Construcción de casa con alberca por arquitectos en Sonora

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de casa con alberca por arquitectos en Sonora

Joelia Dávila Joelia Dávila
Sonora : Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA ,
Loading admin actions …

Si quieres conocer el diseño arquitectónico de la casa perfecta ¡has llegado al lugar correcto! Se trata del diseño residencial de una vivienda asentada en un generoso terreno de frente muy amplio, que se desarrolla en dos plantas, cuenta con una fachada exterior exquisita con garaje y portón peatonal, y una fachada interior que contrasta revestimientos de piedra con enjarres lisos, molduras en los alto pretiles y ventanales que comunican los interiores con los hermosos exteriores.

El proyecto fue elaborado por OLLIN ARQUITECTURA, despacho localizado en Los Mochis, Sinaloa, que ofrece servicios de arquitectura, diseño, construcción y arte. Sus diseños se caracterizan por ser de corte contemporáneo, contar con amplios espacios, diversas alturas en el interior y un gusto exquisito en el diseño de interiores.

Te invitamos a conocer este proyecto y a enamorarte de él, así como conocer más sobre OLLIN ARQUITECTURA en su perfil de homify y a leer los libros de ideas que hemos preparado sobre sus otros proyectos. Acompáñanos.

La fachada exterior

El diseño de la fachada exterior nos ofrece un interesante juego de alturas y profundidades, con texturas contrastantes entre piedra natural, enjarre listo, vistas y molduras y vegetación.

Algunas zonas cuentan con jardineras entre muros, dando realce a la vista en el paisaje. Y la banqueta, así como el frente del garaje, cuenta con revestimiento de adoquín de barro, lo que refuerza el estilo californiano con toques mexicanos, sin perder la modernidad.

Fachada exterior, vista cercana

Esta otra perspectiva nos permite conocer las amplias dimensiones del predio y de la casa en general. El diseño cuenta con garaje para 2 autos, un portón peatonal y dos secciones con apertura hacia la fachada interior.

La fachada se cubre con una paleta de colores muy claros y cremosos, un blanco aperlado y un rosa muy tenue, colores que combinan excelentemente bien con la piedra laja que cubre algunas secciones de las dos fachadas.

Portón de acceso peatonal

Se propone un diseño detallado al máximo, con un cuidado especial en los elementos que visten las fachadas: vistas de molduras alrededor del pórtico de entrada hacia la calle, piedra laja en los zócalos, una jardinera con espadas de San Jorge junto al portón, luminarias de corte moderno que resaltan la belleza de las texturas…

Inspírate con estas casas modernas, sus fachadas y características.

Fachada hacia el jardín interior

En el patio posterior, la casa se desenvuelve hacia una terraza protegida con un corredor amplio que da lugar a una terraza en la planta alta. De la terraza inferior se bajan unos escalones para llegar al área de asoleamiento y a la piscina, rodeada de jardines, árboles, palmeras y sombras.

Interiores y doble altura

Los interiores mantienen la paleta de colores claros y cremosos, neutros beiges, blancos aperlados, texturas de piedra laja en tonos grises y detalles en madera.

La sala principal es un espacio a doble altura, y comparte la estancia con el comedor. La cocina se encuentra junto al comedor, y cuenta con puertas deslizables para mantenerla privada.

Sala a doble altura

La sala es amplia y se ubica unos escalones más abajo, a desnivel, dándole importancia al sitio, y elevándola a una doble altura que permite disfrutar de un enorme cuadro de arte.

La sala se percibe como un espacio íntimo, acogedor y sumamente agradable.

Conoce las tendencias del verano 2019 para decoración de casas pequeñas.

El comedor

El comedor se encuentra a una altura sencilla, pero es importante destacar el diseño de plafones. Las alturas y cada espacio se delimita virtualmente por medio del diseño de los cielos, con plafones que conforman diversas profundidades y alturas, y con un diseño de iluminación que define cada área y cada ambiente.

Del comedor a la cocina

Frente al comedor se encuentra la cocina, una estancia muy amplia que puede privatizarse por medio de puertas deslizables de madera y vidrio.

Cada una de las estancias se comparte hacia las demás, ofreciendo ambientes cálidos y luminosos, uniformidad en el diseño de formas, colores y texturas y, en general, una atmósfera acogedora y muy amable para compartir.

Si te gusta el estilo mexicano pero contemporáneo, conoce esta casa de estilo mexicano-contemporáneo en San Miguel de Allende.

¿Te gustaría vivir en una casa así, y en Sonora?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!