FACHADA MODERNA: Casas de estilo moderno por ORTHER Architects

Una casa en Querétaro ¡moderna y sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura moderna tiende a la simplificación de las formas y se distingue por la sencillez y sobriedad de sus líneas y por el carácter funcional de su estructura, de acuerdo con las exigencias de la vida diaria. 

Desde el punto de vista exterior, las construcciones modernas se caracterizan por los planos lisos y el equilibrio geométrico de sus líneas. Y la Casa K es un gran ejemplo que cumple con las características del estilo que representa.

Situada en la ciudad de Querétaro, en uno de los fraccionamientos de más auge, Orther Architects le da vida a este proyecto.

Una casa que busca aprovechar en tu totalidad la conexión de los ambientes sociales desde las visuales hasta su interacción con el fantástico jardín que posee.

Acompáñanos en este breve recorrido a conocer su interior.

La fachada principal

FACHADA MODERNA: Casas de estilo moderno por ORTHER Architects
ORTHER Architects

FACHADA MODERNA

ORTHER Architects

La fachada principal nos ofrece una combinación de materiales como la madera, el cristal y piedra pizarra. El esquema consta de dos volúmenes; el piso superior mantiene un juego de líneas horizontales y verticales que se genera a través de dos bloques, el de madera con una ventana superior esmerilada y el segundo con la piedra pizarra, que a la vez rompe con la dureza de la piedra gracias al interesante diseño de las puertas plegables que protegen al ventanal.

En la planta baja, observamos un juego dinámico que genera la sensación de ligera gracias al diseño de sus líneas, en donde contrarresta  el peso del ventanal superior, con la horizontalidad de la puerta de madera clara iluminada por una cálida luz.

Todo esto acompañado de un hermoso y bien cuidado jardín frontal, aumentando la sensación de naturalidad.

La fachada posterior

fachada moderna: Casas de estilo moderno por ORTHER Architects
ORTHER Architects

fachada moderna

ORTHER Architects

La fachada posterior se muestra totalmente abierta en comparación con la fachada principal. Compuesta de los mismos materiales, se privilegia el empleo del cristal para las grandes ventanas que permiten el ingreso del jardín a todos los ambientes de la casa (sociales y privados), además de llenarlos de luz. 

En esta imagen en 3D podemos ver que la casa es de plan abierto, con paredes blancas y piso de madera. Los muebles son de líneas sencillas y sobrios pero resultan muy ligeros y frescos, aprovechándose del pasto perfectamente cuidado, añadiendo el tono verde a la decoración interior. Aunque aquí mostramos las imágenes virtuales, el proyecto sí se hizo realidad, el interior, lo vamos a conocer en las siguientes imágenes…

Un interior sobrio y elegante

En el interior, esta casa ofrece una sensación placentera y cómoda, con un máximo de aprovechamiento de los espacios.Interiormente, placidez y comodidad, con máximo aprovechamiento de los espacios. En este proyecto se buscó que los espacios fueran diáfanos y los ambientes sociales tuvieran interacción con el jardín-terraza.

En el diseño podemos ver cómo se destacan la sobriedad de las líneas y la gama tonal empleada, haciendo contrastes en blanco y negro, madera y cristal resultando muy elegante.

Para romper con el espesor de las paredes, podemos ver que el muro de piedra negro, tiene una falsa puerta que divide los ambientes permitiendo que a través de los grandes ventanales se filtre la abundante luz natural. 

La madera juega un papel importante y está presente en el revestimiento del piso y en la estructura de los muebles, aportando calidez.

Un vestíbulo lleno de luz

El vestíbulo de la casa opta por el color blanco para vestirse y llenarse de  luz, aprovechando las cualidades del piso de mármol veteado y brillante y de los cristales del barandal de la escalera, que además cuenta con una sección cubierta de espejo, ayudando a reflejar el exterior del jardín integrándose a todos los rincones de esta casa.

De cerca: la escalera y el jardín

Un pequeño jardín minimalista con piso de piedra sobre el muro, ayuda a enfatizar la ligereza que busca mantenerse en todo el concepto. ¿Qué opinas de esta casa? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario. Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!