7 puertas rústicas para interior y exterior ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La bienvenida a tu casa además de tu jardín, la da esa puerta que recibe a quien te visita. Es la entrada a tu casa y el resguardo a tu intimidad. Doble función tiene la puerta de acceso a tu hogar y como tal debes diseñarla de acuerdo al estilo de tu casa. Una puerta rústica realmente está bien con un exterior que tenga algo de ladrillos en la fachada, o toda muy blanca, encalada, que resalte una puerta en madera oscura. Muchos estilos de construcción realmente están favorecidos por un buen diseño de una puerta de entrada rústica. En este libro de ideas te vamos a mostrar 7 diseños diferentes de puertas de acceso a la casa, alguna que otra también para colocarla en interior. Todas, con un estilo rústico y con diferentes materiales, para que te inspires cuando vayas a construir tu casa o remodelar tu entrada…

1. Plegables para comunicar el interior con el patio

Casa R: Salas de estilo clásico por JR Arquitectos

Las puertas plegables presentan grandes ventajas sobre el resto de sus compañeras y se han convertido en una aliada silenciosa que nos permite jugar con los espacios más libremente, integrándolos o separándolos de acuerdo a nuestras necesidades de cada momento.

2. Rústicamente señorial

La puerta de acceso a la casa debe estar en estrecha complicidad, con el diseño interior de la entrada. En esta casa con una escalera de dos tramos junto a la puerta, el diseño de esta se hizo con una rusticidad muy acertada. Prácticamente es de hierro, con los soportes de madera: el marco y los paneles inferiores. El vidrio acompaña el diseño con la parte fija superior en arco. Es una excelente puerta de acceso que puedes tener en tu casa, solo tienes que determinar el alto del techo de la entrada,. Si no es una doble altura como en este diseño, puedes hacer más pequeño el arco superior de la puerta y te va a quedar estupenda.

3. Una puerta a tono con la decoración

La puerta de entrada combinando perfectamente con la decoración interior de la casa. Esa es la meta, ya que como  comentábamos, la puerta es la bienvenida al que llega además del resguardo de la intimidad. En este caso,  el estilo de la casa está acorde con el color como el que se usó en  esta puerta rústica de madera. Usa tu imaginación y define los colores que prefieres para tu entrada. De acuerdo con esto ya tendrás como guiarte en la elección del tipo y color de la puerta.

4. Cuando la madera se pinta

Una casa en pleno campo, una puerta muy de acuerdo con el estilo de la casa. Una puerta rústica hermosa y pintada de color claro. El tono puede ser en azul, verde aqua, rosa o naranja la creatividad es la que cuenta. No te de miedo al usar un color para pintar tu puerta de madera ¡no es un pecado hacerlo! Al contrario debes aprovechar esos detalles para hacer de tu puerta y tu entrada algo único. El color realza los detalles, en este caso de paneles cuadrados de vidrio, que puedes diseñar para tu casa en otras formas geométricas. También el vidrio puedes colocarlo transparente o esmerilado para que solo entre luz pero resguarde la intimidad.

5. Pequeña de formas suaves

En una casa definitivamente rústica. Tenemos unas paredes y columnas definiendo esta construcción con el estilo rústico. La puerta de madera, con sus marcos fuertes del mismo material. Un diseño bien logrado que se ayuda mucho con la enredadera de buganvilias a un lateral.

6. Cuando la rusticidad se complementa con vidrio

Hay diseños en madera bastante tradicionales, este es uno de ellos. La madera aquí esta trabajada con casetones realzando la volumetría con su diseño. Es un trabajo de carpintería elaborado. La rusticidad podemos decir está solamente en el material… la madera. Los paños de vidrio intercalados le dan a la entrada de la casa la claridad que una puerta sólida no le daría. El color caramelo en el marco y en las dos hojas de la puerta, deben combinar perfectamente con los demás marcos de ventanas de las fachadas. Así la proporción de los vidrios de todas, deben estar relacionado con los de la puerta de la entrada. Es así como un conjunto está armónico, cuando sus proporciones lo están. Los herrajes usados en la manija de la puerta, así como las barras de protección para los vidrios, son congruentes con las dimensiones de la puerta.

7. Cuando los herrajes mandan

Villa KW - Micheas Arquitectos: Casas de estilo ecléctico por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Villa KW – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Con una puerta maciza como esta, la casa adentro debe ser espectacular. Los herrajes y el tallado de la madera nos llevan a la época de la colonia. Disfrutemos de esta imagen de un acabado muy detallado y buena ebanistería. Una puerta de exterior de diseño sencillo y adornada con la elegancia de la colonia. La rusticidad es sofisticación en este caso.

8. ¡Todo en madera!

Ventanas de estilo  por BayernBlock - HultaHaus
BayernBlock – HultaHaus

BayernBlock-Blockhaus aus Kantholzbalken Eschmann – Eingang

BayernBlock - HultaHaus

Hermosa la construcción y hermosa la puerta que tiene. Todo una alegoría al diseño con madera. En una casa con este estilo, esta puerta se ve grandiosa. La puedes copiar para tu casa sin problema, puedes cambiarle el color, si es mejor para tu decoración interior. Los paneles de vidrio laterales ayudarán a la iluminación del área de entrada de la casa.

¿Cuál puerta te gustó más ? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!