Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado:  de estilo  por GAVIOTA MEXICO

7 fantásticas ideas de toldos para tu patio y terraza

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los toldos siempre te han resguardado de los climas extremos, como un buen aguacero o ese sol inclemente en un caluroso verano. Pero también son parte de la moderna arquitectura, definiendo áreas que en tu casa quieres prolongar hacia el exterior. La sala, el comedor,  esa sala donde la familia se reúne informalmente, son habitaciones que has querido más de una vez que estén más cerca del jardín. Todo esto lo logras con una forma nada costosa de ampliar tu casa, UN TOLDO. Cuando haces esa fiesta soñada, para el cumpleaños de la hija, o el aniversario que quieres celebrar, todos se reúnen en el jardín bajo un tremendo toldo que has alquilado para esa ocasión. Los toldos son unos elementos versátiles, que te ayudan a completar el diseño de tu casa y cada día se utilizan con mayor frecuencia, como apoyo para la decoración y la arquitectura. 

En este libro de ideas compartiremos contigo 7 formas de tener un toldo para tu casa, elige el que más te gusta y ten presente estas ideas. Disfrútalo cuando lo tengas instalado.

1. Sombra y protección en el patio

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado: Jardín de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado

GAVIOTA MEXICO

En la terraza, esa habitación de exterior tan usada, a veces el sol en algunas épocas del año está muy horizontal y sus rayos llegan dentro de tu terraza techada, que te impide su uso frecuente ¿cuál es la solución? Definitivamente: un toldo. Este lo puedes fijar en el techo de tu terraza y sin ningún otro apoyo vertical que te quite espacio, disfrutarás de esas tardes sombreadas en el verano y cuando, tampoco se mojarán los muebles que ya compraste.

2. Diseño y dinamismo

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Un diseño moderno y novedoso, estos tipos de toldos, por lo general de figuras triangulares y se instalan una sola unidad o un conjunto de ellas,  dependiendo de las necesidades de cada proyecto. También las dimensiones de estos toldos pueden variar según su uso y ubicación. Los arquitectos e ingenieros les llaman tenso estructuras, ya que su fijación  se hace por la tensión que se genera, al colocar los puntos de anclaje en la construcción donde se van a instalar. Los materiales usados son textiles, como lonas, de diferentes características, según donde se diseñen e instalen. En algunos países estas tenso estructuras se usan con frecuencia para cubrir grandes extensiones, en estacionamientos, parques infantiles, áreas de exposición y muchos otros proyectos. Son realmente un aliado de los arquitectos en los nuevos diseños de viviendas, edificios y parques.

3. ¡Que cubra totalmente todo!

Hoteles de estilo  por TOLDOS TOLCIP IBIZA
TOLDOS TOLCIP IBIZA

TOLDO CON BRAZOS TELESCOPICOS, JUMBO

TOLDOS TOLCIP IBIZA

Si ese jardín con grama a continuación de tu sala o terraza quieres disfrutarlo al máximo, pues un toldo extra grande es lo que debes instalar. Este modelo se llama Jumbo, debe ser por su tamaño, de brazos telescópicos. Una verdadera hazaña en toldos para casas.

4. Especialmente para el comedor al aire libre

Toldo A1 PREMIUN: Jardín de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo A1 PREMIUN

GAVIOTA MEXICO

Un comedor al aire libre es lo que necesitas, pero protegido para poder invitar a la familia a un buen asado el fin de semana. No tienes techo, ni pérgola que los proteja ¡instala un toldo, esto te resolverá definitivamente ese inconveniente! Puedes elegir color, modelo y tamaño, siempre te darán una garantía de durabilidad cuando lo instales.

5. Pergola o toldo… ya veremos

¿Una pérgola o un toldo? En este diseño nos encontramos una estructura metálica,  soportando  textiles fijos en cada correa o elemento de su armazón. Nos recuerda su diseño a este pintor tan conocido por sus geométricos cuadros de colores, Mondrian. Pues puedes lucir en tu terraza algo hermoso, con telas de toldo que podrás cambiar de color, cuando modifiques la paleta de colores en la decoración de tu casa.

6. Tipo sombrilla para el exterior

JARDÍN RESIDENCIA TEJADO: Jardines de estilo minimalista por PAISAJE MEXICANO
PAISAJE MEXICANO

JARDÍN RESIDENCIA TEJADO

PAISAJE MEXICANO

Un toldo con forma de gran sombrilla, hermoso ¿verdad? Para colocarlo en un área de tu jardín, sombreando parte de él, o cerca de la alberca, para los que no deseen tomar demasiado sol. Un diseño muy original que realzará el exterior de tu casa.

7. Un toldo con movimiento

Cerrado o abierto, como tu gustes. Los toldos actualmente pueden tener esa movilidad, permitiéndote  decidir cómo lo quieres usar en cada momento. Lo puedes cerrar o abrir a voluntad, con un pequeño motor que viene incorporado. Para facilitarte la vida. ¡Más cómodo imposible!

¿Cuál de estos modelos de toldos y diseños de lonas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!