Pérgolas de diversos diseños y materiales en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pérgolas de diversos diseños y materiales en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Pérgola híbrida y terraza moderna: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Loading admin actions …

A todos nos gusta disfrutar del espacio al aire libre, tener un momento de relajación observando el horizonte, cuidando nuestro jardín o descansando del pesado día de trabajo. Y también nos encanta compartir nuestros espacios favoritos con nuestros seres queridos. Y esos sitios especiales son, por lo general, las terrazas.

Una terraza es un lugar de disfrute, un sitio que integra aire fresco, calidez, convivencia, naturaleza, familia y juegos. En la terraza hacemos reuniones con amistades y familiares, ponemos música, bailamos, reímos, y también compartimos momentos tristes y hasta secretos. Por ello es importante diseñar la terraza de nuestra casa a nuestro completo gusto.

En este libro de ideas te hablamos un poco sobre los diferentes tipos de pérgolas que MATERIA VIVA S.A. DE C.V. tiene para ti. MATERIA VIVA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones arquitectónicas y de diseño y decoración tanto interior como exterior, especialmente para solucionar espacios mal diseñados o vacíos no aprovechados. Pero además de eso, MATERIA VIVA importa, fabrica e instala piezas de madera para pisos, muros y techos, como los pergolados que verás a continuación.

Pergolado y marimbado de madera

Pérgola y marimbado de madera. Tlalpan: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola y marimbado de madera. Tlalpan

Materia Viva S.A. de C.V.

MATERIA VIVA también hace cubiertas como domos, soláriums, techumbres, porches completos, toldos fijos, retráctiles y verticales, con materiales de madera, acero y aluminio, y por supuesto también hace pérgolas.

Un tipo de pérgola que ofrecen es el marimbado de madera. Consiste en una estructura de carga regular: pilotes de madera que hacen las veces de columnas, que cargan las trabes o cerramientos también de madera, y estos a su vez cargan una serie de tijerales ligeros sobre los cuales se asientan delgados listones de madera, una especie de marimba de madera a gran escala.

Esta cubierta es ideal para un clima cálido pero fresco, que permita la entrada de luz y calor por medio de la celosía que se conforma con el marimbado, pero ofreciendo un poco de sombra.

Pérgola híbrida

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola Híbrida en Tequisquiapan

Materia Viva S.A. de C.V.

¿Qué es una pérgola híbrida? La pérgola híbrida es una estructura que se conforma de acero, madera y vidrio, creando una pieza resistente, sólida, segura y que, además de ofrecer protección al sol, también protege de las lluvias y, en general, de la intemperie gracias a la cubierta de vidrio templado que se coloca sobre el entarimado, marimbado o sobre los tijerales.

Es ideal para lugares con muchas lluvias, aunque es indispensable construir la pérgola con la pendiente indicada para dirigir el pluvial.

Conoce las terrazas de aluminio, características, ventajas y precios.

Pérgola híbrida con lambrín

Pergola híbrida con lambrín tipo louver de madera, zona esmeralda, Naucalpan Edo. de Mex.: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pergola híbrida con lambrín tipo louver de madera, zona esmeralda, Naucalpan Edo. de Mex.

Materia Viva S.A. de C.V.

Esta terraza se ha protegido con una pérgola híbrida, es decir con estructura de acero y madera y cubierta de vidrio templado. Pero se le ha integrado también un lambrín tipo louver en madera. ¿Qué es esto?

El lambrín es un tipo de acabado que consiste en listones de madera, como el pergolado, pero se llama lambrín al que es exclusivo para muros, conformando una especie de celosía muy cerrada o muro ligero y falso. En este caso el lambrín forma un louver, que es una especie de rejilla que permite el paso de aire y de sonido. El resultado es una terraza protegida en el techo del sol y la intemperie, y de los costados de la luz directa, ofreciendo privacidad pero sin sacrificar ventilación.

Pérgola híbrida con diseño

Pérgola de acero madera y vidrio en terraza de penthouse. Col. Nápoles CDMX: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola de acero madera y vidrio en terraza de penthouse. Col. Nápoles CDMX

Materia Viva S.A. de C.V.

Esta hermosa pérgola de acero, madera y vidrio templado es de estilo contemporáneo, perfecta para la terraza de una residencia moderna o de estilo industrial.

La estructura es de acero, conformando un marco cerrado que contiene, en el interior, una cuadrícula también de acero, y en cada pieza se instalaron listones de madera en dos direcciones, permitiendo un sombreado práctico que realmente protege del sol ya que los listones están colocados con cierto ángulo para permitir el paso de la luz sólo a ciertas horas del día.

Pérgola híbrida pequeña

Pequeña pérgola híbrida acero vidrio madera Bosques de las Lomas.: Jardines en la fachada de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pequeña pérgola híbrida acero vidrio madera Bosques de las Lomas.

Materia Viva S.A. de C.V.

Así sea para una terraza o para el pórtico de casa, una pérgola híbrida ofrece funcionalidad, estilo y belleza. Esta pieza es de corte contemporáneo e industrial, marcando la forma de las columnas de carga y definiendo una única dirección en los listones de madera.

Una pérgola híbrida puede adaptarse a cualquier gusto y estilo.

¿Prefieres un techo de cristal? Aquí te damos 10 diseños de terrazas con techos de cristal.

Pergolados de toldos

Toldo plegable en CDMX, un cambio radical.: Jardines de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Toldo plegable en CDMX, un cambio radical.

Materia Viva S.A. de C.V.

No siempre tienen que construirse pergolados de acero y madera, hay otras opciones para proteger tu terraza, y MATERIA VIVA las domina todas.

También ofrece un pergolado con toldos retráctiles o corredizos, que consisten en una estructura de acero, que puede llevar o no vistas de madera, y se coloca el toldo subdividido en pequeñas partes que, al retraerse o expandirse, abren o cierran la cubierta de la terraza.

Velaria para terrazas y cocheras

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.

Materia Viva S.A. de C.V.

Otro tipo de cubiertas para terrazas, cocheras, patios y hasta pórticos, son las velarias. Este sistema consiste en una pieza de material, plástico o de fibras textiles naturales o sintéticas, que se fija de ciertos puntos en estructuras ya existentes o construidas especialmente para ello.

La malla, lona o tela se estira de tal forma que, dependiendo de los puntos de apoyo, crea sombras y formas irregulares que ofrecen varios beneficios: dirigen las aguas pluviales, crean mayores sombras al interior de la terraza que pueden modificarse a placer, el material puede cambiarse cuando se deteriore sin necesidad de derribar ninguna estructura.

Te dejamos con otros 16 diseños de terrazas techadas, ¡inspírate!

¿Ya elegiste el tipo de pérgola que va mejor con tu casa y el clima de tu ciudad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!