Fachada: Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Casa mexicana y llena de confort ¡te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una colorida y fresca casa ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, es la que visitaremos en esta ocasión. La casa SH63 es una viva propuesta que integra elementos exteriores en el espacio interior por medio de colores, texturas y transparencias, creando un carácter de arquitectura puramente mexicana y contemporánea.

A lo largo de la casa hay jardines y patios que se entrelazan con los interiores, generando una vivienda llena de sorpresas y sensaciones, fusionando los espacios en uno sólo. Cada patio y jardín es un pequeño oasis de color y personalidad que enriquece el espacio interior y se integra por medio de ventanas y puertas de vidrio que permiten la continuidad espacial. La residencia completa es una sorpresa de color, una muestra de la arquitectura mexicana contemporánea lista para ser descubierta y disfrutada, ¿la conocemos?

Fachada rosa

La fachada principal, de un intenso color rosa y acompañada de colorida vegetación es una invitación latente a cruzar la puerta y descubrir sus interiores. Es discreta en sus formas: simples cubos rosas y portones de metal negro, pero a la vez es misteriosa y se antoja acogedora. La herrería de la puerta peatonal del cerco representa un sol, el cual se presenta en algunos espacios interiores por lo que podemos deducir que los rayos del astro rey fueron la inspiración para esta creación arquitectónica.

Vestíbulo amarillo

El vestíbulo es un espacio amplio e iluminado en donde la claridad de la luz y colores neutros del cielo y muros permiten que brillen los nichos amarillos del librero y los patrones coloridos del diseño del piso. La armonía visual que se crea brinda una acogedora bienvenida, luminosa, cálida y que promete más sorpresas.

Estancia y patio azul

Sala comedor - Patio Azul: Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Sala comedor – Patio Azul

Taller Estilo Arquitectura

El área social comparte el espacio y se integra al llamado patio azul, el cual es un jardín ubicado al centro del edificio que funciona como conexión, iluminación natural y ventilación, a la vez que filtra los sonidos exteriores gracias a su fuente y su abundante vegetación.

Al interior, el área de la sala se delimita por medio de un tapete de piso de pasta de tonalidades azules. El mobiliario es blanco, igual que los muros y cielos, perfecto para reflejar la luz y no restar protagonismo a los remates visuales del espacio: los detalles en azul como las sillas del comedor, el muro azul del jardín, el arte en las paredes… Un espacio que refresca, ilumina y nutre de vida la estancia.

Cocina de chocolate y amarillo

La cocina cuenta con una sinuosa forma al centro, una isla de forma orgánica con cubierta de concreto blanco pulido y una más en color amarillo de la cual surge una tenue luz en color dorado. La carpintería es de un exquisito color chocolate. El piso es de concreto aparente, pulido y lustroso, y cuyo brillo refleja las tonalidades amarillas de la cubierta, reflejándose nuevamente en el techo y provocando una atmósfera de luz solar, de brillo dorado y calidez, como si se estuviera afuera, bajo el sol, disfrutando de una deliciosa comida en familia.

Baño rojo

El baño es un hermoso espacio lleno de confort y perfecto para un momento de relajación. Cuenta con un nicho de vegetación bañado de luz natural, de modo que el espacio se ilumina naturalmente y, debido a la claridad de sus colores y texturas pulidas, el brillo se refleja, provocando una atmósfera de paz. Los elementos decorativos, detalles en tapete y toalleros son de un intenso color rojo, para romper con la monocromía del blanco de una manera elegante y armoniosa.

Habitación con movimiento

La recámara de huéspedes es una sorpresa que se delimita con el patio azul. El piso cuenta con un tapete de pasta en colores azul y café, mientras que la carpintería en color chocolate predomina en la estancia. El armario es un amplio muro de madera oscura que enmarca un librero e ilumina una discreta exhibición de elementos decorativos.

El escritorio por su parte, rompe con la monotonía de las formas y parece extenderse sobre la pared y salirse de ella por medio de formas geométricas, vértices y ángulos que reflejan brillos y misteriosas luces, creando movimiento en la habitación.

Habitación de sol

Es una característica de la casa el color blanco en los muros y cielos, así como el piso de cemento pulido y los entroncados diseños de los tapetes de pasta, como si de suculentos tejidos bordados se tratara. Cada espacio es salpicado de intensos colores gracias a los reflejos del blanco lienzo que los rodea.

La herrería en forma de sol reaparece en la intimidad de la habitación principal, sobresaliendo como elemento central e inspirador del diseño integral.

Cava en terracota

Al sótano, originalmente utilizado para una cisterna, se le hizo justicia transformándolo en una cava de tenue iluminación cálida, misteriosa y romántica. El piso es de concreto pulido y entintado en color terracota, la celosía de block en distintas direcciones y con nichos intercalados es un delicado detalle, luminoso y sublime, que cautiva y enamora.

Patio rosa y turquesa

Y si no fueron suficientes las sorpresas dentro de casa, ¡salgamos a descubrir la última! El patio rosa, el jardín posterior… el verdadero corazón del hogar. Es aquí en donde los habitantes viven, se emocionan, disfrutan de un momento de relajación al lado de sus seres queridos o en soledad, disfrutan de su casa, de su hogar…

El último patio cuenta con una deliciosa alberca en color turquesa, una terraza exquisita, vegetación, luz natural, integración con las habitaciones por medio de portones de vidrio cubiertos de herrería con formas de sol. Un agasajo en todos los sentidos, perfecto para terminar el día y disfrutar del atardecer… ¿se antoja?

Esta es una pequeña muestra de lo que el despacho Taller Estilo Arquitectura, de Yucatán, es capaz de crear: una arquitectura completamente mexicana, fiel a nuestra cultura, nuestros gustos, convicciones y hábitos… el color, el brillo, la luz natural, la frescura, la diversión… ¡la vida! Para conocer otro proyecto de este exitoso grupo de profesionales, te invitamos a visitar ¡Una casa moderna y encantadora!

¿Qué te parece esta fresca propuesta de arquitectura mexicana, te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!