Cocinas con ladrillo: ¡9 diseños sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los ladrillos son usados desde hace cerca de 11,000 años, si te parece mucho imaginate que ya en el período neolítico los usaban en la construcción. Ahora disfrutamos de ese elemento constructivo en las paredes, dándole una clara nota de rusticidad al estilo que elegimos al usarlo. Son, como todos saben, hechos con arcilla cocida en hornos y tienen una variación de tonos que nos puede permitir hacer de esa característica un detalle, en la decoración de nuestra casa.

Las dimensiones de los ladrillos están diseñadas para que se pueda agarrar con una mano, permitiendo que al personal en obra que lo esté colocando, se le haga más fácil el manejo de cada pieza. En este libro de ideas te mostraremos 10 cocinas en la que el ladrillo se muestra en todo su esplendor, como parte de los muros que se han construido en esta habitación. Hay cocinas que están diseñadas de tal forma, que lo único diferente al ladrillo, son las puertas de los gabinetes y los equipos propios de la cocina. En otras imágenes, los ladrillos aunque ocupan una parte significativa de la decoración, son solo acentos dentro del diseño.

1. Ladrillo en muros

En una cocina moderna, las paredes de ladrillos hacen que su rusticidad le den un balance, a la modernidad de los equipos de la cocina. Un ejemplo evidente de que una buena combinación de materiales da como resultado un excelente estilo. En esta cocina se ha sabido combinar las paredes de ladrillo rústico, con los gabinetes en madera y una encimera de mármol negro, todo un lujo de cocina.

2. Cocina moderna con toque rústico en la pared

Esta solución a lo mejor te sirve. Una cocina moderna de lineas sencillas y su mesa de madera de igual diseño. La nota que, el decorador o el arquitecto, le dió a esta cocina para hacerla diferente: ¡la pared de ladrillos!

Incluso en esta pared, los ladrillos no se han montado todos como en una construcción formal, se han dejado espacios, para dar la apariencia de una pared vieja y desgastada. El contraste con la modrnidad es excelente.

3. Un horno como protagonista

En esta imagen el ladrillo no solo está en la construcción de las paredes, sino que también con él se ha construido el horno y los muros divisorios de los gabinetes bajo la encimera. Cuando tienes un diseño así debes balancear, como hicieron en esta cocina, con maderas claras para no abundar con el color más oscuro de este material.

4. Estantes abiertos

Cocinas de estilo rural por Büro Köthe
Büro Köthe

Sommerküche auf dem Lothshof

Büro Köthe

Este es un diseño muy alegre, fresco, parece salido de una casa de vacaciones. El piso en madera natural, casi del mismo color que los ladrillos, combina a la perfección con las puertas de los gabinetes color oscuro ¡Te animas a elegir este diseño! Los estantes abiertos son casi el motivo principal de esta cocina.

5. Combinando con el color blanco

Cocinas de estilo rural por miacasa
miacasa

eine Küche zum verlieben

miacasa

Una cocina también puede diseñarse que solo alguna  pared este construida en ladrillo. Hay muchos diseños, dependiendo de cómo sea tu cocina, en que puedes decidir qué hacer con ladrillos y que pared darle un acabado liso o con texturas muy suaves. Estas paredes después  procedes a pintarlas de algún color que te guste o armonice con el estilo de tu casa.

En esta imagen una cocina moderna, con un detalle de rusticidad en la pared de respaldo del mueble con la encimera de madera.

6. Ladrillo, madera, metal y cerámica

Cocinas de estilo rural por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Great Lodge | Large Grey Painted Kitchen with Exposed Brickwork

Humphrey Munson

Esta solución de combinar los ladrillos con la cerámica, es una idea excelente. También puedes combinarla con algún azulejo pequeñito de color contrastante, que actualmente consigues en gran variedad de colores y texturas.

7. Una cocina rústica total

La rusticidad en esta cocina no está solo en el uso del ladrillo. Podemos apreciar que la combinación del concreto en su color natural y la madera sin trabajar en las puertas de los gabinetes,  completan un diseño totalmente rural. En el piso, para acentuar este estilo, se cubrió con piedras grises sin pulir. 

¿Qué piensas de un estilo como este, trasladarlo a tu casa en la ciudad?¡ Pensemos! ¿Qué modificaciones le harías para adaptarlo? Puede ser, colocar unas puertas en madera pulida de color natural, darle al piso de piedras una pulitura como si fuera de granito, pintar de blanco el concreto… ¡Son solo ideas! Diviértete cambiando un diseño,  para otro que sea más de tu agrado.

8. Tradicional

Una cocina rústica, como la que vemos esta imagen, combina de forma excelente con los gabinetes de madera. En esta ocasión el diseño novedoso está en que la madera tiene distintas vetas de color, y eso le dio una apariencia muy diferente si la madera fuera unicolor. Puedes encontrar para tu cocina maderas duras, bien secas y tratadas con productos especiales, y conformar un buen diseño con este material en tonos diferentes. Será una buena experiencia, cuando veas el resultado. Eso si debes elegir un buen carpintero.

9. Acentuando la altura

Cocinas de estilo rural por HollandGreen
HollandGreen

Traditional Farmhouse Kitchen Extension, Oxfordshire

HollandGreen

Esta casa aparentemente antigua, los diseños de sus muebles nos dan la razón. Los techos altísimos son reforzados visualmente utilizando los ladrillos. La pared que se ha cubierto indica perfectamente su altura, en este caso no quepa la menor duda… es altísimo el techo. Puedes utilizar los ladrillos en tu cocina para acentuar algún detalle en el diseño, que te gustaría se viera más. No tienes porque cubrir todas las paredes. Puedes colocar ladrillos en alguna, utilizar pintura en otras, la cerámica, los azulejos, todo está en definir que estilo deseas para tu cocina y que estés a gusto con el resultado.

Decides hacer tu cocina con ladrillos ¿con cuál diseño te enamoraste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!