Diseños de fachadas modernas por arquitectos en Guadalajara

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños de fachadas modernas por arquitectos en Guadalajara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Bugambilias : Casas multifamiliares de estilo  por EBA Architecture & Desing
Loading admin actions …

Una de las funciones de homify es traer hasta tu pantalla una serie de profesionales en los ramos de la arquitectura, el diseño, la construcción, el interiorismo, el paisajismo, el urbanismo y todos los oficios que conforman estas actividades. Y siempre es un placer para nosotros hablarte de aquellos despachos cuyos proyectos sorprenden por su vanguardia, por su audacia y por la congruencia con que respetan el entorno pero al mismo tiempo revitalizan el paisaje.

Entre las firmas de arquitectura que nos encanta presumir está EBA ARCHITECTURE & DESIGN. En EBA ARCHITECTURE & DESIGN se dedican a diseñar, planear y ejecutar de forma correcta y responsable un proyecto que va más allá de lo funcional: sus diseños conforman proyectos audaces, artísticos, útiles y sorprendentes en donde el atractivo tanto formal como funcional rompen esquemas.

Ya hemos hablado anteriormente de EBA, puedes conocer un poco más de su esencia, su visión y su inspiración en la arquitectura en el libro Diseños contemporáneos de fachadas por arquitectos de Guadalajara. Ahora, en este nuevo libro de ideas, te queremos mostrar otros diseños, aún más increíbles, más sorprendentes, pero tan tangibles como la arquitectura misma. Acompáñanos.

Planos transversales

Comenzamos con una residencia cuyos planos nos pueden confundir… ¿cuál es el frente, es éste el costado, dónde se ubica la cochera?

La casa se planta en un amplio terreno en esquina curva, lo que le brinda la ventaja de ofrecer un muro transparente que corta la curva de la esquina, sostenido por gruesos tirantes de acero. Sobre él, otro muro corta su ortogonalidad y sale de la fachada, anguloso y audaz.

Triángulos para vivir

En esta casa abundan los triángulos: el segundo piso se desplanta en una estructura de acero que termina hacia el frente del terreno en un ángulo pronunciado. Sobre ella surge una celosía de acero que brilla, albergando una de las habitaciones superiores.

Una barda con cruces de acero conecta y sostiene el entrepiso y la losa de cubierta, las cuales parecen flotar sobre un pórtico libre y desnudo.

Fachada posterior

Veamos ahora una fachada un poco más tradicional: una vista transparente que comunica los interiores con el generoso jardín posterior. La casa, de 3 plantas, se desboca en una estancia con una terraza encima, hacia el jardín, cubriendo una zona de terraza por debajo.

Aunque pareciera tradicional, el manejo de transparencias sobre las aparentes estructuras de acero y los marcos de concreto aparente adornados con verdes jardineras, nos sorprenden y enamoran.

Una casa fuerte

El diseño de esta casa le hace honor a su nombre: Casa Fuerte. Su estructura conforma una volumetría que brinda una sensación de seguridad y poder. Una celosía en gris oscuro contrasta con las texturas de concreto aparente y revestimientos cerámicos del resto de los volúmenes, y la escalinata del pórtico le da majestuosidad al acceso.

Conoce este diseño completo y su avance constructivo en Proyecto y construcción de casa de dos pisos en Guadalajara.

Planos sobre planos

En esta residencia, los planos se superponen para crear un juego visual de horizontales que de pronto se rompen con ángulos cerrados en la base y algunos muretes.

El concreto aparente contrasta y a la vez se complementa con la madera oscura, mientras que el enjarre blanco, por su ligereza, abona al diseño con su elegancia y pureza.

Una casa que se mueve

Este diseño parece moverse. La flecha en la cubierta produce la sensación de abrirse paso en la urbe y avanzar, con un casco blanco de protección al frente.

Las líneas que se insertan en los costados, horizontales, afianzan esta sensación, y la casa luce esbelta y ligera, estilizada. Pero aunque parezca un sueño, estos volúmenes no se quedan sólo en el dibujo.

La edificación del movimiento

¡Los diseños de EBA son tan factibles como la arquitectura misma! Que no te engañe su audacia y movimiento. Aquí vemos el avance en obra negra de la residencia Mallorca, tomando la forma que vimos en la imagen anterior. Fuerte, sólida, segura y, claro, imponente.

Si no han sido suficientes maravillas, conoce una más con esta casa de dos pisos, también de EBA ARCHITECTURE & DESIGN.

¿Cuál fachada prefieres, ya te decidiste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!