¡Una casa cautivadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una vivienda unifamiliar escoltada por varias casas antiguas es el proyecto que te presentamos hoy. Se trata de una casita en Barcelona, proyecto firmado por los profesionales de GPA Arquitectura, y a la que se le ha dado un giro total. Un viejo edificio de 1920 que ha sido reestructurado totalmente. Antes, eran dos plantas, la parte inferior era un garaje y taller artesano, y la superior, era la zona habitable. Ahora, la organización es totalmente diferente. El primer piso es la zona de día, mientras que el segundo es la destinada a las recámaras. 

Vamos a descubrir, por dentro y por fuera, esta bonita casa remodelada ¡y arrebatadora!

Una fachada reluciente

Partiendo de una fachada similar a la de las casas vecinas, en esta vivienda se ha buscado marcar la diferencia a través de un uso más moderno de los materiales: se ha revestido la pared con piedra caliza, dándole un aire más elegante y señorial. En la planta superior, la fachada sobresale una terraza revestida de madera, la cual le da un toque cálido y de inspiración mediterránea. 

¿Te parece convencional?

Echamos un vistazo a la parte trasera de la casa, para descubrir que, tras un aspecto aparentemente convencional, se esconde un pequeño patio. Este espacio permite a la casa proyectarse hacia el exterior y que sus inquilinos disfruten del aire libre en medio de la vida urbana. El patio es estrecho, pero tiene la ventaja que está adosado a la terraza del edificio contiguo y el espacio no resulta agobiante, sino fresco y lleno de luz. ¿Quieres verlo en detalle? A continuación…

¡Un patio encantador!

En esta fotografía podemos apreciar el pequeño patio, un espacio al que se ha sacado mucho partido. Se ha creado un rincón luminoso, lleno de colores claros para revestir las paredes y puertas. El toque cálido, lo da el piso de madera. Las plantas no podían faltar en este espacio exterior que invita a disfrutar de las noches de verano de manera íntima y agradable. 

Atención al detalle de las puertas corredizas que llevan al interior, una idea genial para dar continuidad al espacio y que el interior y exterior, convivan como si fueran un solo espacio.

Planta baja: espacios compartidos

Entremos a la casa. Lo que antes era el taller y garaje, se ha convertido en la zona pública. Se ha creado una amplia estancia donde cocina, comedor y salón se comunican. La decoración es ecléctica: se mezcla el minimalismo en la cocina con el aspecto más industrial de la pared de ladrillo visto. Esta consigue darle cierto aire neoyorquino a la vivienda. Además, el uso poderoso del blanco convierte este interior en un espacio luminoso y moderno, con bastante personalidad.

La escalera de madera

Además de la pared de ladrillo, otro elemento estructural rompe el protagonismo del color blanco en la primera planta, nos referimos a la escalera que comunica ambos pisos.  Una escalera que llama la atención por su diseño sencillo haciendo destacar, sin límites, la madera, un material que siempre luce fantástico y espectacular. Por cierto, si quieres ver más ideas de escaleras de madera, te recomendamos este libro de ideas: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Planta superior: modernos y luminosos

Ahora subamos al segundo piso. La terraza que veíamos en la fachada principal le da a la recámara una fisonomía especial, al mismo tiempo que la llena de luz. Si abajo los espacios eran luminosos y abiertos, aquí el área privada se presenta un poco más compartimentada. Aún así, no se renuncia a comunicar las habitaciones. Sin duda, un proyecto residencial ¡que inspira!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!