En Ciudad de México: interiorismo de oficinas ¡con un toque retro increíble!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

En Ciudad de México: interiorismo de oficinas ¡con un toque retro increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Oficinas Schwabe: Estudios y oficinas de estilo  por BODIN BODIN ARQUITECTOS,
Loading admin actions …

Interiorismo se refiere a la arquitectura de interiores, es decir, al diseño de espacios interiores a partir de una estructura ya existente, que puede ser una parte del edificio o bien un edificio completo. El interiorismo es la habilidad de optimizar, organizar y distribuir las actividades dentro de un espacio delimitado por alguna estructura arquitectónica, por medio de mobiliario, diseño de áreas, decoración, y también integración de nuevos elementos arquitectónicos como muretes, muros falsos, trabes, vigas falsas o columnas, si es necesario.

En el libro de ideas de hoy te presentamos el diseño y la adecuación del interior de unas oficinas ubicadas en Ciudad de México. Se trata de las oficinas Schwabe. Como verás, en todo el espacio se mantuvo el mismo estilo, que es una precisa mezcla de minimalismo con escandinavo y con ciertos acentos retros… ¡Suena interesante!

Te invitamos a conocer este trabajo realizado por la firma BODIN BODIN ARQUITECTOS, una empresa que gusta de realizar diseños a la medida con una calidad excepcional, buen gusto de altura y mucho profesionalismo. Los profesionales de BODIN BODIN ARQUITECTOS están en constante búsqueda de la perfección espacial. Vayamos a conocer este diseño.

Distribución funcional

Comenzamos con el área de trabajo, como debe ser. Se trata de una sala muy amplia pero al mismo tiempo bien distribuida, en donde se ubican zonas de trabajo definidas y delimitadas por pasillos que se denotan por medio del cambio en los pavimentos y la luz en el plafón. Es fácil reconocer dónde se ubican los tránsitos, las salidas y los recorridos.

La zona de trabajo está habilitada con diseño de iluminación, de aire acondicionado, de electricidad y con mobiliario adecuado para el trabajo, como escritorios grandes y organizadores. La paleta de colores se conforma de blanco y verde, con piso cerámico con apariencia de maderas oscura y clara, para separar cada zona.

Organzadores

Entre las áreas de trabajo se ubican organizadores para papelerías y accesorios de uso cotidiano. Siguiendo la paleta de colores y texturas, a lo largo de algunos muros se instalaron armarios con puertas de madera clara e interiores de color verde, contrastando sobre los muros blancos.

La horizontalidad de las líneas refuerza el sentido moderno minimalista, mientras que los tonos verdes y la madera le dan un toque acogedor y luminoso, correspondiente al estilo escandinavo.

Sala de descanso

En cada corporativo, incluso en una oficina de trabajo aunque pequeña, se debe contar con una salita de descanso. Aquí se integró una sala muy acogedora, con mobiliario de tono retro aunque con tapizados muy modernos de estilo escandinavo.

La volumetría interior, es decir, muros, ventanas y pisos, tienden al minimalismo, no cuentan con más ornamentos que la luz, el color y algunas texturas, lo que realza la belleza de las formas del mobiliario. La salita, a su vez, cuenta con una terraza para compartir el tiempo de descanso al aire libre.

Por otro lado, el diseño de los plafones es increíble: mientras que delimita áreas e ilumina, las luces conforman figuras audaces y atractivas, curvas irregulares, líneas que giran y luminarias que parecen bajar flotando del cielo.

La cocina del área de comedor

No por tratarse del área de descanso de los colaboradores de la empresa se perdió el estilo del diseño en el interior. Al contrario, las líneas horizontales, las puertas minimalistas, las líneas de luz, la paleta de colores… todo se mantiene incluso en el área de cocina y comedor, para disfrutar de un rato ameno mientras se descansa de las labores y se come el brunch o almuerzo.

Comedor y cocina

Podemos ver que el mobiliario de tono retro que se integra a cada espacio aumenta su belleza y realza la mezcla de estilos. Definitivamente el estilo escandinavo con toques minimalistas luce fantástico con los acentos de estilo retro, como las sillas o las mesas circulares y pequeñas.

Las luces y la paleta de colores mantienen un interior luminoso, fresco e inspirador para trabajar.

Conoce más diseños interiores de oficinas corporativas en Querétaro, o bien, en Guadalajara.

Terraza de descanso

Y acercándonos a la terraza, esta es un espacio sensacional. Se trata de una estancia muy amplia vestida con mesas de comedor y sillas más algunas salitas, para disfrutar del lonche al aire libre, sin embargo, la forma en que están distribuidos los muebles y las dimensiones tanto del comedor como de la salita y de esta terraza, nos hacen pensar que es posible trabajar también en estas áreas.

Que más que comedor o zona de descanso, la empresa provee de espacios amables, amigables y confortables para que sus colaboradores trabajen a gusto, realmente inspirados, conviviendo y compartiendo ideas. Es una forma nueva de trabajar pero bastante efectiva para empresas dedicadas a la tecnología y a los servicios destinados a las juventudes.

No te vayas sin conocer más sobre BODIN BODIN ARQUITECTOS, como Diseño de Sky Garden espectacular en Ciudad de México.

¿Te gustaría trabajar en unas oficinas así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!