Diseño de terrazas en Ciudad de México: ¡conoce el trabajo de MATERIA VIVA!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de terrazas en Ciudad de México: ¡conoce el trabajo de MATERIA VIVA!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Pérgola híbrida y terraza moderna: Garajes de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Loading admin actions …

En homify tenemos el compromiso de poner a tu disposición los datos de contacto de muchos profesionales del país relacionados con el ramo de la arquitectura, el diseño y la construcción. En nuestros directorios puedes buscar desde Arquitectos hasta Despachos de Ingeniería y desde Albañiles hasta Decoradores y diseñadores de interiores.

Una de las partes del diseño arquitectónico que más disfrutamos es el diseño de terrazas y todos sus elementos, desde pérgolas hasta mobiliario. Y precisamente de eso se trata este libro de ideas. Aquí, el día de hoy, queremos presentarte el trabajo de MATERIA VIVA S.A. DE C.V., aunque ya has visto su trabajo en varios libros de ideas.

MATERIA VIVA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones espaciales para interiores y exteriores por medio de propuestas decorativas, optimización y distribución espacial, así como diseño, fabricación, importación e instalación de madera para pisos, muros, techos, mantenimiento y restauración. Son expertos en diseño de pérgolas, cubiertas y diseños de terrazas, te invitamos a conocer sus propuestas.

Diseños para cada personalidad

Para MATERIA VIVA, la terraza refleja la personalidad de sus habitantes pues es una extensión del hogar. Por ello, este espacio debe aumentar el valor tanto emocional como económico de la casa, ofreciendo un sitio perfectamente equipado y listo para convivir y compartir.

Parte de un buen equipamiento para una terraza cómoda y funcional es el mobiliario, la vegetación y las texturas. La premisa de una terraza es hacer sentir bien a sus ocupantes, por ello MATERIA VIVA propone materiales naturales y colores neutros y terrosos, para conectarnos con la naturaleza:

  • tumbonas de madera
  • muros y celosías de ladrillo de barro
  • enjarres color terracota sobre acabados rústicos
  • pisos de piedra o pavimentos de arcilla o barro
  • jardines con pasto y arbustos
  • muros verdes o vegetación vertical con macetas
  • una sombra que provea protección de la radiación solar pero que permita ventilación y asoleamiento a ciertas horas del día

Pérgolas híbridas

Pérgolas Col. del Valle : Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgolas Col. del Valle

Materia Viva S.A. de C.V.

Los profesionales de MATERIA VIVA son expertos en el diseño, fabricación e instalación de pérgolas híbridas, pero ¿qué son las pérgolas híbridas?

Una pérgola híbrida es una cubierta pergolada cuya estructura mezcla diversos materiales, como son madera, acero y vidrio templado. En esta terraza, el diseño consistió en una pérgola híbrida de acero en color negro mate, con un pergolado o marimbas de madera colocadas a 45 grados para permitir la entrada directa de la luz del sol sólo a ciertas horas del día. La madera es en color tzalam y la cubierta es de vidrio templado en color humo con protección de rayos UV. ¡Todo eso puede tener la pérgola de tu terraza!

Pérgolas de todos los tamaños

Pérgola color pimienta y madera color magnolia en Contadero CDMX: Techos de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Pérgola color pimienta y madera color magnolia en Contadero CDMX

Materia Viva S.A. de C.V.

Entre las estructuras que realiza MATERIA VIVA hay domos, soláriums, pérgolas de todos los tamaós, porches, velarias, toldos fijos, domos retráctiles, y diversas estructuras que pueden ser en acero, madera o aluminio.

Cada pieza es personalizada, el diseño responde a la necesidad de cada espacio y de sus usuarios así como de sus gustos e intereses. Esta pérgola es en acero color pimienta mientras que la madera de la marimba es en color magnolia. Una combinación de colores neutros que se mezcla perfectamente entre la suave naturaleza del paisaje.

Pisos y domos

Roof garden en Coyoacán: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Roof garden en Coyoacán

Materia Viva S.A. de C.V.

Entre los trabajos en los que ha intervenido MATERIA VIVA también se encuentran los roof garden. Una de las ventajas de integrar este tipo de espacios a la azotea de una casa es que genera una nueva sombra sobre la cubierta, ayudando a climatizar de forma pasiva el interior.

Pero también se ofrece la posibilidad de integrar iluminación por medio de domos ubicados en la azotea o, lo que es lo mismo, en el piso del roof garden. En este diseño, de uso habitacional, se instaló un deck de cumarú y se construyó una pérgola con madera de pino. Pero además de integraron dos domos de vidrio laminado que permiten el paso de la luz natural al interior de la casa pero con la resistencia necesaria para permitir el paso sobre ellos.

Instalación de velarias

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.: Terrazas de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.

Materia Viva S.A. de C.V.

Las velarias son estructuras de lona que se instalan como cubierta de espacios exteriores, que pueden ser terrazas, patios, pórticos o cocheras, como este caso.

Estas lonas se sujetan por estiramiento de anclas que se colocan en los muros, columnas o bien, otras cubiertas, generando sombra en el interior y pendientes de diversos ángulos en la lona tensa, permitiendo así la caída correcta del agua de lluvia.

Toldos plegables

Toldo plegable en CDMX, un cambio radical.: Jardines de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.,
Materia Viva S.A. de C.V.

Toldo plegable en CDMX, un cambio radical.

Materia Viva S.A. de C.V.

Otra estructura alternativa para protección y diseño de terrazas o, en general, de espacios exteriores que MATERIA VIVA diseña e instala, son los toldos plegables.

Se trata de una estructura simple con vigas soportadas en columnas o entre muros, de donde se sostienen los límites de un toldo. Pero este toldo tiene la particularidad de contar a su vez con pequeñas estructuras que se recorren, plegando la lona hacia un costado para cerrar o para abrir la cubierta.

Este movimiento permite un mejor manejo de la luz, la ventilación y la distribución espacial en la terraza, pues en verano puede protegerse el interior completamente, pero puede abrirse por la noche para disfrutar de una velada a la luz de las estrellas.

Que no se te pase contactar a MATERIA VIVA S.A. DE C.V. para una cotización. Visita su perfil de homify así como su página web, o bien llámalos al teléfono 551-2-91-29-15. Por lo pronto, te invitamos a conocer otros proyectos de ellos:

Si tu sueño es tener una hermosa terraza en casa, no dudes en llamar a MATERIA VIVA.
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!