Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 geniales tips que harán ver tu casa más bonita

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que llegas a tu casa y te deprimes con sólo verla? ¿No encuentras un espacio que sea digno de presumir ante tus visitas? Es posible que estés cometiendo algunos errores en el día a día de tu casa. En homify te decimos cómo regresarle la belleza a tu casa en seis sencillos pasos sin gastar un a fortuna en remodelaciones.

¡Basta de preocupaciones y manos a la obra!

1. ¡Fuera el desorden!

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Esta comprobado que una persona que trabaja en un espacio desordenado es menos productiva y tiende a encontrarse más comúnmente de mal humor. Y si bien es posible que tu no trabajes en tu casa, es cierto que pasas tiempo aquí y lo que menos desea uno al entrar a una casa es ver cosas fuera de su lugar, pues implica un trabajo muy grande de limpieza. Sin embargo no puedes vivir de esta manera. El desorden es igual a caos y esto es igual a desagrado. Imagina lo que piensan tus visitas cuando esperan llegar a tu casa y pasar un buen rato disfrutando de tu compañía. Seguramente pasan más tiempo espantados por todo lo que está tirado que felices de verte.  Dedica tiempo  la limpieza de tu hogar, te aseguramos que incluso tu te sentirás más feliz al estar en tu casa cuando todo se encuentre en su lugar. Será tan bello que podría sacarte algunas lágrimas.

2. Elige los objetos que más te gusten

Ya sea que tengas recuerdos de viajes pasados, artículos de colección o los objetos que te heredó tu madre, es posible que ya te hayas pasado de la raya con las cosas que puedes poner en las repisas, al grado que las personas pasaron de apreciar tus recuerdos a sólo ver una gran cantidad de cosas que no lucen bien en tu casa y que dicen mucho de ti en cuanto al orden de tu vida. 
La solución para regresar la belleza a tus estantes es simple: elimina objetos de las repisas. Sólo mantén aquellos que en verdad signifiquen mucho para ti. Si se te dificulta mucho elegir entre todos tus objetos puedes empezar por quitar todos, ponerlos en cajas y guardarlas por una semana o dos. Al cabo de estos días escribe aquellos objetos que te hicieron falta en tu día a día, así les darás prioridad y los podrás sacar de las cajas. ¡Pero sólo unos cuantos!

3. Paredes impecables

Salas de estilo  por itta estudio
itta estudio

Salón acogedor

itta estudio

Después del desorden, lo peor que puede existir en una casa es la suciedad pues es incomoda de ver y de estar al rededor de ella. Es normal que de vez en cuando nuestra paredes se manchen, ya sea porque los niños estrenaron sus crayones en ellas, tu perro necesitaba un masaje en el lomo o porque sin querer alguien tenía las manos sucias y se recargó de la pared. Lo que no es normal es que la mancha permanezca en tus paredes.
Para regresarle la belleza a tus paredes puedes tomar varios caminos.  *  Toma un trapo húmedo y pásalo por la pared, así no dañará la pintura. *   Si tienes niños pequeños y es imposible que dejen de rayar las paredes, puedes optar por pintar un espacio inferior de las paredes con pintura de pizarrón. De esta manera tienes varias ventajas: es decorativo, tus hijos pueden hacer obras de arte y su limpieza es sumamente rápida. Sólo procura que sólo utilicen gises para sus obras maestras.  *   Pinta tu pared de nuevo, esto sólo si ya no hay forma quitar la mancha de ninguna manera o si las paredes muestran muchos imperfectos de color.

4. Que tu cocina sea clásica. Ojo: no vieja

Si alguna vez has visto algún programa de renovación de casas, sabrás que las cocinas con estilos antiguos son de las primeras cosas que se deben modificar. Sin embargo, entendemos que no todos tenemos la posibilidad de cambiar toda la cocina de buenas a primeras. Así que no te preocupes. 
Cuando tienes una cocina pasada de moda y no tienes el capital para cambiarla haz lo que hacen las tiendas de antigüedades. Vuélvela estilo vintage. Para esto tienes que tener en cuenta dos cosas: limpieza y pintura. Haz que tu cocina siempre se vea impecable, así nadie podrá criticar esa parte. Además cuando se tiene poco presupuesto el blanco siempre es la solución, pinta todos  tus muebles, paredes, estantes de blanco; agrega unos detalles decorativos de color y listo. Tu cocina se ha embellecido.

5. Que tus mascotas no sean un obstáculo

Salas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Recibidor

PUNCH TAD

Los malos olores también pueden estar afectando la imagen de tu casa sin que tu lo notes. Como residente de un espacio nos solemos acostumbrar a ciertas características del lugar, como los olores que existen,  por lo que dejamos de notarlos, pero cuando alguien externo llega los puede detectar de inmediato. 

Muchos de estos olores pueden provenir de agua estancada, botes de basura, comida pasada en el refrigerador, o incluso tus mascotas. Para solucionarlo te recomendamos cerrar todas las ventanas y áreas de ventilación de tu casa, salir a dar un paseo por una hora o más. Al regresar te será más fácil identificar los malos olores y podrás eliminarlos inmediatamente. Si tus mascotas son las culpables es posible que necesiten un baño más seguido. También puedes optar por algunos desodorantes de ambiente, colocar incienso en las habitaciones o prender velas realmente aromáticas. Esto ayudará a dispersar el mal olor y limpiará el aire del ambiente. 

6. ¡Sin excusas en el baño!

Baños de estilo  por Novodeco
Novodeco

BAÑOS

Novodeco

Una de las maneras más importantes para hacer lucir tu casa tan bella como siempre lo soñaste es a través de la limpieza. De esta manera no importa que tu baño, tu cocina o cualquier habitación tenga un estilo pasado de moda, eso puede solucionarse con un poco de pintura pero estos arreglos nunca lucirán como deben si no existe higiene y orden en tu hogar. 

El baño es un espacio en el que debes tener mucho cuidado, pues es una zona de aseo personal, por lo cual se espera que siempre se encuentre impecable. Lo ideal es que después de un tiempo pudieras cambiar la taza y el lavabo por piezas de mejor diseño y ahorro de agua, pero si a tu bolsillo le es imposible cuida que no exista sarro en ningún espacio de esta habitación, todo el mundo lo agradecerá. Como consejo decorativo, puedes integrar juegos de toallas nuevos o del mismo color que la cortina de baño, así harán un juego perfecto. Otra opción es agregar lugares de organización, aquí te mostramos cómo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!