Interiores rústicos diseñados por arquitectos en Puerto Vallarta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiores rústicos diseñados por arquitectos en Puerto Vallarta

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA SEBASTIAN: Casas de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy,
Loading admin actions …

El diseño de interiores es la disciplina que se encarga de crear atmósferas en los espacios interiores de las edificaciones, o bien en espacios exteriores perfectamente delimitados por una estructura y elementos arquitectónicos, como terrazas, patios, pórticos y jardines de luz. Puedes leer un poco más sobre ello en nuestra sección de Decoración y diseño de interiores.

Pero por ahora, te invitamos a conocer algunos diseños de interiores encantadores, realizados por la firma RGR ARQUITECTOS + URBAN STRATEGY. Lo que tienen en común estos diseños es que todos conforman atmósferas rústicas. Algunos más modernas que otros, algunos más sofisticados, otros más campiranos, pero todos con detalles tradicionales mexicanos y texturas que contrastan la rusticidad de los materiales al desnudo y la elegancia de los acabados finos.

RGR ARQUITECTOS + URBAN STRATEGY es una firma de arquitectura de Puerto Vallarta conformada por arquitectos, pero también por especialistas en otros ramos relacionados, para enfocarse en crear diversos proyectos integrales a partir de un estudio minuciosos de las necesidades de sus clientes. Te invitamos a conocer estos diseños de interiores rústicos.

Una recámara con estilo

Si quieres darle un toque único a tu recámara, creando un ambiente campirano y acogedor, nada mejor que dejar el material constructivo al desnudo. ¡Pero no cualquier material!

El ladrillo o tabique de barro es lo mejor, y todavía más si son piezas artesanales, es decir no hechas en fábrica sino elaboradas manualmente por personas dedicadas a formar las piezas y cocerlas al fuego. En este caso la pared principal sobre la que descansa la cama mantiene la textura natural del ladrillo, que se ha pintado de blanco, resaltando la irregularidad de su estructura.

Y debajo de ella, en un zócalo alto, la textura cambia a piedra irregular. Estas pueden conformar un revestimiento, o bien si estás por construir el espacio, puede ser una construcción de piedra y sólo colocar un sellador después del mortero, para una mejor apariencia y cuidado.

Campirano elegante

El proyecto de esta residencia incluyó interiores que se comunicaran con el exterior, abriéndose en amplios ventanales hacia el oeste, disfrutando del atardecer con el mar de fondo.

Este escenario inspiró a los diseñadores a crear una serie de interiores que combinaran la elegancia y el glamour de un atardecer dorado con la calidez que debe ofrecer una casa vacacional. El resultado fue un interior elegante pero rústico.

Cuenta con piso de madera tipo duela, muebles de madera y herrería, portones y ventanales con cancelería de madera y de herrería. Entre los muebles destacan piezas clásicas y textiles de colores neutros. Las paredes y plafones priorizan los colores claros y un diseño de iluminación que mantiene una atmósfera sutil y romántica.

Espacios ventilados

Una de las premisas del diseño interior rústico es el contacto con la naturaleza. Por ello, sus interiores mantienen en lo posible la apertura por medio de portones o ventanales. Estas piezas cuentan con cancelería de madera y/o de herrería, reforzando el estilo del diseño.

Esta cocina tiene revestimientos en azulejo sobre la meseta y en la salpicadera. Este diseño se resalta gracias al color mostaza de las paredes y la barra. Los acentos de los detalles en madera, las repisas, los mosaicos de azulejos y el jardín hacia el que se abre el espacio complementan el ambiente rústico encantador.

Un sencillo comedor

Para crear un ambiente rústico encantador no es necesario comprar materiales muy caros ni una casa enorme o glamourosa. La rusticidad hace lucir bien a cualquier espacio, es cosa de asesorarse con los profesionales.

Este comedor fue remodelado, antes no tenía personalidad alguna. Ahora, las paredes se pintaron en un sutil color crema y el vano de entrada entre cocina y comedor se acentuó con azulejos, en donde su color marino resalta sobre el amarillo cremoso.

Se integraron algunos cuadros y artesanías, se instaló un piso de losetas cerámicas con apariencia de barro y se dejó un comedor de herrería con pátina desgastada.

Detalles únicos

Para un interior contemporáneo pero en el que quieres tener un toque rústico, puedes aplicar un revestimiento en algún remate visual.

El sitio perfecto en esta estancia fue el muro que delimita la escalera. Se revistió de placas de piedra natural de formas irregulares. Los tonos dorados con algunos leves acentos oscuros le dan a la casa el contraste perfecto entre la blancura de sus paredes y la intensidad de los elementos de madera.

Una terraza para cerrar

Mencionamos que en el diseño de interiores también se pueden incluir las terrazas y patios, ya que están delimitados por la misma arquitectura. Pues en este caso se diseñó un exterior con terraza y pergolado y una alberca rodeada de jardín.

La alberca se selló con un color calabaza intenso, dando un realce visual a la vegetación de brillante color verde. Por otro lado, el pergolado es de madera color chocolate, reforzando el estilo rústico y campirano, con un ambiente muy fresco y natural para disfrutar del espacio conviviendo con la familia.

Te dejamos con otros proyectos realizados por RGR ARQUITECTOS + URBAN STRATEGY, para que te decidas a contratarlos:

¿Qué interior te gustó más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!