Una casa que se integra al entorno

Antonia T Antonia T
Holidayspace 2, ecospace españa ecospace españa Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En un solo elemento que se integra perfectamente bien al entorno, el estudio Ecospace España obtiene una vivienda que sorprende por su estética y funcionalidad. Con un lenguaje sobrio y moderno y utilizando la madera como material base logra un equilibrio que se siente tanto en los interiores como en los exteriores.

Sin duda, este proyecto te sorprenderá con sus espacios abiertos e interconectados que cuentan con increíbles vistas hacia el magnífico contexto que lo rodea. Un manto verde envuelve esta vivienda en donde la modernidad y el diseño se conjuga de una forma muy particular.

Si buscás ideas inspiradoras para un terreno generoso, a continuación vamos a conocer este sensacional proyecto. ¡Comenzamos!

Contexto

El contexto en donde se desplanta esta casa sugiere la horizontalidad. Aquí podemos apreciar cómo el volumen se mimetiza con el paisaje. Gracias a sus proporciones y la madera oscura que reviste la fachada la integración es armónica.

Proyecto versátil

En su lado más corto el volumen nos muestra la versatilidad del proyecto. Por un lado, vemos el saque en una de las esquinas que se abre hacia el espacio que contiene las áreas públicas. En primero plano, ve de antesala. Una celosía nos muestra una terraza que se abre de un lado al otro. Por otro lado vemos una terraza superior que se continua sobre el mismo elemento. Los tableros de madera se continúan hacia arriba, sirviendo de barandal al mismo.

Madera y piedra

La madera clara ayuda a acentuar los vanos. Además, los colores claros de los interiores son esenciales para crear esa sensación. Estas hoquedades en el conjunto se condicen con el espacio interior: el gran ventanal comunica al espacio público de la estancia, comedor y cocina con el exterior.

Un detalle importante es la franja de piedras que rodea el volumen funcionando como una transición entre el elemento arquitectónico y el terreno natural.

¡Cúbico!

La habitación principal ocupa una esquina del proyecto. Se pueden intuir las proporciones internas de un espacio prácticamente cúbico. Las áreas privadas se localizan justo en la esquina opuesta de las áreas públicas. La intención del diseño es mostrar cada uno de los espacios interiores como si se trataran de cuadros insertados en el campo.

Continuidad

La amplitud que se logra con el espacio continuo del estar-comedor es notable. Se buscó una neutralidad en cuanto a los muros: el color blanco, además de aportar la sensación de mayor espacio aporta protagonismo a lo que sucede fuera. El piso, al igual que los marcos de las ventanas están elaborados en madera clara y el toque de contraste lo aporta el mobiliario en un tono más oscuro.

Mobiliario

Para no romper con la volumetría del conjunto el espacio exterior se encuentra confinado dentro del prisma. Esta terraza se proyecta hacia el horizonte en una de las esquinas del proyecto. De manera muy sencilla el mobiliario se adapta perfectamente bien al espacio tanto en su materialidad como en su forma. Finalmente, una celosía vertical crea una sensación de privacidad.

¡Seguí viendo ideas para tu casa! Te recomiendo este proyecto de homify!

-Una reforma transformadora en una casa tradicional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista