Diseño de jardín de 70 m² por arquitectos paisajistas en Ciudad de México. Costo 400,000 pesos.

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardín de 70 m² por arquitectos paisajistas en Ciudad de México. Costo 400,000 pesos.

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Santa Fe.: Jardines de estilo  por Huatan,
Loading admin actions …

Con un costo final de 400,000 pesos, este proyecto consistió en ambientar y dar realce al espacio que corresponde al acceso posterior de una residencia en Santa Fe, Ciudad de México. La zona, que cuenta con un hermoso portón de madera y un patio seccionado por la volumetría de la casa, dio lugar a una serie de encaminamientos, jardineras y espejos de agua que simulan una selva en miniatura y a la mano.

La superficie intervenida fue de 70 metros cuadrados y el tema principal fue la naturaleza, la selva con rocas y frondosa vegetación, en una serie de acabados rústicos de piedra pero contrastando con modernos ventanales y a la vez con viejos portones de madera gruesa y herrería.

Los profesionales que crearon esta belleza fueron HUATAN, una empresa dedicada a la arquitectura del paisaje o Paisajismo, cuyo compromiso es el diseño y la creación de paisajes propios, su cuidado, su conservación y la mejora continua de áreas verdes tanto particulares como del medio ambiente en general. Asómbrate con el ingenio y calidad de HUATAN, expertos en diseño de jardines en Ciudad de México.

Profesionales en el Paisajismo en Ciudad de México

Vista 1: Jardines de estilo  por Huatan,
Huatan

Vista 1

Huatan

Los expertos de HUATAN en CDMX ofrecen diversos servicios, todos alrededor del diseño de espacios exteriores o al aire libre, entre ellos:

  • Servicio de diseño paisajista y realización de proyectos ejecutivos
  • Suministro de elementos paisajísticos
  • Mantenimiento de áreas verdes
  • Diseño de jardines verticales
  • Jardinería en general
  • Diseño de interiorismo
  • Diseño de interiorismo biofílico


En esta propuesta podemos disfrutar de la belleza natural que parece emanar de las paredes, que junto al portón de madera y herrería, parece salir de un cuento de hadas, como si se tratara de un portón mitológico a otros mundos.

Aprovechando el espacio

Cascada: Jardines de estilo  por Huatan,
Huatan

Cascada

Huatan

La premisa fue diseñar un paisaje orgánico con vegetación y elementos naturales como agua, piedras y tierra. Por ello, se aprovecharon los elementos arquitectónicos existentes, en este caso las paredes, para crear cascadas de agua que corran por las piedras, cayendo en una fuente o espejo de agua que recorre una parte del sendero.

Detalles integrados

Vista del acceso posterior : Jardines de estilo  por Huatan,
Huatan

Vista del acceso posterior

Huatan

El diseño volumétrico de la casa permitió aumentar un efecto visual paradisíaco, aprovechando los encaminamientos y los muros para integrar elementos de vegetación entre cúmulos de rocas y piedras, logrando una sensación tropical, selvática.

Tanto en los muros como en las áreas ajardinadas bajas se integraron helechos, plantas trepadoras y musgo, piezas que suben junto a las escalinatas, que recorren los muros, que se asoman por los ventanales…

Un efecto encantador

vista de helechos: Jardines de estilo  por Huatan,
Huatan

vista de helechos

Huatan

El ambiente generado es simplemente espectacular, lleno de frescura, de trópico, de belleza natural. Pero sobre todo, los encaminamientos empedrados dan la sensación de estar recorriendo túneles en medio de la selva, de explorar, de descubrir y de sumergirse en una fantasía tropical sin salir de casa.

Inspírate con más diseños de jardines por expertos en CDMX y área metropolitana, aquí:

¿Te gustaría un jardín así, o prefieres algo más contemporáneo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!