Oficinas en casa: ideas y consejos para crear una

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Oficinas en casa: ideas y consejos para crear una

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Caúcaso: Estudios y oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN,
Loading admin actions …

Hoy en día trabajar desde la comodidad del hogar se ha convertido en una actividad bastante común. Una gran cantidad de empresas y freelancers ofrecen la oportunidad de que tengas una oficina en casa o también conocido como <<home office>>, y es que realmente existen muchas ventajas de trabajar así, entre las cuales se encuentran el ahorro de energía, ahorro de transporte, la comodidad y flexibilidad de horario, entre otros.

En este sentido, es menester contar con un espacio bien decorado y organizado que nos ayude a incrementar nuestra concentración y productividad, un espacio que nos haga sentir felices, para que esa felicidad y sentido de pertenencia se refleje en nuestro trabajo. No necesitas disponer de un lugar muy grande para lograr una oficina funcional en casa, a través de tu toque personal le darás calidez y te sentirás tranquilo y seguro a la hora de trabajar dentro de ella.

En este libro de ideas te hablamos un poco de como lograr una oficina en casa y te damos algunos consejos que puedas tomar en cuenta al momento de poner en marcha este proyecto.

¡Sigue leyendo para que puedas crear tu oficina en casa!

¿Qué aspectos debo considerar antes de diseñar mi oficina en casa?

Antes de diseñar tu oficina es importante que respondas las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipo de trabajo realizarás dentro de ella?
  2. ¿Te visitarán ahí clientes externos?
  3. ¿Qué tipo de materiales necesitas tener a la vista y cuáles necesitan ser archivados?
  4. ¿Qué clase de equipo requieres?
  5. ¿Realizarás videoconferencias?
  6. ¿Qué necesito para convertirlo en mi espacio?

En la actualidad, las oficinas modernas tienen la especial característica de tener muebles con líneas geométricas y limpias, lo cual le da un estilo muy ordenado. Ten en cuenta que además del mobiliario principal que elijas, es necesario que dispongas de un pequeño estante cerca del escritorio o una pared modular para el almacenamiento de documentos y papelería.

Elementos esenciales que no pueden faltar en una oficina en tu casa

A continuación te mencionamos los elementos principales que no deben faltar en una oficina en casa

  • Computadora: los computadores son una parte esencial de tu oficina y de seguro que te preguntarás ¿computadores de escritorio, portátiles o ambas?, la respuesta dependerá de tus preferencias, necesidades y posibilidades.
  • Conexión a internet: es fundamental estar conectado a la web, y lo más recomendable es una conexión de banda ancha para agilizar los tiempos. ¡Asegúrate de contratar un proveedor de servicio confiable! Necesitarás estabilidad y fuerza en la señal para poder desarrollar tu trabajo sin inconvenientes.
  • Periféricos: algunos de los más importantes son el monitor, teclado, mouse, impresora, cámara web, auriculares, etc. Lo importante es que cuentes con una pantalla de monitor amplia, las dimensiones dependerán del trabajo que realices, lo que te resulte más práctico, incluso puedes disponer de dos monitores de ser necesario.
  • Teléfono/Smartphone: el teléfono y el smartphone son complementarios a las herramientas de voz sobre IP, muy útiles cuando se trabaja desde casa. Recuerda que una buena y fluida conversación te ayudará a tener una mejor relación con tus clientes.
  • Mobiliario: escritorio, silla, incluso armarios o estantes para archivar documentos, libros o artículos diversos. Procura que sean funcionales y que se adapten a tus necesidades. El escritorio y la silla deberían ser ergonómicos para favorecer una buena postura.
  • Buena iluminación: tu oficina debe contar con una buena iluminación, procura en la medida de lo posible que sea natural, ya que esta te ayudará a evitar dolores de cabeza y cansancio en la vista.
  • Software: fundamentales para darte practicidad, mantenerte comunicado, ayudarte a ser más productivo y agilizar tiempos. Algunas de estas aplicaciones de software son el correo electrónico, aplicaciones de voz sobre IP, mensajería instantánea, programas de back-up automáticos, entre otros.
  • Materiales de oficina: haz una lista de todo lo que te resulte necesario en tu día a día como clips, engrapadoras, resaltadores, carpetas, archivos, tijeras, sobres, etc.

Oficinas en casa: crea espacios multifuncionales

Las oficinas en casa son espacios dinámicos que deben adaptarse a nuevas necesidades, por lo cual necesitan cada día más espacios multifuncionales, pensados para que nos sintamos cómodos y podamos encontrar la inspiración en cualquier momento.

Este es el ejemplo perfecto de un espacio multifuncional, es donde niños y adultos pueden disponer de una oficina perfectamente diseñada para satisfacer sus necesidades.

Oficinas en casa: para crear una, aprovecha los espacios no utilizados

Area de Estudio : Estudios y oficinas de estilo  por HC Arquitecto,
HC Arquitecto

Area de Estudio

HC Arquitecto

Podemos instalar una oficina en casa en un rincón no utilizado, dentro de la recámara, en un pasillo, en el ático o mezzanine, debajo de la escalera, o inclusive en un espacio de comunicación central entre las recámaras y las escaleras. Lo importante es que puedas trabajar cómodamente en un ambiente muy agradable y bien resuelto.

En este tipo de espacios lo mejor es optar por un estilo minimalista, con un mobiliario de líneas rectas y elementos decorativos en colores neutros.

¿Cómo decorar una oficina moderna en casa?

Decorar una oficina moderna en casa ayudará a mejorar el estado de ánimo y el rendimiento de cada una de las personas que hagan uso de ella. Algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  • Para decorar puedes disponer de alguna planta decorativa, los elementos vivos nos ayudan a relajar y a mejorar el humor.
  • Solo ten en tu oficina objetos relacionados con el trabajo, de forma limpia y ordenada.
  • Ten cuidado al elegir los colores, debido a que éstos generan reacciones físicas y emotivas. Opta por colores claros como el blanco, el gris y el marfil.
  • Incorpora luces led en el diseño de la iluminación, es una tecnología mucho más eficiente a nivel energético, y por tanto, más respetuosa con el planeta.
  • La simplicidad y funcionalidad en el mobiliario es vital para lograr un estilo moderno, los muebles vuelven a las líneas rectas.
  • Por último pero no menos importante, agrega tu toque personal, ya sea a través de fotos familiares, libros, o algún accesorio que te recuerde momentos felices, esto te hará sentir más feliz durante el tiempo que te encuentres dentro de tu oficina.

¿Qué te han parecido todos estos tips y recomendaciones que hemos traído para ti?, ¿estás listo para armar tu oficina en casa?

Oficinas en casa también en espacios reducidos

Oficinas en casa: elección de muebles cómodos y funcionales

RESULTADO FINAL: Estudios y oficinas de estilo  por AMID,
AMID

RESULTADO FINAL

AMID

Foto de oficinas en casa aprovechando un espacio pequeño

Oficina-casa: Estudios y oficinas de estilo  por Andrea Loya,
Andrea Loya

Oficina-casa

Andrea Loya

Oficinas en casa: muebles de cartón son tendencia y económicos

LIBRERO CARTON: Estudios y oficinas de estilo  por Modulec,
Modulec

LIBRERO CARTON

Modulec

Ejemplo de oficina en casa compartiendo espacio con la sala

¿Qué te parecieron estas ideas para crear tu propia oficina en casa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!