Una casa con diseño audaz

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Algunas casas son tan impresionantes y tan similares a nuestros gustos y personalidad, que se antoja simplemente llevar nuestras pertenencias e instalarnos en ella. Este sentimiento que nos evocan algunos diseños, es resultado del excelente trabajo de arquitectos, diseñadores y constructores, que con su colaboración en conjunto logran llevar sus maravillosas ideas a la realidad.  El día de hoy, te invitamos a conocer una casa con un fascinante y audaz diseño, creada por los arquitectos de Metropole, en la ciudad de Zimbali, en Sudáfrica, donde se combina a la perfección la madera, piedra y agua, siendo esta última uno de los elementos protagonistas de esta residencia.  Ven a conocer esta fantástica casa a través de las imágenes del fotógrafo Pitcher Grant.

Fachada principal

La fachada delantera de la casa se caracteriza por su diseño atrevido, las lacas naturales y su transparencia. Esta combinación de elementos tradicionales, tales como la cubierta inclinada de tejas de cerámica, materiales de acabado naturales como la piedra, con elementos contemporáneos, como el vidrio, que promueve la fusión de los espacios internos con el medio natural externo, le da al edificio una estética atemporal y cautivadora. La grandiosidad de la entrada principal, marcada por el  doble techo, hace hincapié en el audaz diseño del edificio.

Entrada principal

La paleta de materiales naturales no se limita a la utilización de la madera y la piedra. De hecho, el agua juega el papel principal de la decoración. En la entrada principal, el visitante tiene que cruzar una pasarela de madera sobre la superficie de agua que se extiende desde el interior de la residencia. Sorprendentemente, al entrar en la casa, uno enfrenta inmediatamente con el paisaje natural que lo rodea, gracias a las aberturas generosas y la transparencia de los espacios internos, que dan prioridad precisamente a este contacto directo con el espacio exterior.

Área social

Los espacios de vida son grandes, integrados y abiertos al paisaje natural que lo rodea. Esta espacialidad tiene como objetivo crear una mayor sensación de libertad, y fomentar la convivencia. Dentro de la residencia materiales de acabado de alta calidad y nobles, como el mármol, dan a las habitaciones un ambiente elegante y sofisticado.

El salón destaca por su distancia en relación a la sala principal, con muebles de diseño moderno, tales como silllón y el sofá de cuero marrón. Detalles como el techo de yeso con iluminación empotrada y jarrones decorativos añaden un toque de personalidad y de lujo para el medio ambiente.

Comedor

La elección del mobiliario tuvo la precaución de crear un sentido de unidad y armonía entre todos los elementos, después de todo, los ambientes están todos integrados. El comedor consta de una mesa de comedor de madera sólida, cubierta con sillas de cuero y una lámpara de cristal, que realza la elegancia del ambiente.

Cocina

La cocina está directamente relacionada con el comedor y también disfruta de unas privilegiadas vistas del paisaje natural que lo rodea. Materiales de alta calidad y armarios a medida definen la estética y la funcionalidad de la cocina sofisticada. Los armarios tienen puertas de vidrio pintado en color marrón, piso y cubiertas a base depaneles de mármol y granito que realzan la elegancia y la sofisticación del medio ambiente. El diseño de iluminación, especialmente la isla iluminada, añade encanto y elegancia a la decoración.

Oficina en casa

La planta superior alberga los espacios íntimos y una oficina en casa. La habitación cuenta con muebles hechos a la medida, de madera y vidrio, prodigando la elegancia y la modernidad. un lugar con distinción para realizar trabajo de oficina en la comodidad del hogar.

Dormitorio

Las habitaciones, situadas en la planta superior, disfrutan de las privilegiadas vistas del paisaje natural que lo rodea. Generosos paneles de vidrio permiten que la luz natural entre en abundancia y trae la naturaleza al interior de la recámara. Además de la integración con el paisaje, esta habitación de la residencia ofrece un ambiente relajante y acogedor; los colores neutros en el mobiliario de diseño contemporáneo le dan un toque juvenil y relajado al ambiente.

Recámara principal

La suite principal ofrece un ambiente refinado y elegante, destacando la espectacular vista descortinada por grandes  paneles acristalados. Los pisos de madera, muebles de diseño contemporáneo y materiales de acabado nobles, proporcionan comodidad y refinamiento al ambiente de la recámara principal de esta fantástica residencia.

Área recreativa

El interior de la casa ofrece toda la comodidad y funcionalidad para los residentes, pero es en la zona exterior, es donde los residentes y visitantes experimentan una sensación de relajación y único placer. El área recreativa cuenta con una gran terraza, que sirve de espacio gourmet, una piscina con borde de vidrio y un espacioso salón. El espacio es ideal para entretener a amigos y familiares para compartir momentos de descanso y relajación.

Espejo de agua

El agua, protagonista de la decoración, corre por el interior de la residencia, desde la entrada a la zona de recreo, como un pequeño arroyo privado, que desemboca en la piscina. La presencia y el ruido del agua da una sensación de tranquilidad y relajación. El agua se utiliza como un material de acabado, tal como la piedra, madera, mármol, y el yeso.

Alberca y espacio lounge

En la zona de ocio, un mirador con una cubierta de diseño tradicional, dialoga con la historia y la cultura de la región, junto con la estructura de madera que se apoya en la cubierta. El espacio sirve como espacio de estar y se aprovecha de las vistas privilegiadas del entorno natural y la frescura de la naturaleza y la superficie del agua.

Para conocer otra casa genial, haz click en este enlace:

Una casa que parece pequeña ¡moderna y de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!