Cómo decorar departamentos en arriendo: Entérate de todos los tips de homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar departamentos en arriendo: Entérate de todos los tips de homify

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas de estilo  por INFINISKI, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la decoración de departamentos en arriendo desde varios puntos de vista: el del propietario y el del arrendatario. La razón para abordar el tema desde esta doble perspectiva es que algunas veces los departamentos se arriendan vacíos, mientras que otras se ofrecen amoblados. Según nos cuentan los diseñadores de interiores y decoradores, hay algunas diferencias entre decorar departamentos que no serán ocupados por sus dueños. Incluso, hay una diferencia entre amoblar y equipar un departamento de arriendo temporario que uno que se ofrecerá a un inquilino regular.

Pensando como dueños, el departamento para arrendar se convierte en una inversión o incluso una necesidad, si es imprescindible hacernos con más dinero al mes. Dependiendo del presupuesto con el que cual se cuenta y lo que espera el dueño de esta inversión, podrá invertir un poco más en amoblar y equipar el departamento, de forma tal que podrá cobrar una suma más grande al mes o por temporada, dependiendo cuál sea la modalidad, o simplemente ofrecerlo vacío, para que se ocupe el inquilino del mobiliario y la decoración. Sea cual sea el caso, siempre hay que tener en cuenta que el departamento deberá entregarse al inquilino en el mejor estado posible, pintado y con cualquier avería o problema resuelto.

Desde el punto de vista del inquilino o arrendatario, el departamento amoblado y equipado puede ser una forma de ahorrar dinero al no tener que gastar en comprar todo lo necesario para vivir. Por otro lado, el departamento sin amoblar es una oportunidad para que el inquilino les dé un poco de su personalidad y claramente son los más indicados para aquellas personas que tienen muebles, artefactos y todo lo necesario para amoblar un hogar. Si este no es el caso pero aún así el arrendatario no puede permitirse el pago de un departamento equipado, puede mudarse al departamento sin muebles e ir amoblándolo poco a poco, o incluso pedir prestados algunos muebles. Es importante cuando estamos viendo departamentos para arriendo el revisar detalles como la presión del agua, el estado de la cocina y los baños, la luz natural que recibe, que no haya humedad en techos o paredes, el estado general del edificio y por supuesto del departamento. El dueño deberá entregarlo pintado y el inquilino al marcharse deberá asegurarse de que el departamento se encuentre intacto o podría perder el depósito de seguridad.

Luego tenemos que hablar de una nueva modalidad de arriendo, que es el que se realiza por temporadas. Eso sí, el nivel de equipamiento de un departamento que se arrienda con esta finalidad es infinitamente más completo que el de un departamento amoblado. Debemos pensar que estos espacios serán ocupados por turistas que necesitarán todo lo que tienen en sus propias casas, incluyendo lencería, vajilla, cristalería o cubertería.

Los dueños deberán tener en cuenta que el estado y el nivel de amoblamiento y equipamiento del departamento se verá reflejado en el precio, así que deberá tomarlo como una inversión. Por su parte el inquilino debe estar atento a mantener todo lo que tiene el departamento en condiciones similares a como lo recibió o si va a amoblar los espacios, decantarse por muebles prácticos que se vean bien en cualquier departamento, ya que no estará allí de forma permanente.

Acompáñennos a ver algunos ejemplos de departamentos amoblados de manera ideal para arrendamiento.

Decoración para departamento arrendado

Salas de estilo  por INFINISKI, Moderno
INFINISKI

Living en departamento rehabilitado/ remodelado

INFINISKI

La decoración que utilizaremos en un departamento vacío que vamos a arrendar debe ser más bien neutra y práctica. Los muebles con ruedas son una gran adición para un inquilino, ya que son más prácticos durante las mudanzas. También resultan excelentes los muebles en módulos, para usarlos como estanterías, ahorrándonos el trabajo de clavar estantes. Además estas estructuras son la forma perfecta de desplegar libros y objetos que reflejen la personalidad y los gustos del inquilino, haciéndolo sentir realmente en casa.

Arriendo de departamentos amoblados

Para los dueños es importante elegir muebles recios y con una buena relación precio/valor, ya que no pueden tener la seguridad de que serán tratados con todo cuidado. También es recomendable que sean en colores y estilos más neutrales, ya que de esta forma resultará atractivo para una mayor cantidad de potenciales arrendatarios.

Puesta en valor

Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI, Moderno
INFINISKI

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición

INFINISKI

Si el dueño quiere sacar el mayor partido posible del arriendo de su propiedad, entonces habrá que invertir a lo grande también. Muebles de firma, clásicos del estilo moderno y materiales nobles son algunos de los lujos que tendrá que incluir en sus espacios, atrayendo así sólo a inquilinos que puedan pagar alquileres exorbitantes.

Departamento de un ambiente

Los departamentos de un ambiente o tipo studio requieren de mucho ingenio para poder amoblarlos de tal forma que el equilibrio entre espacios vacíos y materia se respeten y al mismo tiempo hayan los muebles y elementos indispensables para la vida. Uno de los mejores consejos que podemos darles a los dueños de departamentos de un ambiente que quieran alquilarlos a buen precio es la de construir un entrepiso para la cama. Hará una enorme diferencia en el área común.

Departamento de dos ambientes

Los departamentos de dos ambientes son más fáciles de amoblar que los de un ambiente, pero aún así hay cosas que podemos hacer para que sean más agradables y fáciles de arrendar. Lo primero es integrar cocina con el living y comedor, para crear una zona común más amplia y agradable. Lo segundo es decidir si la TV irá en el living o en dormitorio. Recomendamos un mueble con ruedas que haga que se pueda transportar fácilmente de un recinto a otro. Por último, es bueno mantener un hilo conductor en la decoración, que haga que todo el departamento se mantenga dentro de la misma estética.

Cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas en departamentos en arriendo no son una limitante para recibir un buen arrendamiento. Lo importante es que tengan todo lo necesario y se aproveche bien cada centímetro, con muebles aéreos y superficie de trabajo adicional.

Departamentos para arriendo temporario

Cocinas de estilo  por INFINISKI, Minimalista
INFINISKI

Cocina Remodelación Duplex

INFINISKI

Debemos pensar en absolutamente todo al momento de poner nuestra propiedad en el mercado del arriendo temporario. Estamos hablando de departamentos que deben tener todo lo que tenemos en nuestra propia casa y más, ya que generalmente se les arrienda a extranjeros que pueden necesitar algunos elementos que nosotros no necesitamos. Habrá que hacer un inventario y mantenerlo al día, para reponer lo que se rompa o pierda.

Toques personales en un departamento para arriendo

Pasillos y recibidores de estilo  por RENOarq, Moderno Madera maciza Multicolor
RENOarq

Hall de Entrada

RENOarq

Siempre se le pueden dar algunos toques personales al departamento arrendado para poder sentirlo como nuestro hogar y no como un lugar de paso. Eso sí, para ciertas decisiones como pintar paredes o puertas, debemos consultar con el propietario o podríamos meternos en serios problemas. Una forma fácil de personalizar nuestros espacios es a través del arte.

Muebles para departamentos en arriendo

Como inquilinos, para amoblar un departamento vacío debemos tener en cuenta que se trata de piezas que seguramente nos llevaremos con nosotros al próximo departamento y debido a ello, deben ser prácticas. Para el sofá del living, siempre nos parece recomendable un sofá-cama o futón. El resto de los muebles, como la consola de la TV o la estanterías deberían ser en módulos desarmables que nos permita crear diferentes combinaciones. Las mesas y sillas pueden ser plegables, lo cual hará que sea más práctico el transporte durante las mudanzas. Otro tanto puede decirse de los muebles con ruedas.

Más de decoración y diseño en el link: Diseño de interiores profesional en Santiago y otras ciudades de la región Metropolitana

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!