10 estructuras con madera para interiores y exteriores

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales que se ha usado desde la antigüedad para construir refugios y viviendas, actualmente se usa también, no solo como estructura, sino para conformar con ella elementos constructivos usados en pisos y paredes. Con este material se logra un beneficioso control del clima dentro de las viviendas. Sus características que aseguran el confort térmico, además de la imagen de calidez que le da a la construcción, es muy solicitada para el diseño de casas y otras edificaciones.

En este artículo de homify te mostraremos 10 estructuras de casas, realzadas con madera, para que observes la variedad de estilos y el resultado final que se obtiene, usando la madera en estructuras de viviendas.

1. Madera y tejas en la terraza

Una construcción de vivienda donde el conjunto estructural de columnas, vigas de soporte, correas, ha sido construido totalmente en madera. La base del techo está realizada con tablas donde se soporta el revestimiento de tejas. Es una obra que realmente define una estructura de madera para una terraza. Las columnas han sido empotradas en el suelo, antes de colocar el acabado final de piso en cerámica rústica. La impermeabilización debe hacerse, en estos casos, antes de colocar las tejas a fin de que el tablero quede protegido de la humedad.

2. Las vigas a la vista en la sala

Una casa de aspecto rústico, que denota su elegancia, usando una estructura en madera a la vista, apoyada en la pared de ladrillo. Estas vigas están pintadas con un barniz que las protege de los insectos, aumentando su durabilidad en el tiempo. Una sala realmente acogedora y familiar con la madera como reina del diseño.

3. La doble altura del salón

Unos techos muy altos se identifican con la estructura de madera. Una casa moderna, con detalles antiguos en la decoración. La doble altura del techo es acentuada con la estructura de madera a la vista, sin ningún plafon que la oculte, imposible ocultar tanta belleza.

4. Toda en madera

Si te decides por usar la madera, puedes llegar a esta solución… TODO EN MADERA. en un diseño así lo más importante es, como en cualquiera que utilices este material, estar seguro del origen de la madera, que esté realmente seca y curada. Estos dos puntos son esenciales para que tu casa, con estructura y todo en madera sea perfecta. 

Los tratamientos de la madera son muy efectivos para evitar la proliferación de hongos e insectos, que puedan dañar la estructura. En cuanto a los insectos, termitas y otros, se puede hacer checar con regularidad la casa, para estar seguros que está libre de estos implacables comedores de madera.

5. Una estructura entre paredes

Casa Arboledas: Hogar de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

Casa Arboledas

CESAR MONCADA S

Que hermoso detalle constructivo, una estructura de madera en el diseño de una casa, ¡entre paredes! En este proyecto no escatimaron el uso de este material en la estructura, mostrándolo en los lugares que resultan de mayor impacto visual. Las paredes blancas, los marcos de las ventanas oscuros,  esta estructura que atraviesa los muros dejando la idea de continuidad hacia otras habuitaciones de la casa.

6. Una cabaña especial

La combinación estructural y el diseño perfecto, la madera, el vidrio y las tejas de arcilla en el techo.un diseño especialmente hermoso. Para pasar una vacaciones donde la naturaleza esté hasta dentro de la casa con la estructura de madera.

7. El techo de la cocina en madera

Si tienes la estructura de tu casa de madera, no la escondas, utilízala como un detalle en el estilo y decoración muy particular. En esta cocina esos detalles estructurales invitaron al diseñador a usar ese mismo material, en repisas y encimeras. Un muy bien logrado diseño de cocina que se adapta completamente a la estructura diseñada para la casa.

8. Vigas y correas de madera

En este diseño estructural con madera lo importante es, las dimensiones de las vigas de carga. Estas parecen estar sobre diseñadas, pero es el resultado de la distancia que tienen entre los apoyos. Las dimensiones de estas vigas responden a la necesidad de evitar la flexión del material, no tanto por la carga que soportan, sino por esa distancia entre los apoyos. Es un conjunto muy bien definido que trasmite la idea de una casa de estilo rural, por utilizar la madera practicamente natural.

9. Madera redonda para el techo

Casa Rincon del Mar- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Rincon del Mar- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

En este diseño de la entrada de una casa, encontramos las columnas fijas en unas bases de concreto muy originales. Su estructura, toda en madera, con el techo de palma se unen a la naturaleza que rodea la construcción de una forma ideal. Si puedes adaptar esta estructura a tu casa nueva, no dejes pasar estas bases de las columnas, un detalle que siempre te dará buenos resultados.

10. Estructura de la entrada con Bamboo

Casa Aramara: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

En esta casa toda la estructura se realizó con bamboo, las columnas, vigas de carga, correas y demás. Aquí en esta imagen tenemos una muestra, la entrada de la casa. Un elegante diseño para una sofisticada casa en medio de la naturaleza. El bamboo se utiliza en ciertas zonas de México desde hace muchos años, en la construcción de viviendas, en zonas deprimidas económicamente, pero en la actualidad su uso se ha convertido en un material muy requerido por arquitectos y diseñadores. Disfruta de este material aplicándole tratamientos protectores contra los hongos, que tratan de alojarse en el interior de las varas huecas de bamboo.

¿Cuál de las estructuras de madera te causó más impacto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!