recibidores de estilo  por homify,
homify

Escaleras y nicho decorativo de bambú

homify

La filosofía japonesa se ha hecho un hueco en la decoración de interiores mediante el  llamado estilo ‘wabi sabi’, el cual consiste en aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos.

En segunda instancia, está como opción decorativa el estilo japandi; una tendencia que combina el estilo nórdico con el japonés.

Ideas para decoración de interiores: alfombras coloridas

Alfombras sumamente divertidas para que el toque veraniego en la decoración tenga su impulso desde el suelo.

La tapicería ya no es un mundo exclusivo de los colores neutros y la decoración la sabe, pro ello para este verano están en tendencia las alfombras con tonos más cálidos y dibujos pequeños que buscan un cierto contraste y aportan una interesante textura a los pisos.

Otra idea llena de estilo para decorar interiores este verano: combinar materiales en el diseño de los muebles

Idea para decorar interior de tu casa este verano: color blanco y plantas naturales

Idea para decorar el interior de una casa pequeña: colores claros en paredes, piso y techos

Consultorio CC ¨[Irapuato, Gto.]: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.,
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Consultorio CC ¨[Irapuato, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

Estilo moderno, estilo minimalista: fuertes tendencias decorativas en interiores en el 2019

Residencia LA [León, Gto.]: Escaleras de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.,
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia LA [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

Idea para interiores: fusionar espacios con los exteriores

Jungle Keva: Baños de estilo  por JAQUESTUDIO,
JAQUESTUDIO

Jungle Keva

JAQUESTUDIO

Idea para decoración de interiores: paredes con nichos

Combinación de colores neutros con colores fuertes, ¡idea genial para decorar tu casa este verano!

Materiales naturales, perfectos para incluirlos en la decoración de tu casa en este verano

Conectar el interior con el exterior, no debe faltar en tu casa este verano

Jungle Keva: Salas de estilo  por JAQUESTUDIO,
JAQUESTUDIO

Jungle Keva

JAQUESTUDIO

Como al resto de las ideas presentes en este artículo que ha llegado su fin, te exhortamos a utilizar en la decoración interior de tu casa durante este verano 2019.

Ahora es momento de que nos escribas y digas cuál idea implementarás en la decoración de tu casa este verano
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!