Diseño orgánico de spa por arquitectos en Veracruz: ¡fabuloso!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño orgánico de spa por arquitectos en Veracruz: ¡fabuloso!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Spa: Baños de vapor de estilo  por GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV,
Loading admin actions …

Cuando te encuentras con un terreno de forma irregular o una edificación ya existente con volúmenes no precisamente cuadrados, es la oportunidad perfecta para crear un diseño fuera de lo común… Estamos hablando de la arquitectura orgánica, pero ¿qué es eso?

La arquitectura orgánica es aquella arquitectura cuyos diseños se basan en la naturaleza, imitando sus curvas, sus formas no geométricas, su irregularidad, tanto en volumetrías como en elementos dentro del mismo edificio, como columnas, escaleras, barandales, ventanas y marqueterías… Y estas piezas pueden ser con formas de hojas, de flores, de huesos o de ramas.

En este libro de ideas te presentamos un diseño interior que se conforma de elementos curvos, paredes que no son rectas, pasillos que se rompen y giran hacia la derecha o a la izquierda dependiendo de si vas o vienes, esquinas sin esquinas y demás. Y resulta que este diseño envuelve a un spa, ¡te invitamos a conocerlo!

Una recepción con excelente bienvenida

¡Qué mejor que un edificio de arquitectura orgánica para albergar un servicio dedicado al cuidado del cuerpo! Sí, así es este edificio. Se trata de un spa en donde se ubican 3 cabinas de masajes y faciales, una sala de atención personalizada, un cuarto de baño, una estación de trabajo y una amplia recepción.

Y como vemos, la recepción nos da la bienvenida con una esquina curva que luce amable, y la luz que delinea su perímetro le da una apariencia muy moderna, luminosa y vanguardista.

Planta de distribución

En esta planta podemos ubicarnos dentro del espacio y visibilizar las curvilíneas.

La planta nos muestra una recepción en la parte superior izquierda, con un escritorio anguloso que nos dirige hacia la zona abierta y el pasillo. Esta distribución permite el disfrute de las superficies curvas, al invitarnos hacia las áreas de atención.

El pasillo, para nada lineal, nos lleva al baño, a la sala de trabajo, a la oficina de atención y a las cabinas.

Corte longitudinal

En el corte vemos la distribución del edificio: la recepción, las primeras dos cabinas, la sala de atención y la tercera cabina de faciales. También podemos apreciar las alturas y el orden de las cabinas.

Perspectiva tridimensional

En esta imagen es más fácil distinguir cada cabina y espacio de trabajo y atención. La distribución de la recepción, el escritorio anguloso, el muro curvo y el pasillo cambiando de dirección, así como las cabinas y la proporción de cada una de las áreas.

Vista del pasillo actual

Así es como luce el pasillo en la actualidad. El proyecto fue construido y llevado a la realidad, ¡y es todo un éxito! Estamos acostumbrados a ver hacia un pasillo y observar un remate visual, un fondo, un punto al final de un túnel recto y angosto. Pero aquí no existe eso, al observar hacia el pasillo vemos que gira y se pierde, ¿qué tan largo será?

Las líneas de luz en los perímetros intensifican esta sensación.

Estación de trabajo

Una de las áreas es una estación de trabajo para quienes ofrecen sus servicios aquí. Se trata de un sitio con escritorios, sillas y alacenas, así como un pizarrón para organizar actividades y horarios. Es el lugar para organizar la atención que se ofrece.

Conoce otro diseño de spa de vanguardia en Zapopan, Jalisco, y si quieres convertir tu baño en un spa, aquí te damos algunas ideas y consejos.

Diseño en el cuarto de baño

El estilo de la edificación abarca el toque orgánico, ciertamente, al contar con los muros curvos y las formas irregulares, pero se trata de un estilo contemporáneo y en cierta forma minimalista con toques escandinavos.

Las luces en los plafones delineando cada espacio son una muestra de ello. Otra es el mobiliario, plano, de madera clara y puertas ciegas. Y los revestimientos, blancos y con texturas exquisitas.

Vistas impresionantes

La prioridad de los clientes fue contar con un sitio inspirador, un lugar que brindara la sensación de vanguardia y tecnología, pues los servicios que ofrecen precisamente se basan en la última tecnología y en sistemas de vanguardia en cuidado del cuerpo.

La selección de colores: una paleta de blancos, grises tenues y maderas muy claras, inspiran confianza y confort, y la ausencia de ornamentos realza la importancia de la piel libre, clara, transparente y saludable. Pero ¿quién estivo detrás de este diseño? El diseño fue realizado por los profesionales de GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO, empresa con sede en Xalapa, Veracruz, y en Puebla, Puebla. Visita su perfil de homify y su página web para conocer más de sus trabajos. Te dejamos con uno de sus proyectos: Diseño de casa de 400 m2 destacando la iluminación, en Xalapa.

¿Has ido a un spa, y cómo te han parecido las instalaciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!