Ideas para la remodelación de baños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para la remodelación de baños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
CASA MILAGRO: Baños de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy,
Loading admin actions …

El cuarto de baño es un lugar primordial tanto en construcciones residenciales como en espacios públicos como restaurantes, hoteles, plazas, etcétera. Por este motivo, es importante diseñar una un baño que posea un perfecto balance entre lo estético y lo funcional.

En este artículo de homify hemos reunido múltiples ideas expuestas con imágenes de baños pequeños, grandes y medianos, que te van a servir de inspiración para remodelar el tuyo y lograr un diseño perfecto en tu baño. Son ideas para la remodelación de baños y un par de consejos por si deseas renovarlo. Aquí en este punto es importante aclarar que remodelación y renovación son diferentes. Renovación es cambio superficial y remodelación se refiere a cambios estructurales.

Como primer paso para remodelar tu baño, te sugerimos que inicies por una planificación. Aunque la remodelación del cuarto de baño no implica un proceso de construcción desde cero, sino de renovación parcial o total, lo más recomendable es planificar todos los cambios.

Planificación de la remodelación de baños

Al planificar el baño, debes de considerar varios aspectos:

  • Tamaño de la habitación.
  • Frecuencia de uso.
  • Recursos financieros disponibles.
  • Objetos y muebles que serán sustituidos y sus respectivos sustitutos.
  • Ubicación y estado de las instalaciones de agua potable, luz, gas, etcétera.
  • Mapa de reubicación de los elementos del baño.
  • Derrumbar o construir nuevas paredes
  • Materiales

Vamos a ver algunas ideas y consejos sobre remodelación de baños…

Idea para remodelar el baño: diseño de acuerdo a las necesidades de la familia

BAÑOS: Baños de estilo  por AMID,
AMID

BAÑOS

AMID

Antes de que comiences la planificación real del baño, debes preguntarte cuáles son todas las necesidades que es importante que siga cumpliendo como hasta ahora o desde hoy las cumpla eficazmente.

Por ejemplo, ¿a cuánta personas quieres que tu baño brinde un servicio eficaz?, ¿será ocupado por niños o sólo por adultos?, la regadera está a la altura adecuada o necesita una reorientación?

Si realizas con plena conciencia esta preguntas, transformarás tu baño antiguo en uno que será netamente todo lo que necesitas.

Idea para la remodelación de del baño de tu casa: darle un estilo vintage

El baño es una de las zonas que a veces queda en el olvido por ser el espacio más privado, tanto de casas, como de espacios públicos; por ello te proponemos que el tuyo con esa renovación que le harás sea todo lo contrario: un espacio para presumir tu buen gusto y personalidad.

Actualmente existen artículos para baño aumente novedosos, sofisticados y elegantes y en el ámbito decorativo se abrió una brecha sumamente interesante, tan sólo imagina, puedes decorar tu baño con fotografías, grifería dorada, flores naturales, etcétera.

Idea clara para remodelar el baño: color blanco y estilo minimalista

Baño principal : Baños de estilo  por BACE arquitectos,
BACE arquitectos

Baño principal

BACE arquitectos

Además de que pienses en los cambios de color, mobiliario y ornamentos, también debes de tener en cuenta que el baño es una zona donde el agua está presente en todo momento, por lo tanto, siempre van a existir áreas húmedas y semi-húmedas.

Es por esta razón que te damos como idea número tres que los acabados que elijas para tu baño tengan un diseño y textura adecuado adecuado para limpiar el exceso de humedad.

Sustituir revestimientos de mármol por los de cerámica, otra idea para remodelar un baño pequeño

Para los pisos del baño moderno, el mármol y la cerámica son ideales, dadas sus cualidades impermeables, además de que poseen una gran facilidad para su limpieza. Es por eso que para la zona, sobre todo de la regadera, te recomendamos que las paredes se cubran de dichos materiales.

La forma elegida de las piezas de mármol o cerámica dependen de tu gusto; por ejemplo, puedes elegir tanto azulejos porcelánicos de gran formato como cintillas de mármol; cada uno aporta un carácter específico en el diseño del baño.

Idea para la remodelación: distribución l´ineal y funcional

BAÑO VISTA 1: Baños de estilo  por GRUPO VOLTA,
GRUPO VOLTA

BAÑO VISTA 1

GRUPO VOLTA

La distribución precisa de los muebles del baño al momento de hacer una remodelación de baños pequeños es la base para que el lugar funcione de manera eficiente. Por lo tanto, no sólo debes de tener en cuenta la manera en la que usas los muebles, sino también la tuberías de agua potable y desagüe.

Específicamente, existen tres distribuciones de muebles de baño muy exitosas:

  • En batería: los muebles están alineados uno al lado del otro.
  • En escuadra: los muebles forman una L.
  • Enfrentados: los muebles e ubican unos frente a otros.

Remodelación de baños: instalar muebles de acuerdo al tamaño del

Baño con tono multicolor: Baños de estilo  por Interceramic MX,
Interceramic MX

Baño con tono multicolor

Interceramic MX

La distribución en la remodelación de tu baño pequeño, mediano o grande, debes hacerla basándote en colocar más cerca del acceso el mueble al que se le das más uso y terminar con el que utilizas menos, así el baño tendrá una remodelación eficiente.

En este sentido, conviene que en la remodelación de tu baño tengas una distribución de muebles que comience con el lavamanos, pues se suele usar sin tener que acceder a los otros muebles; un bidet sería el siguiente ya que éste se utiliza después del inodoro y antes del aseo de las manos. Seguiría el inodoro y luego la regadera; y si hay una tina sería el último mueble que se colocaría.

Remodelar el área de entrada de acceso al baño, otra idea para hacerlo más funcional y aprovechar mejor el espacio

Si en la remodelación tu puerta queda localizadas cerca de áreas públicas como la cocina o el comedor, debes de procurar que la puerta no permita la visibilidad directa hacia el inodoro, Para ese objetivo puedes utilizar una distribución en batería, o en escuadra; siempre y cuando la puerta abra hacia el lavamanos o la regadera.

Idea de remodelación de baños: abrir paredes para construir ventanas

¡Ventilación! Si bien es algo complicado de manejar, es aconsejable que tu baño ventile de manera natural; esto se aconseja no sólo para evitar que se encierren los olores, sino porque el vapor de la regadera puede generar hongos y manchas tanto en pisos como en muros. Ahora bien, si esta idea no es viable, procura colocar un muy buen extractor. 

Otra idea para remodelar el baño: cambiar los materiales del revestimiento del piso

Es de vital importancia que el material elegido para tu piso durante su renovación tenga cierta textura para evitar accidentes; ¿la razón?

Como hemos comentando, en el baño se genera humedad y en una superficie demasiado lisa esto puede ser fatal. 

Idea para renovar el baño sin llegar a la remodelación parcial o total: pintura para las paredes, pisos o techos

Hotel Fairfield Inn & Suites Nogales: Baños de estilo  por FM ARQUITECTOS,
FM ARQUITECTOS

Hotel Fairfield Inn & Suites Nogales

FM ARQUITECTOS

La diferencia entre renovación y remodelación:

Renovar es solo realizar cambios superficiales que no impliquen cambios de estructura, tumbar o construir nuevas paredes, mientras que remodelación implica reestructuraciones, cambios más profundos: como quitar revestimientos y colocar otrso nuevos, abrir paredes para construir ventanas, etc.

¿Cuál es el mejor para tener éxito en la renovación del baño?

Los colores son muy importantes, sobre todo si se trata de decorar durante el proceso de renovación de baños pequeños. Si tú tienes un baño pequeño, inclínate por colores blancos o tonos claros, ya que transmiten mayor sensación de amplitud. 

En resumen, esta idea consiste en usar tonalidades neutras o pasteles, ya sea para un piso, pared o techo, aunque también son imprescindibles en superficies, muebles y acabados. 

Otro ejemplo para renovación de baño, que no implica remodelarlo: cambio de grifería

Colina 2122: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA,
ESTUDIO TANGUMA

Colina 2122

ESTUDIO TANGUMA

La grifería es otra de las claves para decorar un baño, sobre todo si el baño es moderno, minimalista o industrial. Por lo tanto, dependiendo del estilo que elegiste para la renovación de tu baño, las piezas de grifería puede verse más elegante, minimalista, moderno, clásico o incluso tradicional.

El éxito de esta última idea para la renovación de baños es que las formas y materiales que existen en el mercado de la grifería crean objetos que son verdaderas obras de arte. 

Atrévete a remodelar tu baño, y contacta a los profesionales registrados en homify.

A ti, ¿qué otras ideas se te ocurren para remodelar un cuarto de baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!