¡Medir espacios, regla importante en la decoración! por Muebles DICO en CDMX y área metropolitana

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Medir espacios, regla importante en la decoración! por Muebles DICO en CDMX y área metropolitana

Joelia Dávila Joelia Dávila
Estudios y oficinas de estilo  por BERLINRODEO interior concepts GmbH,
Loading admin actions …

Para decorar correctamente un espacio hay ciertas reglas a seguir correspondientes a la distribución, organización y orden, y que responden a una correcta funcionalidad y, claro, a una estética amigable para quienes ocupan dicho espacio.

Entre esas reglas existe una que MUEBLES DICO recomienda: medir los espacios. Pero medir los espacios no significa solamente saber cuánto mide la estancia de ancho y de largo, o cuánta profundidad tiene la recámara o el comedor. Hay una serie de pasos que es necesario seguir para poder organizar y distribuir eficazmente un sitio y acomodar todos los muebles que vayas a adquirir en MUEBLES DICO.

MUEBLES DICO es la mueblería más grande de México con más de 40 años de experiencia, ofreciendo muebles de la más alta calidad con un rango de precios muy amplio. Sus precios son accesibles y sus productos responden a toda clase de estilos y gustos de diseño y decoración. Pero la belleza de un espacio no sólo depende de la belleza de los muebles…

Medir los espacios: regla de decoración #1

Medir espacios una regla de la decoración : Salas de estilo  por Muebles Dico,
Muebles Dico

Medir espacios una regla de la decoración

Muebles Dico

Lo primero que hay que conocer son las dimensiones del espacio a ocupar con tus nuevos muebles Dico. Pongamos el ejemplo de la sala:

  • Mide el largo y el ancho del espacio específico a ocupar.
  • Mide también la ubicación de las ventanas y las puertas.
  • Te servirá hacer un pequeño dibujo o croquis en donde indiques estas medidas.
  • La ubicación de las puertas y sus abatimientos, así como de las ventanas te ayudará a aprovechar mejor la luz y a no entorpecer los tránsitos al acomodar los muebles.


No olvides llevar este croquis cuando vayas a visitar la tienda de MUEBLES DICO, o bien cuando visites su página web y te encuentres en la sección de SALAS.

2. Mide el mobiliario

Medir espacios una regla de la decoración : Hogar de estilo  por Muebles Dico,
Muebles Dico

Medir espacios una regla de la decoración

Muebles Dico

Una vez que hayas preseleccionado los muebles de tu agrado, debes conocer también sus medidas, para hacer una comparación con las dimensiones de la sala.

  • Mide los diámetros o el largo y ancho de las mesas de centro y laterales de la sala.
  • Mide también lo largo y la profundidad de los sillones, o si se trata de una sala modular o compuesta, puedes solicitar los datos técnicos con un/a vendedor/a.
  • Haz lo mismo con cada mueble que te interese tener en tu sala: una credenza, alguna silla decorativa, una repisa o un centro de entretenimiento.


Visualiza el espacio de tu sala vacío, y visualiza los muebles en él con base en los croquis que hiciste y las medidas que tomaste. Si el muro largo de la sala mide 4 metros y el sillón más largo mide 2 metros, perfectamente puedes acomodar el sillón sobre ese muro y colocar una mesita de café en cada extremo. Pero observa si no hay alguna puerta en ese muro que vaya a interferir en la organización.

3. Mide la distribución

Medir espacios una regla de la decoración :  de estilo  por Muebles Dico,
Muebles Dico

Medir espacios una regla de la decoración

Muebles Dico

Bien, ya has considerado las medidas de los muebles que caben en tu sala. Ya compraste tus muebles en persona o en línea en MUEBLES DICO y los tienes en casa. Es hora de acomodar, ¿qué problema puede hacer? Ya sabes que sí caben, pero… ¿y si quedan muy separadas o muy justas las piezas?

En esta imagen te mostramos una distribución óptima y la separación entre los muebles que componen la sala:

  • 80 centímetros entre el sillón principal y la mesa de centro.
  • 50 centímetro entre el resto de los sillones y la misma mesa.
  • 1.10 metros entre la mesa de centro y el centro de entretenimiento.
  • Entre los sillones y las mesitas laterales o cualquier otro accesorio puedes tener 10 centímetros de separación para cualquier movimiento del cuerpo o del mismo sillón a la hora de sentarse o levantarse.

4. Considera las alturas

Medir espacios una regla de la decoración : Hogar de estilo  por Muebles Dico,
Muebles Dico

Medir espacios una regla de la decoración

Muebles Dico

Pero la distribución de un espacio no sólo es horizontal, no vivimos en una sola dimensión. También hay alturas, hay ventanas que integran luz natural, la cual puede interferirse con un mueble muy alto colocado frente a ella. O bien, hay muros ciegos y vacíos que se pueden desperdiciar si no se colocan muebles altos y atractivos.

  • ¿Recuerdas que hiciste un croquis con la ubicación de puertas y ventanas? Pues puedes añadir las alturas y los abatimientos de las puertas para saber qué muebles altos y dónde los puedes integrar.
  • Coloca los centros de entretenimiento, organizadores o repisas altas en donde tengas muros ciegos, entre puertas o entre ventanas.
  • Donde haya ventanas bajas coloca los sillones, las credenzas y las mesitas auxiliares.


5. Organiza el resto de la casa y compra tus muebles en DICO

Medir espacios una regla de la decoración :  de estilo  por Muebles Dico,
Muebles Dico

Medir espacios una regla de la decoración

Muebles Dico

Llena tu casa de color, de funcionalidad, de modernidad y estilo. Viste tu casa con muebles Dico, visita su sitio web y conoce el completísimo catálogo que tienen entre salas, comedores, recámaras, colchones, decoración, almacenaje y muchos otros más muebles.

Sigue los consejos de MUEBLES DICO y visita los siguientes libros de ideas que hemos escrito sobre sus productos y servicios para que te convenzas de que son los mejores:

¿Tienes algún otro consejo para compartir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!