Decoración de interiores: ¡conoce este proyecto familiar de Moblum en CDMX!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores: ¡conoce este proyecto familiar de Moblum en CDMX!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Decoración de interiores, proyecto familiar de moblum: Recámaras para niños de estilo  por moblum,
Loading admin actions …

En este libro de ideas, MOBLUM nos habla a detalle del proceso que conlleva la decoración interior de una casa familiar en donde habitan una mamá, un papá y dos pequeños. Este proyecto se tomó como un reto personal de los profesionales de MOBLUM para descifrar detenidamente los pasos que llevan indiscutiblemente a un resultado exitoso y satisfactorio.

  1. Pero ¿qué es MOBLUM? Por si no has leído de ellos en nuestros libros de ideas, MOBLUM es una firma de muebles y accesorios de diseño con tiendas en la CDMX, Puebla, Querétaro y Guadalajara. Además, ofrece sus productos y servicios a todo el país ¡y más! Pues también trabajan con suministro en línea. MOBLUM es el lugar perfecto para aquellos amantes del diseño, para quienes buscan amueblar su nuevo departamento, su casa o su oficina con un estilo colorido, moderno y funcional, con toques vintage o contemporáneos.

Cada mueble y cada pieza que te llevas de MOBLUM incluye una historia de origen, de proceso, de experimentación y de materiales. Con MOBLUM te llevas cosas e historias, emociones e inspiración, como verás en este libro de ideas.

Bases para la decoración de interiores

Decoración: Estudios y oficinas de estilo  por moblum,
moblum

Decoración

moblum

Hay ciertos pasos que no deben pasarse por alto, porque son básicos en el desarrollo de una propuesta de decoración de interiores. Y el primero es:

  • Tomar en cuenta el espacio disponible

¿Qué superficie tiene el espacio que se va a intervenir, es la sala, la cocina, toda la casa o sólo el área social? En este proyecto el espacio a intervenir era prácticamente toda la casa, con sala, comedor, estudio y recámaras.

De aquí sigue el paso 2:

  • Pensar en un mobiliario armónico

El equipo de MOBLUM pensó en el mobiliario adecuado para la familia, considerando sus gustos y necesidades. Un punto importante aquí es considerar que hay espacios compartidos y espacios privados, así que se tienen que considerar los gustos particulares para las recámaras, pero combinar detalles en la sala, estudio y comedor.

Diseño de la sala

Sala : Salas de estilo  por moblum,

La sala o estancia social es el espacio público en donde se recibe a las visitas, pero también es la zona en donde la familia convive, donde pueden jugar, charlar y compartir experiencias al final del día.

En este departamento, además, la sala comparte el espacio con el comedor, conformando una sala-comedor que debe mantener armonía en cuanto a color y estilo de mobiliario, pues en este caso el área social es de dimensiones considerables.

Tomando esto en cuenta, la paleta de colores seleccionada fue manejar una escala de grises, resaltando así hermosas texturas de madera de alto brillo, accesorios en herrería y superficies minerales. Los muebles propuestos aquí fueron: Sofá Ruan gris, Sillón Briton nogal, Juego de mesas Astrid.

Propuesta del comedor

Comedor : Comedores de estilo  por moblum,
moblum

Comedor

moblum

En la propuesta del comedor se mantiene la paleta de colores y el estilo del mobiliario: grises, tonos brillantes, madera lustrosa y muebles de estilo casual y confortable.

Se propone la mesa Forrest Nogal Ping Pong en kit, las sillas Sira Hipe II gris y la cómoda Nolan.

El estudio

Estudio: Salas de estilo  por moblum,
moblum

Estudio

moblum

Este espacio también es un sitio de uso común, pero en este caso compartido únicamente por la familia, por lo que su diseño puede ser mucho más acogedor y amigable, divertido y casual. Para ello se pensó en una paleta de color distinta, pero integrando también los tonos grises.

Se integraron acentos en azul y amarillo mostaza, generando vida y dinamismo, un toque lúdico al lugar. También se propicia la creatividad y la actividad mental con el manejo de acentos y diversos colores y patrones distintos en los textiles. Los muebles propuestos son Sofá cama Eyra (tercera recámara), Escritorio Oslo roble blanco y Silla gris Tribeca new Jupiter.

Decoración de recámaras

Niños: Recámaras para niños de estilo  por moblum,
moblum

Niños

moblum

Para el diseño de las recámaras se pensó en los gustos y no sólo en las necesidades de la familia, los niños y los padres.

Respondiendo a ello, la paleta de color para las dos recámaras se centró en los grises y azules, pero en el caso de los niños se acentúa la diversión con elementos de color como carteles, muebles con interiores coloridos y accesorios. Estos fueron Camas Hegel, Buró Nolan verde y Cuadro decorativo Monkey.

Recámara principal

Principal: Recámaras pequeñas de estilo  por moblum,
moblum

Principal

moblum

Se mantiene la paleta de grises pero con un ambiente más sofisticado y sobrio, con una cabecera elegante y altiva y mobiliario de madera aparente en tonos rojizos.

Los muebles seleccionados para esta recámara son Cama Kubrik, Buró Vinter y Espejo de pie Norton, y claro, se integra color también con el arte en las paredes.

Como ves, el proceso de decoración de un espacio o una serie de espacios implica un análisis del lugar, de sus habitantes, de sus necesidades, gustos e intereses, y para todos hay una serie de muebles, accesorios y colores, para crear ambientes perfectos y amigables.

Conoce más de MOBLUM en estos libros de ideas:

Visita las instalaciones de Moblum o su página web y adquiere los muebles de tus sueños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!