Diseño de ecolofts en Tequisquiapan, Querétaro: ¡fantásticos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Ecolofts Tequis, Diamante Arquitectura Diamante Arquitectura Casas ecológicas Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

¿Te gustaría vivir en un loft que, además de ser de lo más cómodo y moderno, esté construido bajo un diseño y técnicas ecológicas y sustentables? ¡Sería genial! Ahora, a eso súmale que está ubicado en un paisaje encantador que ofrece las mejores vistas a los viñedos y a las montañas que rodean Querétaro… ¿se te antoja?

Pues ese es el proyecto que te presentamos en este libro de ideas. Pero antes de hablarte de él, te hablaremos de sus creadores, la firma DIAMANTE ARQUITECTURA. Se trata de un despacho que destaca por su energía y versatilidad, el cual nació bajo la premisa de ofrecer una experiencia sensorial en cada diseño, en cada espacio construido, a través de la perfecta fusión entre la funcionalidad y la estética.

Que no te quede duda de ello, en el proyecto que verás hoy te darás cuenta de lo que hablamos. Los arquitectos Rodrigo Manrique y Christian Aparicio son los líderes y generadores de las ideas creativas en DIAMANTE ARQUITECTURA, abarcando diversas áreas como son diseño arquitectónico, diseño de mobiliario y diseño de marca. Sigue con nosotros para conocer más.

Diseño de ecolofts

La finalidad de estos diseños es ofrecer un sitio para disfrutar de un hermoso amanecer en medio de la naturaleza, relajarse, olvidarse de las prisas cotidianas y disfrutar de un ambiente placentero rodeado de vistas a las zonas de viñedos y montes de la región de Tequisquiapan, en Querétaro.

El desarrollo de estos ecolofts se llama precisamente Ecolofts Tequis. Pero ¿sabes lo que es un loft? Te invitamos a conocer sobre este tipo de edificaciones con este increíble loft en Guanajuato, y con este otro fantástico loft de estilo rústico.

Ecoloft modelo 2

El modelo anterior es una de las propuestas de volumetría, pero se han presentado dos distintas para contar con movimiento, dinamismo y diversidad en el desarrollo.

El modelo 2 es un poco más estrecho y estilizado, con volúmenes más altos, pero contando también con muros transparentes para brindar las mejores vistas del entorno. Los revestimientos exteriores son en madera de la región, adecuada al clima y perfecta para soportar la intemperie. Cada modelo cuenta con una terraza para disfrutar de un fogón y un par de sillas simples, con la idea de vivir la sencillez de la naturaleza.

Interiores placenteros

Para una estancia romántica, bohemia y encantadora, los interiores se visten con texturas naturales, colores neutros, blanco madera, piso de piedra, textiles de algodón…

Una de las características de estos diseños es el sistema ecológico en su propuesta tanto estética como constructiva. Los volúmenes se sitúan a varios centímetros sobre el suelo natural del sitio, evitando en lo posible un impacto negativo en el suelo, en su flora y en su fauna endémicos. También con ello se provee al interior de un sistema de adecuación al clima pasivo y natural.

Las vistas para enamorar

El baño es increíble, con una tina que se disfruta mientras se observa el paisaje natural del entorno, las nubes que cubren los campos, los viñedos que toman color conforme pasan las horas, el cielo delimitado por las líneas montañosas de la sierra y mucha luz natural.

Conoce más sobre diseño y decoración tipo loft en estos condominios de Cancún.

¿Ya sabes a dónde irás de vacaciones, qué tal estos ecolofts?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista