Barra de bar diseñada para espacios pequeños en Chihuahua

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Barra de bar diseñada para espacios pequeños en Chihuahua

Joelia Dávila Joelia Dávila
Barra en poco espacio: Cavas de estilo  por Constru - Acción,
Loading admin actions …

El contar con un espacio reducido para albergar todo lo que queremos en casa ¡nos puede provocar muchos dolores de cabeza! Sobre todo si se trata de la estancia, esa zona social en donde recibimos a las visitas y convivimos con toda la familia, que generalmente se compone por la sala, el comedor, la cocina y, a veces, el recibidor o vestíbulo, las escaleras, el desayunador o el bar.

Pero lograr una distribución efectiva depende de una correcta optimización del espacio, saber sacar el mayor provecho a cada centímetro cuadrado y organizar todas las zonas que deseamos es una de las habilidades de los profesionales del diseño, el interiorismo, la arquitectura y la construcción.

Si quieres tener una barra de bar en tu estancia pero consideras que el espacio es muy pequeño, te presentamos este proyecto de CONSTRU-ACCIÓN, arquitectos de Chihuahua. CONSTRU-ACCIÓN es un despacho integral que ofrece desde diseños de proyectos arquitectónicos sustentables, energías renovables, diseños ecológicos, hasta mantenimiento de edificaciones, remodelaciones, diseños arquitectónicos y construcción. Sorpréndete con este proyecto.

Superficie de la estancia

Barra en poco espacio: Salas de estilo  por Constru - Acción,
Constru – Acción

Barra en poco espacio

Constru - Acción

La casa cuenta con una estancia amplia, ciertamente sus dimensiones no son compactas, sin embargo esta área debe albergar la sala y el comedor así como una barra de bar suficiente para guardar botellas, copas y preparar tragos.

El problema no es en realidad la superficie sino la distribución del espacio: se trata de una estancia abierta, alargada, y en el extremo tiene un ventanal con puerta deslizable. Esto hace difícil la colocación de un bar, en cualquier parte interfiere con el tráfico interior, o bien, separaría la sala del comedor haciendo poco funcional el espacio.

Descubrimos un espacio

Barra en poco espacio: Salas de estilo  por Constru - Acción,
Constru – Acción

Barra en poco espacio

Constru - Acción

Desde el frente de la sala logramos descubrir un rincón junto al ventanal. Hay un pequeño nicho que puede aprovecharse para colocar organizadores, repisas y guardar algunas de las cosas.

Desde esta perspectiva la estancia se aprecia más real, no luce tan grande, el lugar es más estrecho de lo que parecía antes. El nicho viene a dar una alternativa genial para el bar.

Descubre 7 ideas sensacionales para tener un bar en casa, y te ofrecemos 7 tips fantásticos para lograrlo de la mejor manera.

La barra en el nicho

Barra en poco espacio: Cavas de estilo  por Constru - Acción,
Constru – Acción

Barra en poco espacio

Constru - Acción

El nicho es el espacio perfecto para ubicar la barra del bar. Se organizó de forma transversal al nicho, para poder hacer uso de las repisas al organizar vasos, copas y otros utensilios necesarios para el funcionamiento del bar.

La barra se integra al mobiliario de la estancia, dejando el nicho oculto para que no interfiera en la visualización del espacio.

Una barra elegante

Barra en poco espacio: Cavas de estilo  por Constru - Acción,
Constru – Acción

Barra en poco espacio

Constru - Acción

La barra es una pieza de madera y acero, con una serie de repisas que conforman un estilo contemporáneo. La meseta superior queda libre para la preparación y presentación de las bebidas. Debajo, en las repisas, se ubican las botellas, algunas copas y los vasos de preparación de cocteles, prestos para compartirse con las amistades y familias.

No te vayas sin conocer estos 6 tips para tener un fantástico minibar en casa.

¿Ya tienes tu bar en casa, o prefieres una sala de juegos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!