Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para decorar con estilo una casa pequeña

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Si tienes una casa pequeña y quieres proveerla de todas las comodidades, es importante aprender a maximizar el espacio para evitar que la casa luzca aún más pequeña y poco armoniosa.

Una casa pequeña, bien organizada, dará la impresión de ser más grande y tendrá de todo. Cuando el espacio es poco, la organización lo es todo y bastan unos pequeños pasos para poder arreglarla y conseguir que luzca más espaciosa.

El color de las paredes es un elemento importante a tomar en cuenta, para las zonas principales y las que estén conectadas, es mejor optar por tonos neutros y uniformes, mientras que en las áreas privadas como el baño y la recámara, se puede elegir otro color.

Para los muebles es mejor elegir materiales y colores uniformes, que podrás personalizar con algunos complementos a la hora de decorar. 

En este libro, tenemos para ti algunas ideas para decorar una casa de dimensiones reducidas.

1. La entrada de la casa

La entrada de la casa es una parte muy importante, pues da la bienvenida a nuestro hogar, por lo que debe ser cómoda y funcional. 

Si el espacio es pequeño y estrecho, no podemos colocar demasiados accesorios ni muebles, por lo que debemos enfocarnos en la iluminación, en los colores claros y brillantes y para que se transmita una sensación de mayor amplitud no pueden faltar los espejos que pueden estar colocados en diferentes alturas con lo que conseguirás además, mayor profundidad en el ambiente.

2. La sala

Elegir un mobiliario de mínimos elementos y ligero, es una buena forma para decorar una sala pequeña. Los muebles multifuncionales, pueden ayudarte a mantener el orden, como por ejemplo un cajón oculto debajo del sofá.

Aunque las dimensiones importan, es mejor evitar componentes muy grandes que ocupan mucho espacio y preferir materiales ligeros y transparentes, como el vidrio o el plástico. La sala parecerá más amplia si se crea un espacio en triángulo entre el sofá, la mesa de centro y un sillón como en este ejemplo de Innovatedesign.

3. Ambientes organizados

En las casas de pocos metros cuadrados, se necesita que las zonas sociales y las funcionales se encuentren en orden y sean prácticas, de modo que resulten identificables inmediatamente por su esquema de color. 

En este diseño, al lado de la pared de la cocina totalmente equipada, se puede colocar una mesa con sillas o una isla con bancos para comer y también en donde puedas trabajar, y un sofá con cojines para los momentos de relajación. Todo en armonía con la homogeneidad de estilos y colores.

4. El baño

El baño debe ser un lugar confortable y en algún grado ofrecernos un necesario momento de relajación. Necesita estar bien organizado, escogiendo complementos que funcionen ergonomicamente y que resulten prácticos y no llenarlo con demasiados elementos.

Además de los muebles básicos como el inodoro y el lavabo, puedes explotar las paredes y colocar repisas, armarios, colgadores en donde pondrás poner los objetos de higiene personal. Esto ayudará a la percepción del espacio y le dará una decoración personalizada y creativa al ambiente de tu baño.

5. La recámara

Para la recámara puedes tomar ventaja de la altura, si el espacio te lo permite. Puedes crear un desván, en el que se coloque la cama con unas mesitas y lámparas que ofrecerá la alternativa de un armario inferior que puedes usarlo como clóset o como librero, también podrás colocar fotografías, incluir algunas cestas a modo de cajones, etc. Esta elección, sin duda, contribuirá a maximizar el espacio sin perder ningún ángulo.

6. Un ático

Si tu casa cuenta con un ático ¡debes explotarlo!. Es un desperdicio mantener un espacio de estas características para destinarlo únicamente al almacenaje, mejor aprovéchala y acondiciónala para crear una habitación destinada a relajarte o como un salón de juegos. Lo importante es que tengas claras tus ideas para poder ambientar con los muebles y accesorios que sean útiles, prácticos y bonitos, adaptándose a las dimensiones del espacio. De esta manera obtendrás un ambiente organizado y funcional.

¿Te sirvieron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Tienes una habitación desaprovechada en tu casa? ¡Aquí te damos algunas ideas para sacarle todo el provecho!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!