Residencia de 1450 m² diseñada por arquitectos en Mérida: ¡espectacular!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Residencia de 1450 m² diseñada por arquitectos en Mérida: ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
RESIDENCIA EN MÉRIDA JC-ROA: Casas ecológicas de estilo  por AIDA TRACONIS ARQUITECTOS EN MERIDA YUCATAN MEXICO,
Loading admin actions …

El trabajo de la firma de arquitectura AIDA TRACONIS consta de proyectos arquitectónicos, construcción, rehabilitación y diseños de arquitectura sustentable. Su proceso creativo comienza con un profundo análisis del sitio y un estudio bioclimático, investigando sobre el lugar, sus condiciones y las mejores opciones de adecuación al clima y a las características físicas.

La prioridad de AIDA TRACONIS es ofrecer a sus clientes las mejores opciones de diseño, considerando la relación costo-beneficio. Entre los proyectos que puede realizar, se encuentran:

  • Diseño y construcción con arquitectura sustentable
  • Diseño de interiorismo
  • Diseño de paisajismo, jardines y huertos familiares
  • Proyectos de urbanismo
  • Proyectos en ladscaping
  • Diseños de roof garden

Hoy nos presenta una casa espectacular, un diseño residencial increíble que enamora desde la fachada exterior hasta el último rincón del interior. ¿Quieres sorprenderte con su trabajo? Sigue leyendo este libro de ideas.

Una fachada discreta

La residencia contempla una dimensión total de 1450 metros cuadrados, se ubica en Mérida, así que podemos imaginar que, detrás de esta fachada casi ciega, se esconden hermosas terrazas, jardines y áreas exteriores que permiten disfrutar del clima del lugar.

La fachada nos presenta un diseño sobrio, lineal y de corte contemporáneo, con una mezcla discreta de texturas entre enjarre blanco, piedra y herrería negra, que, a pesar de ofrecer un rango rústico de acabados, mantiene el toque moderno del conjunto.

Patio y pórtico principales

La puerta peatonal se ubica perpendicular a la banqueta, ofreciendo privacidad al ingresar a la residencia. Y una vez adentro, nos ubicamos en un patio ajardinado con árboles y vegetación frondosa, que nos encamina a un pórtico por medio de amplias escalinatas.

El pórtico abraza una puerta principal de madera y estructuras de acero aparentes enmarcando amplios ventanales debajo de un alero protector.

Interiores que deslumbran

En el interior, la planta baja se despliega en una doble altura para el área social, recibiendo luz de lleno a través de los ventanales que dan a las terrazas y reflejando la luz gracias a la paleta blanca en paredes, plafones y piso.

La escalera conforma un cubo protegido por un barandal de vidrio templado y acero inoxidable, contrastando con la madera casi negra de las huellas. Mientras que una placa de piedra define y delimita la estancia principal, que se asoma hacia una terraza con fuente y espejo de agua.

Desde la segunda planta

Ubicándonos desde el corredor de la segunda planta podemos percibir la hermosa vista luminosa de la doble altura en la gran estancia.

La planta baja se abre, libre y fresca, hacia la terraza frontal. Se colorea con acentos azules, plateados y púrpura que resaltan en medio del escenario blanco de la casa. La elegancia se hace presente en cada lugar, y el barandal de vidrio templado y acero nos protege desde arriba mientras nos permite observar a detalle todo el panorama.

Una moderna cocina

La cocina no puede ser más que amplia y funcional. Una isla enorme al centro funciona como meseta para preparar, tarja y desayunador. Alrededor de ella se distribuyen las alacenas y gabinetes, formando y elegante contraste entre resina blanca y madera oscura con revestimiento de granito en color gris y café.

El baño del área social

En el cuarto de baño también se ofrece un ambiente sofisticado y elegante, con revestimientos texturizados en las paredes, cenefas de gresite, adornos decorativos y un ovalín salpicado en oro, irresistible.

Un comedor que despliega elegancia

Puede ser el hermoso color blanco hueso, los tonos dorados de las luces, la pátina antigua de la madera de la mesa o el cuero de las sillas, o todo junto, pero en este sitio se percibe una atmósfera glamourosa y al mismo tiempo amable, sutil y cálida. Elegante.

Comunicación con la terraza

El comedor tiene comunicación directa con la terraza posterior, recorriendo los vidrios deslizables para refrescar el interior y sentir que se comparte la comida al aire libre.

Rincones de descanso

Cada sitio, cada rincón en esta residencia, ofrece un momento de descanso, relajación y disfrute. En este pequeño nicho, un asiento individual nos invita a contemplar el sol de la mañana y a confundir a la sombra que recorre el día a través del ventanal.

Para refrescar el ambiente

Para refrescar el interior, el exterior y el ambiente completo de la casa, al frente se ubica un espejo de agua con fuentes danzantes, con una isla de vegetación y rodeada de piedra y pergolados con plantas que cuelgan, selváticas y bohemias.

La vista desde el interior es deslumbrante, el paseo por las escaleras nos permite disfrutar de esta vista, iluminando y coloreando el paso.

Inspírate con estos diseños de jardines, consejos, mantenimiento y las ventajas de tener uno en casa.

Terraza en planta alta

Hacia la fachada principal se asoma una terraza delimitada por macetas coloridas. Se trata de la terraza de una de las recámaras, que ha sido habilitada con piso de madera clara, especial para el clima de la región, mobiliario sencillo, apenas un par de tumbonas de fibra, una maceta y listo… Con estas vistas no se necesita más que los ojos para observar y el cuerpo para sentir.

Área de bar en terraza

Junto a la sala familiar y de televisión, se abre una terraza que alberga el bar, con una pantalla para disfrutar de música o videos mientras se convive y la familia se divierte.

Destaca la estructura de acero aparente, con revestimientos blancos, puertas deslizables de vidrio templado y texturas de madera.

La terraza completa y el patio posteriores

Así luce la casa hacia el patio posterior: más abierta, luminosa, desnuda. Las recámaras superiores comparten una terraza alargada para disfrutar de las vistas hacia la alberca y el jardín. Y toda la planta baja se abre hacia las diferentes terrazas, compartiendo espacios y sensaciones.

No podía faltar la alberca, una superficie bastante amplia, rodeada de áreas de asoleamiento y una tina de hidromasaje al fondo. Conoce más proyectos de AIDA TRACONIS aquí:

¿Ya te enamoraste de esta casa, qué esperas para tener una igual?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!