Una casa contemporánea ¡fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Cómo se combina diseño, funcionalidad y comodidad entre sí? Esto se puede lograr gracias a una arquitectura única, como la que emplearon los expertos arquitectos de  LEE + MIR con su Villa Belice en la cual plasmaron toda su experiencia y creatividad. El amplio edificio está situado en la región de Baden-Württemberg Eppingen, en Alemania, en una reserva natural que se distingue por la tranquilidad de la zona. Sin embargo, el edificio ofrece no sólo un aspecto exterior impresionante, sino un diseño de interior único.  El fotógrafo Oliver Rieger ha capturado la grandiosidad de este proyecto a través de maravillosas imágenes.

Fachada principal

Casas de estilo moderno por LEE+MIR

Podemos ver que en la fachada principal la casa cuenta con mayor privacidad al interior, sin perder su imagen contemporánea.  Ventanas colocadas estratégicamente, proporcionan luz al interior pero evitando a su vez miradas indiscretas hacia dentro de la casa.  Un bello jardín minimalista con un diseño de paisaje que sigue la misma pauta, a base de piedras y  pequeños arbustos, flanquean el andador de la escalinata de piezas de concreto rectangulares, que por su disposición, le dan un movimiento más fluido a la composición general de la forma de la residencia, que es puramente geométrica y elegante.

Con aires playeros

Jardines de estilo moderno por LEE+MIR

Esta imagen revela que el balcón se proyecta sobre el área exterior, y por lo tanto forma una terraza cubierta. La proyección y un toldo integrado dan las sombras al área de comedor subyacentes. Diseño, funcionalidad y comodidad, por lo tanto van de la mano.La barandilla de vidrio en el balcón se proporciona como un material moderno y transparente, garantizando vistas al paisaje ininterrumpidas desde las alturas.

Planta abierta

Comedores de estilo moderno por LEE+MIR

Por dentro, el programa arquitectónico de la casa se desenvuelve en una planta abierta, donde los espacios se comunican entre si, en un diálogo visual constante.  El diseño de interiores es muy moderno, como es de esperarse y la residencia cuenta con equipamiento de tecnología de punta.  Una chimenea ultra-moderna de gas, no sólo proporciona un elemento decorativo en los espacios sociales, sino también es una excelente fuente de calor para los fríos días de invierno; también funge como una división entre los distintos ambientes que conforman el área social.  Las líneas limpias y sólidas del diseño siguen la misma pauta del lenguaje arquitectónico que hemos podido apreciar en las fachadas exteriores.

Bienestar total

Baños de estilo  por LEE+MIR

Mientra que toda la vida social se desenvuelve en planta baja, la planta superior albera los espacios privados de la residencia, en la cual encontramos los dormitorios, vestidores, gimnasio y este magnífico cuarto de baño, que cuenta con un sauna, regadera y un lavabo doble.  Un tragaluz justo en el área de la ducha y ventanas horizontales en el cerramiento de los muros, garantizan una excelente iluminación natural, que magnifica la presencia del recubrimiento de piedra obscura dentro del baño, exaltando la sensación de bienestar y relajación en este moderno y elegante espacio.

Te invitamos a conocer otro proyecto residencial en homify, haz click aquí:

Una casa doble ¡llena de sorpresas!

Una fachada posterior con carácter

Albercas de estilo moderno por LEE+MIR

El edificio se caracteriza por sus múltiples vanos y espacio negativo, y goza de un fuerte contraste con respecto al color y materiales utilizados, por lo que la reluciente fachada contrasta con los marcos negros de las ventanas de vidrio oscuro. Además, las líneas rectas simples, la silueta del volumen general y el generoso acristalamiento en toda la casa le dan un carácter contemporáneo. Elementos que, juntos, dan un aspecto muy distintivo sen la forma.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!