6 fabulosos comedores para casas pequeñas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

¡Oh el comedor! ese lugar tan magnífico en el que nuestros más grandes apetitos se ven satisfechos a la hora de la comida. Una buena vida empieza con una buena alimentación y tener un espacio en el que por más trabajo que tengamos podamos disfrutar de los bocados de deliciosas comidas es de suma importancia para la calidad de nuestro día a día. 

Especialistas aseguran que la hora de la comida es fundamental para el manejo de nuestras emociones y para dar continuidad a nuestro trabajo. Esto no sólo por la cantidad de nutrientes que nos dan la energía de seguir con nuestra rutina sino también para darnos un respiro, pensar en la actividad que estamos a punto de hacer y dejar a un lado nuestras emociones negativas, pues a la hora de la comida transmitimos estos sentimientos a los alimentos y son estos mismo los que nos tragamos, llenándonos de malas energías que pueden traducirse en malestares posteriores. 

Con este antecedente, en homify queremos que tengas el mejor espacio para tomar un respiro de tus rutinas y disfrutes en verdad de cada alimento que le das a tu cuerpo, esto sin importar si el espacio físico en el que comerás es grande o pequeño. En este libro de ideas nos enfocamos en las casas pequeñas y en la manera en que puedes encontrar un comedor ideal para ella y para ti. 

1. Escoge una mesa redonda

En muchas ocasiones queremos tener el gran comedor de un palacio en nuestro pequeño departamento de dos habitaciones, cocina y sala comedor. Así que no exageres, mide el espacio que tienes realmente para colocar el comedor más un metro extra para la manipulación de las sillas. 

En la actualidad el mercado sabe que los hogares son tan distintos como las personas que compran el mobiliario, por lo que seguro encontrarás un comedor que vaya acorde a tus necesidades de espacio y económicas. Recuerda que incluso lo más sencillo puede otorgar las más grandes ventajas decorativas.

2. Busca una esquina

La gran ventaja de las mesas cuadradas o rectangulares, es la posiblidad de colocarlas en una esquina sin desperdiciar espacio como suele ocurrir con las redondas. De esta manera puedes incluir una menor cantidad de sillas o incluso tener la posibilidad de ampliar el espacio del comedor recorriendo éste hacia un lado para hacer espacio para un invitado extra. 

Esta forma de acomodar el comedor, con dos lados pegados a la pared, te da la oportunidad de colocar algunos especieros básicos para la comida en este lugar o un frutero que no puedas poner en otro espacio. Aprovecha esta esquina segura para colocar otros objetos de la cocina. 

3. Elige una mesa multiusos

Salas de estilo moderno por housetherapy
housetherapy

Colorful Small House

housetherapy

Una excelente manera de ahorrar espacio mientras decoramos un espacio pequeño es utilizar muebles para distintas actividades. Siguiendo este consejo puedes aprovechar tu comedor para convertirlo en tu escritorio, así no tendrás que preocuparte por buscar un lugar para ambos muebles y en lugar de eso aprovechar otros espacios para organizar esta mesa comedor y escritorio. 

Puedes incluso agregar bancos largos que puedan guardarse bajo la mesa e integrar algunas sillas individuales, ambos asientos te permitirán tener más compañía para cenar y a la vez ahorrar un poco de espacio con gran sutileza. 

4. Estantería para la organización

Si no tienes gran espacio para un comedor y decides incluir un pequeño espacio que se destine a comer en tu cocina, una buena opción para organizar mejor ambos espacios es utilizar estantería. No temas dejar tus utensilios de cocina al descubierto, si los colocas por color o tipo de instrumento podrás tener una cocina bien organizada que te de espacio para un pequeño comedor.

Agrega algunos detalles románticos como unas flores en pequeñas jarras para dar color y un estilo rústico a tu lugar de alimentación. 

5. Coloca las sillas necesarias

Al igual que en el caso del comedor, te recomendamos que sólo compres las sillas que en verdad necesitas, piensa en las personas que viven en este espacio, necesitas una para cada persona. Realiza la misma dinámica para las personas que suelen ir a tu casa. ¿En verdad necesitas tantos asientos? Limítate a lo necesario y a lo que puedas pagar. 

También te sugerimos que escojas diseños sencillos pero cómodos, así no tomarán más espacio del que les corresponde en la casa. 

6. ¿Qué tal un comedor bar?

Los estantes no sólo sirven para colocar platos, vasos o alguna maceta, también pueden ser un gran elemento sorpresa para crear nuestro propio bar en ellas. Así te es posible colocar algunos estantes más bajos y cercanos a tu comedor para colocar algunas copas y una colección selecta de los vinos y licores que más deleiten tu paladar. 

Recuerda que la creatividad es tu mejor amiga cuando se trata de crear nuestros deseos en espacios reducidos. 

¿Aún no crees que se pueda hacer magia en una casa pequeña? Mira este ejemplo de una casa pequeña muy exótica e ideal

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!