Arquitectura residencial en Cancún: ¡totalmente de ensueño!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura residencial en Cancún: ¡totalmente de ensueño!

Joelia Dávila Joelia Dávila
casa de la p: Casas unifamiliares de estilo  por Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún,
Loading admin actions …

En la arquitectura mexicana contemporánea, destacan las obras monumentales de arquitectas y arquitectos que se desarrollan en el ámbito industrial, hotelero y empresarial con edificaciones de grandes dimensiones, corporativos enormes y paisajes arquitectónicos amplios y generosos.

Pero por otro lado tenemos a la arquitectura residencial, esa arquitectura en la que las obras, si bien menos monumentales que los hoteles y torres de oficinas, suelen ofrecer más detalles, se construyen atmósferas amigables y cálidas y, sobre todo, están a nuestro alcance perceptivo. En la arquitectura residencial también hay obras majestuosas, residencias que nos enamoran con su volumetría, con el diseño de sus acabados y con las caprichosas distribuciones de sus interiores y exteriores.

Así es la obra que hoy te presentamos: una residencia de alto nivel localizada nada más y nada menos que en Cancún, una cuna de arquitectos y arquitectas de gran prestigio y diseños excepcionales. Los creadores de este proyecto son los profesionales del despacho DANIEL COTA ARQUITECTURA, una afamada firma que ofrece sus servicios en todo el estado de Quintana Roo, y que se enfoca en crear una arquitectura personal e integral. Vayamos a conocer esta maravilla.

Una arquitectura sensible

Para DANIEL COTA ARQUITECTURA, el diseño arquitectónico debe girar en torno a las personas pero también considerar en entorno. La integración con el medio ambiente y el respeto por el entorno tanto natural como construido es parte fundamental de los procesos de diseño y ejecución del despacho.

La finalidad es provocar sensaciones, y al ver esta fachada no podemos sino estar de acuerdo con ellos. La residencia recibe al sol con el rostro de frente, blanco y altivo, asomando algunos vestigios del interior por medio de ventanas amplias pero a la vez discretas.

Usos de texturas en el diseño arquitectónico de esta casa en Cancún

El color blanco domina el diseño, pero la diversidad de texturas le da profundidad, calidez y volumen. En la fachada se integraron algunos revestimientos de piedra blanca sobre muretes y elementos verticales que hacen destacar las alturas en el diseño del conjunto.

También se integraron partes en madera, en el pórtico y la puerta principal, combinado con macetas y vegetación verde y fresca.

Descubre algunas características y fachadas para casas modernas.

Rebeldía vegetal, arquitectura de ensueño en Quintana Roo

El diseño de la volumetría es ortogonal, líneas horizontales, prismas perfectos, planos sobre planos y verticales que estilizan el diseño. Pero entre tanta perfección se ha integrado un elemento que alegra y colorea.

Se trata de la vegetación que surge entre las líneas y los planos perfectos a borbotones, que se abre como loca con sus alargadas puntas de palmera, de lirios, de trepadoras y de helechos sobre cualquier superficie.

Una terraza ideal

En la planta baja y hacia un costado se encuentra una terraza que se privatiza gracias a la vegetación. Es un espacio semi-cubierto y protegido, pero al aire libre, con mobiliario muy preciso, apenas una salita para compartir alguna bebida refrescante y una silla móvil.

Un escenario para disfrutar del paraíso sin preocupaciones.

Una alberca en la terraza de esta casa en Cancún diseñada por arquitectos en Quintana Roo

Junto a la terraza se cuenta con una pequeña alberca, que invita a refrescarse cuando no se quiere ir al mar. Un cuerpo de agua al alcance de la mano y con todas las maravillas de la playa, el sol, el clima, las plantas…

Vistas increíbles de Quintana Roo

En la planta alta, otra terraza nos ofrece una vista panorámica envidiable por increíble. El primer plano es verde, el segundo es azul con un mar y un cielo que parecen pintados a mano.

La terraza es fresca y libre, con un piso de madera grisácea y mobiliario blanco, detalles de vegetación ornamental y un barandal de vidrio templado y acero que permite una vista más amplia del paisaje.

Interiores: una estancia de vanguardia

No sólo el exterior es maravilloso. En el interior, una delicada paleta de blancos en piedra y algunos colores de carácter frío como azul, púrpura y gris, lucen increíblemente cálidos gracias a las sutiles pinceladas con que se integran.

Además, estos colores están envueltos entre texturas de madera, listones que abrazan de piso a cielo, marqueterías, mobiliario y detalles que le dan al lugar esa sensación de calidez familiar indispensable en un hogar.

Un toque de eclecticismo

La madera protagoniza el diseño interior y se convierte en escenario de diversas manifestaciones de arte y decoración.

El piso de madera que delimita el comedor se convierte en una celosía que se eleva hasta formar un plafón sobre el comedor, de donde nacen, como gotas suspendidas, una serie de luminarias individuales de color dorado.

Un cubo de luz enmarca la barra del bar, que tiene un revestimiento de mosaico de estilo vintage encantador.

Un ambiente agradable

En conjunto, el interior conforma un ambiente agradable y acogedor. La madera que se convierte en mesa pero al mismo tiempo en celosía y en plafón, domina el escenario. Sin embargo, contrasta con igual importancia el color blanco que se presenta en textiles, en piedra y en plafones lisos y perfectos.

Si te gustan los interiores rústicos, descubre 10 ideas rústicas para decorar el interior de tu casa.

Como comer al aire libre

Para una cena especial, este comedor se convierte en un sitio campirano sin salir de casa, con luces que hacen las veces de estrellas y un cielo cerrado que apenas permite la entrada de luz de luna.

La definición del comedor por medio de un cambio de texturas es una estrategia espacial que pocos profesionales saben dominar. Definitivamente, DANIEL COTA ARQUITECTURA lo hace con maestría.

Zona de bar

El bar se define con una pieza de piedra que rodea tridimensionalmente la zona, y que por las tardes se ilumina, creando un efecto de domo o transparencia dorada increíble.

Descubre otra hermosa casa que también utiliza piedra para sus ambientes, en Construcción de casa contemporánea-mexicana en San Miguel de Allende.

La cocina detrás del bar

Pudimos ver que el bar cuenta con una alacena ciega de color negro y algunas repisas muy precisas. Pues detrás de dicha alacena se desarrolla la cocina, un espacio amplio y generoso con una isla que ofrece sitio para desayunar, un estilo de mobiliario contemporáneo y minimalista y un hermoso contraste entre el blanco perfecto y el granito negro de la meseta.

Una torre que emula la celosía del comedor protege y le da vista al extractor sobre la estufa.

Cubo de las escaleras

Podemos ver que los listones de madera, como la celosía del comedor y el ducto del extractor en la cocina, son un patrón que se repite en diversos espacios de la casa.

La escalera es uno de ellos. Las huellas flotantes rodean la columna de madera convirtiendo este paso en un elemento escultural y glamouroso.

Recámara principal

De nueva cuenta, un brazo de madera rodea y delimita el área de la cama en el descanso de la recámara. Alrededor de ella surge una dorada luz creando la sensación de flotar, iluminando delicada y sutilmente esta zona entre la textura de piedra que reviste todo el espacio.

Un vestidor y armario

La recámara principal se complementa con un armario que tiene walking closet y vestidor, incluso un lavabo que funciona también como tocador.

De nuevo, el granito negro, las maderas finas y la precisa entrada de luz natural visten el interior de esta habitación.

Un baño de inspiración ¡arquitectura residencial de ensueño en Cancún!

Y para darse un baño relajante en la tina de hidromasaje, esta zona se ha revestido con la misma piedra blanca que aparece en varias superficies de la casa, pero además el muro principal cuenta con un hermoso jardín vertical con revestimiento de madera y algunas macetas con plantas suculentas.

Un suculento baño y descanso para disfrutar a cualquier hora.

¿Prefieres una casa de estilo moderno o una casa rústica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!