Arquitectos en Ciudad de México: conoce a la firma GIL+GIL

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos en Ciudad de México: conoce a la firma GIL+GIL

Joelia Dávila Joelia Dávila
Gil + Gil: Casas multifamiliares de estilo  por GIL+GIL,
Loading admin actions …

Hoy en homify tenemos el gusto de presentar al despacho de Arquitectura GIL+GIL, ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México pero ofreciendo sus servicios a todo el país, aunque también han hecho algunos trabajos para el extranjero.

Este despacho está dirigido por el arquitecto FERNANDO GIL, quien ha impartido pláticas y conferencias en universidades, colegios de arquitectura y otros foros en asociación con sus dos hijos, también arquitectos: SEBASTIÁN y LEONARDO, y la interiorista GIOVANNA BARRERA, uniendo los 40 años de experiencia del primero y la juventud de los segundos.

GIL+GIL atiende con gran profesionalismo todo tipo de proyectos, siempre presentando un sello propio que lleva por bandera lo que ellos llaman ARQUITECTURA TOTAL, cuidando todos y cada uno de los componentes que debe de tener un trabajo del más alto nivel profesional, como es el tener como centro al ser humano, al cliente, al usuario, en cuanto al mejor aprovechamiento del espacio y de los recursos, como el confort climático, la funcionalidad de las diferentes áreas y la belleza tanto exterior como interior, evitando en lo posible modas pasajeras que devalúen pronto el patrimonio del inversionista. Te invitamos a conocer más sobre GIL+GIL.

¿Quiénes conforman GIL+GIL?

Gil + Gil:  de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

Un grupo de trabajo con importantes antecedentes familiares, entre los que se encuentran el reconocido arquitecto de la época posrevolucionaria, Carlos Obregón Santacilia (Monumento a la Revolución, IMSS Reforma, Hotel del Prado, Banco de México, etcétera).

Durante la realización de sus más de 300 proyectos, esta empresa ha reflejado siempre una arquitectura del más alto nivel profesional, enfocados a las necesidades y expectativas de los clientes, antes de buscar un sello formalista de egos.

Se trata de una arquitectura contemporánea al servicio de nuestros clientes, con argumentos integrales y responsables con la sustentabilidad, aplicando los conocimientos de la arquitectura bioclimática y paisaje.

Proyectos actuales

Gil + Gil:  de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

En la actualidad, el despacho está iniciando un proyecto para unos departamentos en Naucalpan. También se encuentra terminando el proyecto de un Conjunto de Vivienda para Estudiantes en Toluca

Así mismo, están trabajando para la remodelación de unas oficinas y para dos edificios de oficinas en Ciudad Satélite.

Proyectos residenciales

Gil + Gil: Escaleras de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

Sin duda, lo más característico de GIL+GIL han sido obras residenciales, en las cuales han logrado crear bellísimas atmósferas interiores de grandes alturas y un manejo de luz natural y artificial realmente atractivas, como fue la residencia en Club de Golf Vallescondido, con 653 metros cuadrados y un costo de $ 7’836,000.00.

En esta residencia se encuentra también un vestíbulo espectacular de 5.50 metros de altura y una barda con un código para los dueños.

Residencias de nivel medio y medio-alto

Gil + Gil: Casas multifamiliares de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

El sector de la vivienda de nivel medio y medio alto es algo que le interesa mucho a GIL+GIL, y una de las cosas que han demostrado es que se puede hacer algo sin costos excesivos y muy atractivo, como fue el caso de la Casa Jerez, de dos y medio niveles, tres recámaras, una superficie de construcción de 285 metros cuadrados y un costo de 2.5 millones de pesos, con la sala-comedor frente al jardín posterior y una altura de 3.50 metros.

Diseño de casas vacacionales

Casas Vacacionales: Casas multifamiliares de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Casas Vacacionales

GIL+GIL

GIL+GIL inició en Manzanillo, Colima, desarrollándose en el rubro de la planeación de desarrollo urbano, y fue ahí donde realizaron su primera obra.

Se trató de una pequeña casa vacacional de 86 metros cuadrados para una pareja de canadienses, haciendo luego varios trabajos para esa zona del Pacífico centro, lo que los llevó a hacer una casa vacacional en Los Hamptons, Nueva York, totalmente de madera, con una escultura de acero del afamado artista Sebastián en la alberca, y siguiendo los lineamientos de la Arquitectura Bioclimática, logrando un mayor confort en un clima de grandes contrastes entre el invierno de nieve y el verano caluroso, orientando los ventanales al sur astronómico y cerrando el norte.

Ecología, medio ambiente y sustentabilidad

Gil + Gil: Salas de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

Los conocimientos de GIL+GIL sobre estos temas son profundos, habiendo participado en pláticas, conferencias y entrevistas en radio y televisión, insistiendo siempre en el diferente significado de esas palabras y por lo tanto, posicionándose frente a ellas.

En todos los proyectos, este despacho considera de manera importante las orientaciones de sitio, para estudiar los asoleamientos, los vientos predominantes y por supuesto el paisaje, ya sea que se trate de un paisaje natural hacia el mar, las montañas, un bosque, la selva, o bien un paisaje creado por ellos mismos como son los patios interiores o jardines que ellos mismos diseñan.

Un ejemplo de esto último es la Casa Tresguerras, ubicada en Ciudad Satélite, de 380 metros cuadrados y un costo de $ 3’200,000.00, con 3 niveles enclavados en un terreno plano, lo que permitió contar con un bellísimo jardín arbolado, hacia donde se encuentran la sala, comedor, estancia de televisión, recámara principal, estudio y una de las 2 recámaras existentes.

Con un diseño muy acertado, lograron un espacio increíble para la sala y comedor, con 4.20 metros de altura, con vista al motivo central del diseño: el jardín.

Diseño de oficinas

Gil + Gil: Estudios y oficinas de estilo  por GIL+GIL,
GIL+GIL

Gil + Gil

GIL+GIL

Un tema recurrente para GIL+GIL también han sido las oficinas, entre las que se encuentran varios proyectos y obras ejecutadas, como Komet, Dominion Industrial, Furukawa Electric y, por supuesto, el proyecto para un banco en Bahamas que está iniciando su ejecución.

Esto es GIL+GIL: un despacho compacto de arquitectos muy responsables y creativos, que cubren todas las áreas de la arquitectura, en todos sus niveles de inversión.

En homify te recomendamos que los busques sin compromiso alguno, visitando su perfil aquí mismo, así como su página web y visitando sus videos en el canal más famoso de videos de internet como Gilmasgil.

Conoce a más profesionales de la arquitectura y el diseño mexicanos en los siguientes libros de ideas:


Si vives en Ciudad de México o Zona Metropolitana, no dudes en llamarlos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!