DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño

7 espectaculares departamentos diseñados por arquitectos mexicanos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El siglo XX puso a México, por primera vez en su historia, ante la posibilidad de ser contemporáneo de las naciones que decidían la orientación de la arquitectura en el mundo.

La arquitectura mexicana moderna, se caracteriza por la simplificación de las formas que se distingue por la sencillez y sobriedad de las líneas y por el carácter funcional de su estructura.

Los interiores son plácidos, cómodos, con un máximo aprovechamiento de los espacios, contando con grandes ventanales que ayudan a introducir en grandes cantidades la luz natural a la vez que integran el exterior circundante a los espacios interiores, logrando una arquitectura más humana. 

En el libro de hoy, tenemos para ti 7 diseños espectaculares de departamentos diseñados y proyectados por arquitectos mexicanos, haciendo gala del enorme talento nacional.

Disfruta este recorrido e inspírate con lo excepcional de su trabajo.

1. Sobriedad y lujo en un penthouse de Faci Leboreiro

En un área total de 342m2 distribuidos en dos plantas, el penthouse Andersen buscó enfatizar el diálogo del interior con el exterior. Los arquitectos se sensibilizaron con los espacios tratando que cada uno exaltara su personalidad a través de los materiales, los muebles y las piezas de arte, dentro de las que se puede destacar la escultura “Pájaro de dos cabezas” de Juan Soriano, ubicada en un mueble de servicio, que sirve de cava al comedor que cuenta con una mesa de mármol de Carrara.

La sala aprovecha la gran altura y le da escala al espacio a través de la lámpara de pie, complementando el mobiliario sobrio que se enriquece de calidez gracias a la madera de ébano.

Este departamento cuenta además con dos recámaras (principal y de visitas) cada una con baño y vestidos, un estudio también con baño y vestidor, una terraza, roofgarden y jacuzzi.

Faci Leboreiro deja manifiesto su compromiso por mantener la calidad en la arquitectura y en los detalles exquisitos del diseño interior.

2. La vitalidad de MAAD Arquitectura y Diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Mariano Aguirre es el rostro detrás de MAAD. Sus proyectos se caracterizan por la utilización del espacio y las posibilidades de lograr un concepto que se identifique con quienes los vayan a vivir. Para MAAD, es de suma importancia hacer notar que el interiorismo es algo accesible a una gran cantidad de personas, por lo que no es necesario tener un proyecto millonario para beneficiarse de un proyecto de diseño de interiores. 

MAAD tiene como misión acercar el diseño a la gente, sin importar el tamaño del proyecto, los alcances o el presupuesto.

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Cocinas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Este departamento, es un proyecto para un departamento en las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México. Contando con una superficie de 200m2, se aprovechó la integración de los ambientes, diferenciándolos a través de los colores y las formas de los muebles. 

En la imagen podemos ver que la sala cuenta con curvas delicadas y juega con azules y amarillos, mientras que en el comedor, las líneas son en su mayoría rectas, con notas de color en rojo. Como característica del estilo moderno, el departamento busca la integración del exterior, haciéndolo parte del interior, llenando de luz y de naturaleza los ambientes a través de los grandes ventanales.

3. Un departamento de altura por López Duplán Arquitectos

Departamento Parque Reforma : Salas de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Parque Reforma

Lopez Duplan Arquitectos

Este departamento forma parte del complejo habitacional Parque Reforma, en la Ciudad de México. Un diseño realizado por López Duplán Arquitectos en el que a todos, sin duda alguna, nos gustaría vivir. Los arquitectos encargados de este proyecto, trabajaron un concepto de integración de las áreas públicas y privadas de un ambiente residencial. Los acabados elegidos fueron en base a crear espacios acogedores y confortables, con una decoración sobria y muy elegante.

Situado en una altura privilegiada, este departamento cuenta con unas vistas espectaculares que se integraron a los interiores de la casa.

Departamento Parque Reforma : Terrazas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Parque Reforma

Lopez Duplan Arquitectos

La terraza de este departamento, se convierte en el elemento protagónico, pues permite la integración de las espectaculares vistas del exterior con el interior. Ambientada con muebles de fibras naturales para una pequeña sala y un pequeño y fantástico comedor para una comida relajada.

Una vez más podemos ver la fantástica amalgama de materiales contrastantes por su fuerza y ligereza como el piso y el techo que cubre este espacio  en concreto y el barandal de cristal, que ayuda a mantener las visuales despejadas. Una vista maravillosa, verde y llena de frescura.

4. El estilo industrial de Alvaro Moragrega

En la ciudad de Guadalajara, en el corazón de la Colonia Americana, un edificio de 5 plantas inspirado en el estilo industrial, alberga a este departamento modular inspiración de Alvaro Moragrega.

En el departamento podemos apreciar la fusión del estilo minimalista con el industrial, en un diseño de líneas simples en donde se manifiesta el diseño de plan abierto, característico de los lofts, de estilo industrial. 

Los materiales de los acabados juegan un papel importante, pues cada uno destaca aportando su esencia: la madera juega en el piso y techo aportando calidez y confort, mientras que las tuberías expuestas de la pequeña cocina impregnan el ambiente con la fuerza industrial junto con el muro de ladrillo blanco.

Los ventanales permiten la integración de la naturaleza además de bañar de luz natural los espacios, en donde los muebles son discretos y sobrios, que ayudan a delimitar los ambientes sin ningún otro elemento físico que limite el espacio.

5. Las texturas de Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Comedores de estilo moderno por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

En este departamento de Taller David Dana Arquitectura, se buscó reiterar el diseño arquitectónico junto con el diseño de interiores. Un concepto contemporáneo con la inclusión de elementos industriales como  el uso de los metales y la presencia del concreto aparente tomando una gran presencia en los espacios.

El departamento apelando al estilo moderno, cuenta con grandes ventanales en las áreas sociales, permitiendo la integración del paisaje urbano al interior de los espacios, haciéndolos más humanos y luminosos.

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Comedores de estilo moderno por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

El mobiliario apuesta por las líneas puras y rectas en el comedor y la sala, jugando con la madera y el metal. Los espacios privados manejan una paleta de colores fría empleando blanco, azul y grises, logrando ambientes modernos y sofisticados, enfatizando la importancia de las texturas en los muros, como lo hace en todo el departamento.

En este proyecto, los muros forman parte de la decoración, siendo considerados por el arquitecto como instalaciones artísticas, gracias a las texturas que añaden a los ambientes.

6. Calidez y elegancia por Rousseau Arquitectos

Rousseau Arquitectos son reconocidos por lograr diseños espectaculares y funcionales, logrando realizar espacios únicos. Ubicados en San Pedro Garza García, Monterrey, realizan este proyecto en un área total de 377m2.

El diseño interior se destaca por la sobriedad de la paleta de colores, en donde la madera tiene una gran importancia, pues ayuda a revestir algunos de los muros, como por ejemplo el que enmarca la puerta del elevador que permite el ingreso al departamento y la que sostiene el gran espejo frente a los ventanales potenciando la sensación de amplitud y luminosidad en el espacio. Los pisos del departamento son de mármol a excepción en las recámaras en donde encontramos la calidez de la madera.

TERRAZA / BALCÓN: Terrazas de estilo  por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

TERRAZA / BALCÓN

Rousseau Arquitectos

Pensado en destacar las vistas a la ciudad, los ambientes sociales se ubican frente a los grandes ventanales que además llenan de luz natural la atmósfera interior.

Este departamento cuenta con recámara principal, dos estudios, gimnasio, cuarto de servicio, sala, comedor y terraza.

7. La vida en el mar de Art.chitecture

Cuando el mar se presenta como el paisaje que se puede observar a través de las ventanas de la casa, lo obvio es enfatizar estas visuales y llevarlas al interior del hogar. Art.chitecture lo logra de manera espectacular en este penthouse, haciendo uso de acabados y materiales que dialogan entre si como el mármol en placa de tonos claros y el cristal, dando la sensación de limpieza y frescura que la misma naturaleza exterior nos transmite.

Los ambientes sociales como la sala y comedor, aprovechan los grandes ventanales para deleitarse con la vista hacia el océano además de recibir generosas cantidades de luz natural. El juego de contrastes entre el blanco y el negro, le da dinamismo al espacio manteniendo la sencillez de las líneas en los muebles.

Para seguir disfrutando de la arquitectura mexicana, visita estas casas pequeñas, 100% nacionales.

La iluminación artificial del lugar, está pensada para reforzar la luz del ambiente y para destacar las obras de arte de la decoración. En este penthouse, se buscó un proyecto en donde la tecnología fuera un punto sobresaliente.

Como hemos podido ver en este recorrido, cada uno cuenta con una personalidad única, con espacios llenos de detalles en donde queda evidente el profesionalismo y talento de los arquitectos mexicanos. Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones acerca de estos departamentos dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!